[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto

[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto

Aggretsuko está de vuelta con más problemas y dilemas nacidos del día a día, mientras Retsuko trata de sobrevivir a la vida adulta y a la vez, se encuentra con serios dilemas sobre la verdadera razón de sus acciones.
24 de Junio, 2019 | Por Berenice Fermín


El pasado 14 de junio, Netflix presentó la segunda temporada de Aggretsuko y estamos felices de ver mas de nuestra oficinista favorita. Cuenta con 10 capítulos con una duración de 15 minutos aproximadamente, y al igual que en la primer temporada, cuya reseña puedes encontrar aquí, es tiempo suficiente para mostrarnos lo compleja y dura que puede ser la vida de un oficinista promedio.

Nos encontramos ahora con una Retsuko más madura, que se sigue enfrentado las constantes frustraciones de ser un adulto y cuya vida se complica más cuando aparece su madre, con la intención de conseguirle un esposo a través de citas arregladas, donde el chantaje y una constante manipulación se presentan.

[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto - Power Items
En esta ocasión también encontramos nuevos personajes como Anai, un recién graduado que se integra en la oficina de Retsuko, pero que tiene una personalidad pasivo-agresiva, expresada a través de los mensajes que envía desde su celular. También llega Tadano, un joven al que Retsuko conoce mientras aprende a conducir y que se convierte en algo más que otro personaje secundario.

[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto - Power Items
Descubriremos también que algunos personajes que no nos agradan tanto, como el director Ton, pueden ser menos malvados de lo que pensábamos e incluso, muy a su manera, brindar esas palabras clave para decidir qué hacer en los momentos más críticos.

[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto - Power Items
Vemos que no importan las diferencias de pensamiento mientras exista el verdadero compromiso con la amistad y que nada es más importante que estar y apoyar a la persona que quieres cuando mas te necesita, incluso si el cariño que existe de su parte no es recíproco.

[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto - Power Items
En esta segunda temporada tenemos menos momentos de karaoke, pero no hacen falta, ya que centraremos nuestra atención en la intención de conseguir a esa pareja ideal. Esta intención es la que lleva a nuestra protagonista a nuevamente hacerse una pregunta importante en su vida, ¿qué es lo que quiero y como lo quiero?

Es esta toma de decisiones la que nos hace sentirnos profundamente identificados con ella, y las que personalmente me dejaron una sensación de vacío. La serie nos muestra, con ese toque de realidad, lo duras que pueden volverse las relaciones de pareja cuando las ideas no son las mismas entre ambas partes, y como en algunas ocasiones tenemos que enfrentar la difícil decisión de seguir ahí y perder algo, o decir adiós definitivamente. Tal vez algunos podrían llegar a pensar que el amor algunas veces es sacrificio, pero ¿qué estarías dispuesto a sacrificar? Al final, el amor no tendría que ser egoísta y como diría Tadano "es difícil ser adulto".

[Reseña] Aggretsuko temporada 2: es difícil ser adulto - Power Items
Esta segunda temporada es tan buena como la primera, tiene esa lluvia de emociones y realismo que nos encantan y a pesar de que el final puede dejarnos con un vacío, yo se que ustedes al igual que yo viviremos con la esperanza de un futuro mejor para nuestra querida Retsuko en una futura temporada.

Los comentarios