Reflexión de media noche: cultivando un proyecto tras dos años

Reflexión de media noche: cultivando un proyecto tras dos años

Con motivo de nuestro segundo aniversario, esta noche queremos presentarles una nueva reflexión, donde damos un vistazo al pasado y agradecemos por los grandes momentos que Power Items nos ha brindado.
20 de Mayo, 2019 | Por Néstor García


Viernes 21 de abril de 2017: aquel día llego una idea pequeña que, dos años después, sería la fundación de uno de los proyectos personales más importantes de mi vida. Naciendo la idea como un pequeño canal de videos, en cuestión de horas se transformó en una plataforma de contenidos enfocada al entretenimiento. Sin un nombre en aquel entonces, comencé a anotar en una libreta todas las ideas que acudían a mi mente. Me encontraba realmente emocionado por las posibilidades que esta pequeña idea traía consigo.

Ahora mismo, mientras escribo estas palabras, sostengo con mis manos una pequeña libreta, donde escribí las ideas que habían aparecido en aquel entonces.

Cuando quieras construir algo, necesitas una fundación fuerte.

Una persona puede lograr cualquier cosa, una vez que se da cuenta de que puede ser PARTE DE algo más grande. - Nick Fury

La plataforma contempla la "creación de contenido variado: cine, videojuegos, fotografía, diseño, historias, tuoriales y contenido personalizado". Hay ideas que han logrado perdurar, y algunas otras que espero, puedan surgir en un futuro. Let’s Play grupales, cineminutos, tutoriales de trabajo, "una historia en un segundo", sprite art. La última línea escrita en esas hojas resultó ser "Plataforma de entretenimiento completa". Y ocurrió: nació una idea, tan sencilla para algunos, y tan revolucionaria y excitante para mi: haría un sinfin de cosas que había dejado de hacer mucho tiempo atrás, y estaría por hacer otras tantas que no había hecho en mi vida.

Días después, todo el equipo que comenzó, propusimos nombres para esta nueva plataforma: Are, Keni, Toño, Saúl, Isain y yo comenzamos a arrojar ideas, en espera de dar en el blanco con una propuesta. Toño mencionó Power Item si mal no recuerdo, y surgió una confusión mientras adquiría el dominio, o algo similar recuerdo: sin más, Power Items se convirtió en el nombre que esta nueva plataforma llevaría consigo.

Desde el inicio, saber qué hacer ha sido algo muy entretenido, pero también así abrumador. Con tantos temas y posibles formas de presentarlos, han sucedido épocas en las que hemos escrito sobre nuevas obras, pero también, conforme el tiempo que podemos permitirnos se ve reducido, tenemos que elegir de mejor manera los temas a los que enfocaremos nuestra atención.

Con el tiempo, Moy, Monse y Aldo Pedro se unirían a esta locura de proyecto. Me da gusto poder contar con el apoyo de todos ellos: se unieron a la locura de una persona más, buscando expresarse de una manera distinta, y que en el camino, se ha hecho de una pequeña, pero verdaderamente valiosa comunidad: una gran familia, la familia Power Items.

Areli ha realizado un espectacular trabajo con la cobertura de noticias y ha logrado explorar nuevas facetas como escritora, mediante reseñas, coberturas y reflexiones personales: éstas demandan presentar tu punto de vista al público y defender tus ideas, además de que formularlas de una manera comprensible para una audiencia, en ocasiones resulta ser una tarea nada sencilla para muchos de nosotros.

Saúl ha aportado un punto de vista más juvenil y enfocado a los videojuegos, dejando claro siempre que es importante no descuidar nuestros hobbies (puesto que son un pilar valioso de nuestra persona y personalidad) y, que por más frustrante pueda ser en ocasiones lidiar con estos, están presentes ahí para ayudarnos a reír y disfrutar de quienes somos.

Monse ha buscado ir más allá de lo que conocía en muchas facetas de su persona, y sus aportaciones al sitio son muestra clara de ello: decidida a crear una oportunidad para sí misma en un área tan distinta como lo es la programación, trabajar con ella durante su proceso de creación de contenido me ha mostrado su atención al detalle, en la búsqueda de presentar siempre un contenido de gran calidad, y con un humor negro que la distingue sin lugar a dudas.

Toño ha mostrado una gran capacidad para comunicarse visualmente con una audiencia, y el diseño de varios elementos visuales que conforman la plataforma nacieron gracias a él. Es un honor poder contar con una opinión honesta de su parte, puesto que sé que puedo mejorar y aprender mucho de él y con él, gracias a sus consejos y direcciones, sin contar que es capaz de presentar reseñas de grandes obras con una excelente calidad.

Moy ha presentado contenido enriquecido con referencias, que resulta en un deleite para los grandes conocedores del cine y los videojuegos, además de presentar un estilo muy amigable, que combina una simplicidad y una profundidad que te invitarán a informarte más sobre las obras y temas que expone.

Aldo Pedro ha creado artículos nacidos de un verdadero amor por los videojuegos, que en contadas ocasiones he tenido oportunidad de presenciar con otras personas. Tiene un estilo que combina una profunda investigación y un genuino interés y cariño por las obras que trata, lo cual te da una opinión muy particular que invita a la discusión.

Isain ha participado mucho en la parte técnica del sitio, y a él puedo agradecer muchas de las grandes características que en ocasiones resultan tan normales, pero que detrás del escenario, demandaron una gran cantidad de trabajo. No sólo eso, también ha mostrado que, pese a la dificultad que tiene al escribir reseñas, busca crear contenido de calidad, a la par que busca dejar una marca de su propio estilo por el mismo.

Tú, querido lector, también has sido una parte fundamental de este proyecto: nos has dado la oportunidad de acompañarte unos minutos de tu día, ya sea leyendo algo de nuestro contenido, viendo alguno de nuestros videos, escuchando alguno de nuestros podcast, o aportando con tu preciada visita y tiempo en el pequeño hogar que Power Items se ha convertido para tantas ideas, enfocadas en un análisis de las obras que consumimos, y algo más. Mil gracias por también dejarnos conocer tu trabajo, por dejarnos saber que, allá afuera, al menos una persona gusta de saber lo que opinamos sobre una obra o un tema, por el simple hecho de que podemos iniciar una discusión interesante y que invita a conocer un ángulo más de un todo, incluso si poseemos distintos puntos de vista.

Mil gracias por formar parte de este maravilloso camino. Esperamos que hayan pasado ratos amenos con nosotros, y por supuesto, esperamos que siga siendo así en el futuro. Con suerte, aún queda un largo camino por recorrer. Deseamos fomentar una necesaria discusión, abrir las puertas a nuevas obras, anécdotas, reflexiones y experiencias, y analizar lo que sucede con otra lupa, por medio de nuevo contenido que surge en la plataforma día tras día. Con suerte, podremos contar con su valiosa presencia.

¡Mil gracias a todos por todo su apoyo y preferencia!

¡Feliz segundo cumpleaños, Power Items!

Reflexión de media noche: cultivando un proyecto tras dos años - Power Items

Los comentarios