Mortal Kombat 11: historia, personajes, mecánicas y más

Mortal Kombat 11: historia, personajes, mecánicas y más

Después de su presentación en The Game Awards 2018, Netherrealm Studios presentó públicamente ante los medios su más reciente y ambicioso proyecto, 'Mortal Kombat 11': con un nivel de violencia explícita nunca antes visto, esta nueva entrega presenta nuevos personajes, diversas mecánicas de juego, y un nivel de personalización nunca antes visto en la franquicia. ¡Te presentamos nuestro análisis del juego hasta ahora!
21 de Enero, 2019 | Por Néstor García

Este 17 de enero de 2019, 'Mortal Kombat 11' fue presentado oficialmente, con diversos videos y detalles que fueron explicados por Ed Boon, co-Creador de la franquicia y Director Creativo de Netherrealm Studios. Con una gran expectativa, pudimos darle un vistazo al título con grandes sorpresas desde el inicio del evento.


Técnicamente, los títulos de Mortal Kombat han procurado siempre alcanzar altos estándares de calidad, y esta ocasión no es la excepción: Mortal Kombat 11 hace un gran despliegue de su capacidad técnica con respecto a Mortal Kombat X e Injustice 2, títulos previos desarrollados por Netherrealm Studios.

Mortal Kombat 11: historia, personajes, mecánicas y más - Power Items
Comencemos con el roster de personajes del título hasta el momento:

* Scorpion (Mortal Kombat 1)
* Sub-Zero (Mortal Kombat 1)
* Raiden (Mortal Kombat 1)
* Sonya Blade (Mortal Kombat 1), interpretada por Rhonda Rousey
* Baraka (Mortal Kombat 2)
* Skarlet (Mortal Kombat 9)
* Geras (nuevo personaje)
* Shao Kahn (personaje DLC, Mortal Kombat 2)




Además de esto, Liu Kang (Mortal Kombat 1), Kung Lao (Mortal Kombat 2) y Cassie Cage (Mortal Kombat X) aparecieron en breves lapsos, por lo que es posible su retorno en esta entrega de la franquicia. También, Kronika, nueva integrante en la serie, apareció durante un avance de la historia del juego.

Un breve cameo de un personaje apareció en vivo durante el evento, apareciendo en apenas milésimas de segundo: Kabal (visto por primera vez en Mortal Kombat 3) es el nombre más sonado hasta el momento, y podremos saber más al respecto el próximo 30 de enero, en una nueva temporada de Kombat Kast.

Mortal Kombat 11: historia, personajes, mecánicas y más - Power Items
Los primeros minutos de la historia ocurren momentos antes del final de Mortal Kombat X, con una confrontación entre Shinnok y Raiden, después de que el primero fuese derrotado por Cassie Cage. Kronika hace acto de aparición en esta cinemática, advirtiendo del riesgo que Raiden representa con sus decisiones. Kronika se perfila como la jefa final del juego, o una fuerza bastante poderosa dentro de los eventos que están por ocurrir.


Analicemos un poco del juego: comenzamos con una plantilla de 25 personajes hasta el momento, similar a lo que en su momento fue Mortal Kombat X. Cada personaje tendrá la capacidad de tener variaciones personalizadas por los jugadores, dejándonos elegir no sólo su apariencia, sino también ciertos movimientos adicionales, con lo que parecen ser 3 cartuchos para este apartado. Cada movimiento tendrá asignado un número de cartuchos necesarios para funcionar.


Contaremos con 17 escenarios para comenzar el juego, con 3 de ellos mostrados hasta ahora:

* Special Forces Desert Command
* Shang Tsung's Island Ruins
* Black Dragon Fight Klub

Los elementos interactivos de escenario están de vuelta, y en esta ocasión contaremos con dos medidores para ataques ofensivos (barra horizontal) y movimientos defensivos (barra vertical), lo que nos permitirá aumentar ciertos ataques o escapar de ciertas situaciones para retomar el ritmo de la pelea. Una nueva mecánica denominada "Fatal Blow" estará disponible una única vez por pelea (no por round), y podremos usarla una vez tengamos 30% de vida disponible o menos, sirviendo de un modo similar a los X-Ray de Mortal Kombat X. En caso de fallar al tratar de conectarlo, deberemos esperar unos segundos para que pueda regenerarse su activación. Otra nueva mecánica llamada "Krushing Blow" nos dará la oportunidad de mejorar ciertos movimientos en situaciones especiales, otorgando factores como un daño mayor o sangrado temporal sobre nuestro enemigo. Por supuesto, los clásicos Fatalities están de vuelta, y así también los Brutalities, siguiendo la línea de Mortal Kombat X.


¿Qué te parece toda la información revelada hasta el momento? Mortal Kombat 11 llega el próximo 23 de Abril de 2019 para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

Los comentarios