Nuestra experiencia con Resident Evil 2: 1-Shot Demo

Nuestra experiencia con Resident Evil 2: 1-Shot Demo

El pasado viernes 11 de enero, Capcom liberó un demo de 30 minutos de su próximo lanzamiento, 'Resident Evil 2', remake del clásico titulo de la saga. ¿Qué puedes esperar de este nuevo título? ¡Te presentamos nuestras impresiones aquí!
16 de Enero, 2019 | Por Néstor García

Finalmente pudimos darle un vistazo al 1-Shot Demo de Resident Evil 2: la idea de presentar un pequeño video de nuestro gameplay estaba en marcha, ¡pero sorpresa! El audio no se grabó y terminamos con un video mudo; finalmente conseguimos subir el tráiler presentado al terminar el demo, así que hay posibles spoilers en el mismo.


Durante el demo tomaremos control de Leon S. Kennedy, un veterano favorito de los seguidores de la saga, en su papel como un policía novato en su primer día de trabajo en Raccoon City. Durante mi exploración pude encontrar los clásicos items de la saga: armas, municiones, hierbas medicinales y más estaban al alcance en cantidades limitados. Por otro lado, la máquina de escribir para guardar el juego está de vuelta, aunque no era posible usarla en esta ocasión. El inventario también regresa, y en esta ocasión contamos con 8 compartimentos para acomodar nuestro equipo a placer, una cantidad bastante precaria considerando la cantidad de items que aparecerán en el camino.

El entorno del título logra ser tremendamente lúgubre desde el inicio: Resident Evil 2 logra capturar la esencia de un juego survival horror, con una atmósfera decadente e insegura a cada paso que das. Al haberlo jugado con audífonos, el sonido en ocasiones terminaba por alarmarme, como una precaución de un ataque inminente por parte de uno de los zombies que yacen en la comisaría de policía de Raccoon City. Con respecto a la banda sonora, está compuesta con un corte dramático al mismo estilo del clásico Resident Evil 2, por lo que puedes esperar temas bastante amenazantes durante tu partida: la forma de acentuar el sentimiento de desesperación en una situación tan crítica como la que Claire y Leon tendrán que vivir en Raccoon City.

Nuestra experiencia con Resident Evil 2: 1-Shot Demo - Power Items
Los gráficos del juego son impresionantes. El RE Engine ha sido uno de los más grandes aciertos para Capcom en estos últimos años, habiendo sido utilizado por primera ocasión en Resident Evil 7, en esta entrega y en el próximo título a lanzarse también, Devil May Cry 5. Los modelos de los personajes, las partículas, y los elementos más repulsivos y violentos del juego (sangre, heridas y tejidos musculares) consiguen que el juego verdaderamente inspire un sentimiento de miedo y terror por sabernos indefensos en esta situación.

El control me recuerda bastante a títulos clásicos de la serie, especialmente Resident Evil 4: me parece una decisión acertada, al recuperar de cierto modo uno de los controles que marcó un cambio drástico para la serie, al dejar a los "tanques" en el pasado y dándole bastante libertad al jugador durante su experiencia de juego. Por tal razón, fue fácil comenzar el demo, el cual por suerte pude terminar dentro del límite de los 30 minutos.

Los enemigos son terriblemente mortales: con apenas dos ataques, mi estamina ya estaba en el área de precaución, y en ambas ocasiones fueron ataques muy repentinos. Mientras que armas como el cuchillo nos ayudarán a seguir adelante al permitirnos deshacernos de ciertas criaturas, esté tiene un límite de uso, además de que, en caso de usarlo, usualmente quedará incrustado en nuestro enemigo, impidiendo un uso continuo en caso de vernos rodeados súbitamente.

Nuestra experiencia con Resident Evil 2: 1-Shot Demo - Power Items
Estuve encantado con el detalle de presentar a un Leon lleno de miedo, tratando de motivarse a sí mismo con frases que decía para sus adentros cada cierto tiempo, consciente de la catástrofe en la que ahora estaba involucrado, y el hecho de que probablemente no salga vivo de aquí, del mismo modo que el resto de las personas zombificadas que encuentra en su camino. Un excelente toque que transmite esa sensación de vulnerabilidad al jugador, y que espero, en el juego completo, se expanda de igual modo con Claire.

Resident Evil 2 seguramente será un gran éxito, y es notorio el trabajo que Capcom ha colocado en el título: cada apartado del juego se siente sólido y lleno de detalles, presentando una experiencia bastante atractiva y divertida para los jugadores. Resident Evil 2 llega a PlayStation 4, Xbox One y Windows con un lanzamiento mundial el 25 de enero de 2019. ¿Listos para regresar a Raccoon City?

Los comentarios