Visitando el festival del terror Six Flags 2018

Visitando el festival del terror Six Flags 2018

Este año dimos una vuelta por Six Flags y su clásico festival del terror, donde por supuesto nos llevamos un par de sorpresas, y lo que encontramos no fue en absoluto lo que esperábamos. ¿Qué nos pareció? ¡Te invitamos a conocerlo aquí!
03 de Noviembre, 2018 | Por Néstor García


Tras haber acudido el año pasado a Six Flags, como parte del evento de estreno de Stranger Things organizado por Netflix, tenía buenas expectativas de que regresaría este año a visitar las 10 atracciones de "terror extremo". No puedo decir que me sentí aterrado el año anterior, pero sin duda tuve una gran emoción al recorrer los laberintos diseñados para la temporada en el parque. En esta ocasión acudí con Isain y Saúl, integrantes conocidos del equipo en Power Items, y de verdad esperaba que pasaramos un buen rato en el parque, entretenidos entre casa y casa, y la creatividad impresa en estas atracciones.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
Casi al llegar al parque, comenzó una lluvia ligera que de cierto modo, forjó una atmósfera de misterio a nuestra llegada, además de que nos dejó un poco empapados. Isain encontró hasta una araña real cerca de la entrada principal, lo cual hizo que soltaramos un par de carcajadas al respecto. A lo largo de la noche, las zonas de espanto, el lúgubre bosque a nuestro alrededor y la banda sonora que podía escucharse a la lejanía (incluída Rain of Brass Petals, directamente de Silent Hill 3 y que puedes encontrar al inicio de la nota) hicieron mucha más memorable nuestra visita.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
Después de acudir por nuestros pases de admisión y para el Festival del Horror, estábamos listos. Decidimos dar de una vuelta completa al parque para ubicar los puntos importantes y la ruta que tomaríamos para pasar por la mayor cantidad de estás, apostando que quizá tendríamos tiempo de visitar cinco o seis (ja). Cuando llegamos al final, y todavía con un tiempo considerable para esperar, Saúl sugirió que entraramos a la atracción Justice League en 4D, lo cual hicimos. Nos tomó un buen rato y varias quejas de un servidor con una fila inacabable, pero debo admitir que la espera valió totalmente la pena: un evento ambientado con personajes de DC Universe fue genial para comenzar, especialmente al considerar que veríamos a un demente Joker animatrónico con una torreta como parte de la historia, y sin importar la brevedad de la experiencia. Personalmente, creo que éste fue el punto más alto dentro de nuestra visita; ahora toca hablar de las atracciones de terror…

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
Esperamos cerca de una hora y cuarto para pasar a la primera atracción (Escape Zombie). Lo que encontramos no valió la pena, dentro de lo que pudimos ver, porque parece que a alguien se le olvidó apagar las máquinas de humo a tiempo y en una buena parte del recorrido apenas podíamos ver por dónde ir. No me había sentido tan defraudado con una atracción en mucho tiempo, y estoy seguro que no fui el único.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
El problema fue la falta de organización. Los actores y ambientación eran buenas cuando podías apreciar algo, pero las filas de espera tan largas sin aviso, o que la fila VIP no se distinguiera en lo absoluto de una fila regular, no eran buenas noticias. Al inicio pensé en la posibilidad de que podríamos adquirir el pase VIP para entrar más rápido a todas las atracciones, pero al ver lo que sucedió ese día, me alegro de no haberlo hecho.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
Después de esto fuimos a comer, y al menos seguía la constante de los precios elevados. El parque de atracciones es realmente un lujo, y queda más que claro con los precios de las áreas de comida, pero de nueva cuenta, sabíamos a donde nos dirigíamos y lo contemplamos como un gasto extraordinario.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
Después volvimos a dar una vuelta al parque, esperando entrar a otra atracción de terror, y dimos con Verdugos. La fila aquí se veía bastante aceptable, y sólo tuvimos que esperar 15 minutos. Este recorrido fue más disfrutable, especialmente porque pudimos observar con más detalle varios de los vestuarios y elementos de escenografía usados, los cuales resultaban bastante impresionantes en algunas ocasiones, además de que nuestros anfitriones fueron bastante "carismáticos", a diferencia de los zombies que realmente no tenían opción de hacer algo más.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
Siguió la noche y nos retiramos, tras haber intentado entrar a otro juego y fracasar por la lluvia una vez más. Cuando regresábamos, ¡sorpresa! En la estación del metro CU, un chavo se acercó para pedirnos una moneda, de una manera un tanto amenazante. "¿Pensaban que los iba a asaltar?", dijo. Creo que la respuesta era obvia, pero bueno, ¡nos queríamos llevar un buen susto y lo conseguimos!

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items
La experiencia fue realmente agradable por la compañía y por ciertos momentos de nuestra visita. Fuera de eso, el Festival del Terror realmente parece haber sido sobrevendido, haciendo que la gente pasara más tiempo en una fila, y no disfrutando de las atracciones para las que pago, incluso los asistentes VIP. No sé si regresaré el próximo año al Festival, pero espero que de verdad puedan mejorar mucho su organización; tienen una creatividad increíble y sería una pena que no fuera valorada como merece debido sólo a condiciones de logística.

Visitando el festival del terror Six Flags 2018 - Power Items

Los comentarios