[Reseña] Marvel's Spider-Man

[Reseña] Marvel's Spider-Man

La espera ha terminado: después de dos años de espera, el trepa muros favorito de todos los fans de Marvel llega a PlayStation 4 para darnos una historia llena de acción, suspenso, y el humor que sólo nuestro arácnido amigo nos puede entregar. Acompáñanos en nuestra reseña de Marvel's Spider-Man.
20 de Septiembre, 2018 | Por Antonio Cajas

Llevemos esto hasta sus inicios, durante junio del año 2016, en el Centro Convenciones de L.A., en pleno E3 durante la conferencia de PlayStation. Repentinamente, en las pantallas se muestran los techos de una ciudad, y de la nada vemos a Spider-Man con un nuevo traje, corriendo por los muros y columpiándose por las calles de Nueva York, dando palizas a maleantes, salvando ciudadanos en problemas y haciendo increíbles movimientos acrobáticos mientras pasaba en medio de las mesas de una cafetería para atravesar ventanas y alcanzar un auto en persecución de la policía. Nuestro sentido arácnido estaba a tope después de ver semejante espectáculo: ¡un nuevo juego del Sorprendente Hombre Araña se había anunciado y no podíamos esperar para enredar nuestras redes y jugarlo!

[Reseña] Marvel’s Spider-Man - Power Items

¿De qué va?

A cargo del estudio Insomiac Games, creadores de Ratchet and Clank, Resistance 3 y Sunset Overdrive, la araña tenía cimientos muy fuertes para dar la oportunidad de crear un sólido título para el héroe. La historia del juego nos sitúa con un Hombre Araña que lleva ejerciendo 8 años su papel de superhéroe, por lo cual, jugamos con un justiciero experimentado que ha peleado contra el crimen y los supervillanos bastantes veces, como para saber que hacer que hacer en cada situación. Sin embargo, las obligaciones cotidianas del día a día, como pagar la renta de su apartamento, tener un trabajo mal pagado, no poder tener una relación amorosa estable, y ayudar a su tía May con sus deberes, hacen de la vida Peter Paker algo complicado. Teniendo estos elementos presentes para este juego, Insomniac da forma a un Spider-man más semejante a lo que leemos en los cómics que a lo que hemos visto recientemente en el cine (gracias a Odín por eso), por lo que nos espera una aventura original y emocionante del personaje más querido del universo de Marvel, en un título lleno de easter eggs a los cómics y películas del arácnico, dedicados para los fans clavados y no tan clavados.

¿Qué tal se juega?

En cuanto al gameplay, el juego hace que en verdad te sientas en el traje del Spider-Man, columpiando por las calles de Nueva York y haciendo grandes maniobras para poder atrapar a los malhechores que hay en cada esquina amenazando a los ciudadanos. La manera de controlar al personaje no podría ser mejor desde el título de Spider-man 2 de PlayStation 2, Xbox y GameCube, dado que la movilidad te permite ir a donde quieras en la isla de Nueva York. Insomiac logró hacer que el desplazamiento con tu lanza telarañas fluya de una manera increíble, tomando en cuenta la física del personaje, los edificios y los objetos que hay en el juego, corriendo por las paredes o simplemente caminando por las avenidas, mientras saludas a la gente en las calles. La experiencia fue pulida hasta el más mínimo detalle para que disfrutes del juego, el combate es fácil de entender y bastante disfrutable, incluso si en la dificultad normal no estuve exento de morir a manos de los maleantes manejados por la inteligencia artificial.

¿Cómo se ve?

La ambientación del juego nos muestra una ciudad que se siente verdaderamente viva: tráfico en las calles, personas caminado con sus celulares por las banquetas, personas en los techos de los edificios tomando fotografías de los paisajes, comiendo en restaurantes o comprando en tiendas. Cada detalle está sumamente cuidado, e incluso puedes ver el interior de los edificios a través de las ventanas, lo cual ofrece el perfecto escenario para que nuestro buen amigable vecino, el Hombre Araña, pueda salvar a la gente de accidentes automovilísticos, robos a joyerías, persecuciones de autos, ventas de drogas e incluso secuestros: todo evento para Spider-Man y Peter Parker es un desafío que se disfruta plenamente de principio a fin.

Para cerrar

Sin duda, Marvel's Spider-Man es uno de los mejores juegos de superhéroes lanzados hasta la fecha, el cual recomiendo altamente. Si tienen oportunidad de jugar, notarán el cuidado y la dedicación que Insomniac Games plasmó en cada esquina del título, gracias a una historia que te mantendrá al borde de tu asiento en cada momento, un control que hace una experiencia inigualable, la fascinante música que parece salida de las películas de este gran héroe, y un montón de referencias al mundo de Spider-Man y el universo de Marvel que no te puedes perder por nada del mundo.