En el estreno de la segunda temporada de Stranger Things

En el estreno de la segunda temporada de Stranger Things

La segunda temporada de Stranger Things ya está disponible, y mientras continuamos viviendo los nuevos misterios del Upside Down, te platicamos nuestras impresiones sobre el primer capítulo de esta nueva entrega.
28 de Octubre, 2017 | Por Néstor García

Agradecemos a CinePremiere, Netflix y Six Flags por la invitación brindada para este evento: nos sentimos honrados y emocionados de poder asistir a la premiere de la segunda temporada de Stranger Things, la cual promete una historia que atará muchos cabos, y con un gran potencial, gracias a los retornos de clásicos personajes y nuevas integraciones al elenco, y por supuesto, un gran recorrido en las atracciones del terror que Six Flags nos trae en esta edición. ¡Mil gracias por su consideración!
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
El día jueves 26 de octubre, Netflix organizó un evento de estreno para el inicio de la segunda tempora de Stranger Things, serie estrenada el 15 de julio de 2016, perteneciente al género del terror y la ciencia ficción, establecida en la década de 1980. Contando con un excelente elenco, liderado por Winona Ryder, protagonista de cintas como Beetlejuice, Dracula y Edward Scissorhands (El hombre manos de tijera), y David Harbour, conocido por trabajos como Black Mass, Quantum of Solace y próximo a protagonizar la nueva versión Hellboy, las actuaciones que presenta la serie son sólidas y presentan una historia de ficción que sería un deleite para el público, especialmente al momento de ver todas sus referencias a la década ochentera.

Stranger Things nos presenta una historia que gira alrededor de una dimensión alterna poblada por extrañas criaturas sobrenaturales ('Upside Down', el mundo del revés) y una serie de experimentos que crean una conexión con esta, fuertemente inspirados en el Proyecto MKUltra, nombre del programa de experimentos ilegales hechos en personas, diseñado y bajo control de la CIA.
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
El evento preparado por Netflix se llevó a cabo en Six Flags, el cual, en esta temporada de Halloween y Día de muertos, adopta un ambiente espectral, lleno de monstruos, demonios, payasos asesinos y experimentos inhóspitos. Para el evento en específico, la ambientación con la que los asistentes fuimos recibidos te hacía sentir inmerso en el universo creado por los hermanos Duffer, parte ya de una icónica escena con Joyce Byers y las luces de navidad. Se agradecen las atenciones y detalles brindados a quienes asistimos al evento, además de la atención que el equipo presentó durante todo el tiempo para presentar una experiencia gratamente misteriosa. Y así, poco después de las 7 de la noche, estábamos entrando nuevamente al universo de Stranger Things.
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
El primer episodio de esta nueva temporada comienza con una escena que poco a poco irá tornándose en algo surrealista, pero que sin duda, establece fuertemente el elemento de la duda en el espectador. Menciono este punto porque, conforme progresa el episodio, hay quizá un par de escenas en específico que hacen cuestionarnos sobre lo que realmente estamos viendo. ¿Qué certeza tenemos de la realidad y existencia de lo que podemos apreciar, especialmente cuando somos susceptibles a ver o creer cosas que no existen mas que en nuestra mente?
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
Posteriormente, nos reencontraremos con el agradable grupo de amigos forjado por Mike, Dustin, Lucas, y Will, en espera de los inminentes festejos de Halloween que llegarán a el pueblo de Hawkins en unos días. Tal parece que la serie será desarrollada durante la época de Halloween en el condado del pueblo, por lo que podemos esperar mucho color y referencias a este gran festejo cultural. Una nueva estudiante se unirá a la clase de este particular grupo, conocida como "Max", quien causará una gran curiosidad entre los niños y que hará que particularmente, Dustin robe un par de escenas de humor muy entretenidas.

Will estará presente en algunas de las escenas más impactantes del episodio, pudiendo ver los rastros de una amenaza que a pasos agigantados se acerca a Hawkins: el hecho de que sea él quien pueda ver todo esto le otorga un sentimiento muy especial a, posiblemente, una gran parte su arco argumental, tomando un rol de mayor responsabilidad, al ser una conexión para evitar que toda su familia en el pueblo corra un destino que podría terminar en un evento mortal: sin importar lo que haya pasado antes, Will lucharía contra sus miedos más personales para evitar esto a toda costa.
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
Ahondando en el personaje de Max, ella parece ser una niña que vive en un ambiente disfuncional, por lo que creo que podría tener algunos conflictos con los niños en el futuro. Su hermano es el clásico estereotipo del chico cool de los ochenta, por lo que de momento quedará ver que es lo que el personaje puede brindar a la serie.
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
En general, para no entrar en más detalles del episodio, se retoman viejos temas como las teorías de conspiración y el desarrollo de las relaciones de ciertos personajes. Los puntos emocionales con más fuerza lo llevan Nancy Wheeler, y Jim Hopper, el jefe del departamento de policía de Hawkins; este último, sin embargo, es mi momento preferido. Después de llevarse una de las escenas más emocionales de la primera temporada (y vaya que fueron bastantes), este episodio cierra de una manera maravillosa, por todo lo que implica en la historia de nuestros personajes, el dolor y la alegría que componen el increíble cuadro completo. Al final de este primer episodio, me encontraba con sentimientos encontrados por el destino de nuestros protagonistas: la serie comienza muy bien y espero que continue así en los episodios restantes.
En el estreno de la segunda temporada de Strangers Things - Power Items
El miedo ahora también presenta una buena carga psicológica desde el inicio, siendo de mi completo agrado que esta carga sea tomada por Will, al crear una evolución para el personaje igual de compleja a la que sufrió en la primer temporada. Las teorías y experimentos no se han ido, de igual modo que los terrores sobrenaturales, por lo que esperamos que esta temporada de Stranger Things continue con la fuerza que presenta en su magnífico primer episodio.

Los comentarios