We Are Chaos: El nuevo disco de Marilyn Manson

We Are Chaos: El nuevo disco de Marilyn Manson

Este 2020 no puede decir adiós sin un guiño de Marilyn Manson. Tras tres años de ofrecer conciertos y colaboraciones en algunas series, así como covers liberados en la red, el 'Reverendo' vuelve para ofrecernos su más reciente material: 'WE ARE CHAOS'. Acompáñanos a descubrir lo que Manson quiere ofrecerle al mundo y a tus sentidos a través de este disco.

Por Moisés Laguna | 14 de Septiembre, 2020
"Cuando escucho We Are Chaos, siento que lo hubiera acabado ayer o que el mundo estuviera repitiéndose, como siempre hace, provocando el tema que le da nombre al disco y sus historias hubieran sido escritas a día de hoy", comparte Manson ante los medios y pareciera que vaticinara lo que, meses después, se ha estado viviendo actualmente.

Quien iba a pensar que después del cover que sacó aproximadamente hace diez meses de la canción de Johny Cash "God's Gonna Cut You Down", nos daría una pequeña pista de lo que vendría en este nuevo álbum, y es que, a diferencia de otros discos sacados en años anteriores, este nuevo material toma un dirección diferente, poderosa, reflexiva y atractiva para quienes seguimos su trabajo.



A primera instancia, este disco se aleja de lo traídos en sus dos últimos materiales (hablo de los discos "The Pale Emperor" y "Heaven Upside Down") y a la vez nos recuerda al sonido de sus primeros discos; sin embargo, y gracias al productor de música country Shooter Jennings, le da nuevos aires a las composiciones.

"Este disco conceptual es el espejo que Shooter y yo hemos construido para el oyente, uno al que nosotros no miraremos. Hay muchos cuartos, armarios, cajas fuertes y cajones. Pero en el fondo de tu museo de recuerdos, lo peor siempre son los espejos. Señas de varios fantasmas han sido predadores de mis manos mientras escribía muchas de esas letras", comparte Manson.

Las canciones que deben de resonar en tus oídos

El disco lo compone diez tracks, los cuales son suficientes para escuchar un sonido maduro y reflexivo (esencia que había estado previamente en sus dos últimos trabajos), el cual te conduce desde el principio a escuchar y darte ese momento de reflexión.

El disco nos abre las puertas mediante "Red, Black and Blue", que nos lleva a escuchar una obra clara en mensaje, en ritmo y de lo mucho que el cantante y compositor tenía ganas de hacer un nuevo disco.



"We are Chaos" da una apertura amigable, clara en guitarra a lo mucho que hemos padecido en estos meses con la pandemia: "Para hacer este disco, pensé para mí mismo: Doma tu locura, ajústate el traje. Intenta fingir que no eres un animal, pero sabía que la humanidad es el peor de todos ellos. Ser piadoso es como ser un asesino. Las lágrimas son el producto más exportado del ser humano", y vaya que el mismo caos nos lleva a nuevas puertas que no conocíamos como generación, como humanidad.



"Paint You With My Love": es esa canción que suena con pinceladas al country y toques de gospel, claro, géneros nada desconocidos en él, pero da apertura a que no le da miedo tomar de nueva cuenta géneros lejanos del metal industrial, y darle su toque de melancolía y juego de palabras, muy al estilo del autor.



"Half-Way & One Step Forward", canción melancólica que nos lleva a un rumbo con ritmo conocido en canciones como “High end of low”, y que no pierde el rumbo a hablar de la fallecida Amy Winhouse, y del daño que la prensa y fama pueden causar; un tema por demás conocido por el artista y su vida que ha llevado más allá de los escenarios.



No olviden escuchar "Broken Needle", canción que invita a cerrar el disco de una manera que sólo Manson puede hacerlo. Voz melodiosa, guitarra acústica y eléctrica al son de la batería, canción digna para ayudar a cerrar algún capítulo de alguna serie o película con tintes de drama.



Estimados lectores, si en su colección de música tienen canciones de Marilyn Mason y desean escuchar este disco, definitivamente deben hacerlo de principio a fin. Date un momento para ti y este álbum. Sin lugar a dudas, este material llega en el momento indicado para pasar una tarde lluviosa haciendo trabajo o tarea y de lo mucho que este artista (en toda la extensión de la palabra) tiene que dar aun en este mundo de caos.

¡Nos escuchamos en el siguiente track!

Comentarios sobre la entrada

Cargando