Marshall: Una mirada a la actuación de Chadwick Boseman

Su talento trascendió la pantalla grande. A manera de brindarle un pequeño homenaje, les compartimos una reseña de las grandes películas en las que participó Chadwick Boseman. Su calidad actoral nos lleva más allá del universo cinematográfico del que todos conocemos; acompáñanos a disfrutar Marshall.

Por Moisés Laguna | 01 de Septiembre, 2020
Bajo la dirección de Reginald Hudlin (quien ha sido director de comedias ligeras como House Party o siendo productor de películas como Django Unchained), Boseman trajo en el 2017 una película biográfica del primer juez afroestadounidense, Thurgood Marshall, quien en la vida real logró ser Procurador General y ayudó a combatir la segregación dentro de las escuelas. Chadwick Boseman, Kate Hudson, Josh Gad y Dan Stevens nos llevan a disfrutar de esta gran película.

Sinopsis por parte de Sensacine:

Este filme cuenta la historia de un joven Thurgood Marshall, el primer afroestadounidense que fue elegido juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Se centra en su etapa como abogado, en concreto en uno de sus primeros casos, cuando la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) decide que debe ir a Connecticut para defender a un chofer negro acusado de acoso sexual e intento de asesinato. El caso en seguida llegó a los medios sensacionalistas, que siguieron el complicado proceso en el que Marshall, ayudado por el inexperto abogado judío Samuel Friedman, tuvo que hacer frente a los prejuicios y descubrir la verdad.

No ha sido del todo fácil realizar esta reseña para ustedes. El trabajo de Chadwick Boseman que realizó en calidad de actor de películas trajo consigo en hacer una revisión de papeles que tuvo en su carrera. Sin embargo, la película 'Marshall' trae consigo varios aspectos positivos los cuales catapultan esta historia sobre las demás.

La historia

De principio a fin esta película no decae por ningún momento. A pesar del caso delicado que toman para desarrollar esta película, cuidan cada aspecto de la historia para llevarnos a tener suficiente información de lo acontecido y de paso hacen los ajustes necesarios para que el espectador no caiga en la idea de una resolución rápida de la trama afectando el desenlace final, esta película te conduce a los motivos por los cuales Thurgood Marshall se conduce a combatir la segregación racial que afectó en esas épocas en Estados Unidos.

Marshall: Una mirada a la actuación de Chadwick Boseman - Power Items

La interpretación

Las actuaciones de Kate Hudson y Josh Gad son de gran calidad. Su trabajo te lleva a ser una testigo de las acciones emprendidas tanto a favor como en contra del acusado. Cuando se lo propone Josh Gad demuestra su calidad actoral en cintas de drama comprendiendo los motivos por los cuales pasó su personaje y que a pesar de lo obvio que puede resultar tomar ciertas acciones un paso en falso puede condenar la vida de una persona.

Muchos sabemos la calidad actoral de Kate Hudson, sus cambios en su ritmo actoral te conducen a comprender las acciones que tomó, pero a la vez te lleva a poner atención en temas de discriminación racial, de género y hasta religiosas.

Qué podemos decir de la participación de Chadwick Boseman, actor que representó a Thurgood Marshall. Su papel te lleva a vivir parte de los primeros años de justicia que pedía el pueblo estadounidense. Chadwick te hace añorar un héroe de la vida real, de la vieja escuela que muchos queremos ver tanto en la realidad como en pantalla. Su interpretación transmite un mensaje de igualdad y justicia, temas que hoy en día resuenan en nuestras generaciones.

A pesar de lo interesante que pueda resultar la película, se pide mayor participación de este actor. Lo que plasma en su trabajo te hace pensar en que se debieron en concentrar más en la vida y accionar del juez además de valorar su pasión, empatía y actitud ante las adversidades para así poder tener una experiencia completa de lo sucedido con respecto a sus primeros pasos en su vida. No negaré que al ver esta cinta me dieron ganas de poder saber más del tema.

El resultado

Definitivamente esta película te conducirá a buscar más títulos de este entrañable actor. 'Marshall' nos ayuda a explorar más títulos en los que participó y de lo mucho que significará hoy en día su trabajo más allá de 'Black Panther'.

Si en tus posibilidades está buscar más películas de Chadwick Boseman, te recomiendo le eches una mirada películas como '42' (2013) cinta en la que toma el papel del beisbolista Jackie Robinson, primer jugador de color en pertenecer a la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos o 'Get on Up' (2014) en donde da vida a James Brown.

Con mucho cariño y admiración te recordaremos eternamente. ¡Hasta siempre, Chadwick Boseman!