Convoy Network: Alternativa para tus oídos

Hace poco tuvimos la oportunidad de probar y escuchar material de la plataforma Convoy Network, propuesta enfocada a ofrecer contenido fuera de ataduras por parte de medios convencionales. ¡Acompáñanos a descubrir de qué va esta opción que llegó para quedarse entre nosotros!

Por Moisés Laguna | 06 de Julio, 2020
Para la generación que tuvo la oportunidad de ser parte de los radioescuchas de estaciones como Radioactivo 98.5 FM u Órbita 105.7 FM, seguro se acordarán de locutores como Olallo Rubio, Raúl David “Rulo” o Ileana Rodríguez la “Reclu”, quienes con su manera de hacer radio, catapultaron a este tipo de estaciones, las cuales ofrecían contenido alternativo tanto en música que se escuchaba en la década de los 90's y finales de los 2000.

¿De qué va Convoy Network?

Como se describe en su sitio, Convoy Network es ‘Una plataforma digital de contenido original en audio. En esta plataforma podrás encontrar series, documentales y una gran variedad de programas de música, cine, televisión, opinión, crítica, análisis político, humor, literatura, gastronomía, sexo, espiritualidad y muchos otros temas.’

Además de la variedad de podcast que están disponibles, podrás encontrar un stream el cual está presente las 24 horas del día, en donde diversos locutores, conocidos o de recién inicio, presentan programas en vivo, los cuales podrás disfrutar en formato de podcast una vez que se concluye la transmisión.

‘El contenido es 100% libre censura y/o comerciales intrusivos.’

Además, se ofrece un stream que transmite las 24 horas del día con una barra de locutores en vivo de de 7:00 AM a 00:00 hrs. (Una vez que concluyen, todos los programas aparecen disponibles en formato de podcast).

Convoy Network: Alternativa para tus oídos - Power Items

¿Qué hay de bueno con esta plataforma?

Precisamente como la descripción lo señala, es una plataforma libre de ataduras a compromisos comerciales, los cuales pueden restringir ciertos contenidos por intereses propios de las empresas anunciantes; gracias a esta libertad, podemos encontrar podcast que a más de uno le hará recordar los buenos tiempos de algunos conductores como los que menciono arriba.

El precio es otro de los atractivos de esta plataforma. El precio es de $59 pesos mensuales y puedes disfrutar de siete días de prueba para darte una idea de los programas que se presentan.

Algunos de los contenidos que les recomiendo son:

El Podcast de Olallo Rubio: Este contenido rescata episodios del 2005 (eso incluye que temas que estaban en boga y que hoy en día permean a nuestra sociedad como la política, delincuencia, medios de comunicación convencionales). Actualmente está en su novena temporada y sigue siendo transgresor, políticamente incorrecto pero que de seguro te hará reflexionar y reírte al mismo tiempo.

El universo de Kalimán: La propuesta está dirigida a abordar el detrás de la construcción del personaje, su mundo, sus inspiraciones y elementos que colocaron esta historia entre el gusto de la gente y que tuvo su primera aparición en 1963 y su cierre en 1991. A pesar de que solo tiene dos episodios, el material que presenta es interesante para quien es seguidor de Kalimán, héroe dedicado a combatir las fuerzas malignas que imperan en el mundo.

Maestros: Si eres de los fanáticos de la música y compositores como Danny Elfman, Vangelis, John Williams, Trent Reztnor, Ennio Morricone o Hans Zimmer, seguro este podcast te encantará. El contenido aborda aspectos de los inicios de sus carreras musicales, sus encuentros con famosos directores y el éxito que han tenido al musicalizar películas por demás famosas, que se quedan en el colectivo de la gente.

La edad media: Programa conducido por Rulo, esta opción te lleva a que seas un asiduo escucha de entrevistas, con invitados de la talla de Alejandro Marcovich, Sergio Arau, Cecilia Tussaint o Mick Rock, donde hablan de sus experiencias, anécdotas y datos relavantes que tuvieron al hacer alguna producción musical, libro o serie de fotografías para músicos de talla internacional.

Tacología: Sí, lo estás leyendo bien, este podcast habla del fantástico mundo de los tacos. En sus dos temporadas y con invitados como Yadira Aedo, Warpig o Erick Estrada abordan de los maravillosos, sabrosos y suculentos que son los tacos. Hay quien señala que este programa influenció a cierto contenido que se está volviendo popular en una plataforma de streaming que es muy famosa. Vale la pena escuchar sus episodios, te harán ir por una orden de tacos, ¡ya!

¿Hay un ‘pero’ con esta plataforma?

Lamentablemente podemos encontrar una serie de deficiencias para los usuarios desde el principio ya que el registro y pago sólo se podrá hacer por medio de la aplicación en Android o iPhone, esto puede ser un poco enredado si estás en tu computadora a diferencia de otras plataformas de entretenimiento.

Enlace para app Android

Enlace para app iPhone

Tanto en móvil como en computadora, es un tanto difícil navegar en su catálogo. Entendemos que al ser una plataforma con pocos recursos están orientados a apostar por contenido interesante y muy actual, pero se agradecería que le dieran una actualización a su plataforma y de paso a ser más ágil e intuitiva para el usuario.

Otro de los ‘peros’ que ponemos en estas líneas es que parte de su catálogo está descontinuado y solo algunos se van actualizando constantemente y abordan temáticas que estamos viviendo hoy en día. Aun así…

¡Dale una oportunidad a Convoy Network!

Es difícil creer que una plataforma como esta pueda tener ciertas deficiencias en su navegación o actualización, pero el contenido es lo más interesante de todo. A diferencia de otros podcasts, Convoy Network representa una alternativa a plataformas como Spotify y su basto catálogo de propuestas que en muchas ocasiones solo están para ser puente de promoción de ciertas personalidades. ¿Interesado en escuchar algo? Puedes visitar su canal en YouTube y descubrir parte de su contenido.

En esta época que vivimos, escucha propuestas alternativas, ¡escucha Convoy Network!
¡Hasta la próxima!