Spirits in the Forest: Un concierto de Depeche Mode

Spirits in the Forest: Un concierto de Depeche Mode

Hace unos días llegó Spirits in the Forest, documental y álbum en vivo de la banda Depeche Mode que ayuda a consolidar la experiencia en directo de su último disco, Spirits. ¡Acompáñanos a revivir este grandioso material y descubre porqué vale la pena escuchar este directo!

Por Moisés Laguna | 30 de Junio, 2020
Ciento treinta conciertos, seis etapas de su tour, dos continentes visitados y más de tres millones de espectadores reflejan un poco de lo que se vivió en esta gira de más de dos años para la mítica banda Depeche Mode, y dispuestos a seguir catapultando la experiencia del ‘Global Spirit Tour’, decidieron lanzar de manera completa vía YouTube, el concierto que reunió las presentaciones que se vivieron los días 23 y 25 de julio de 2018 en el Berliner Waldbühne, Alemania.

Spirits in the Forest: Un concierto de Depeche Mode - Power Items

¿Qué hay de bueno de ‘Spirits in the Forest’?

Sin rodeos, el concierto completo es una auténtica experiencia para quienes disfrutan de la música de esta banda. Sean fanáticos de su propuesta o si los ubicas con sus canciones más populares, el material busca la oportunidad de que le eches un vistazo a su último álbum y veas que tienen talento para rato. Canciones como Going Backwards, Cover Me o Where’s the Revolution te invitan a que disfrutes de esta experiencia.

La banda en sí es el elemento que te transporta al concierto en cada nota, letra y coro que ofrecen. El concierto nunca decae: a estas alturas del tour, pareciera que la banda estaría cansada, pero sucede todo lo contrario, hay una gran complicidad entre los integrantes para ofrecer lo mejor de sí, incluida la voz de David Gahan, quien se mantiene fresca en todo momento.

Spirits in the Forest: Un concierto de Depeche Mode - Power Items

El público alemán es otro gran protagonista de este directo. A diferencia de otros países que fueron testigos de este tour, la gente se entrega por completo a la banda y al setlist ofrecido en este último tramo de su gira. Gritos, aplausos, chiflidos y coros se externan y se hacen presentes en cada canción del disco, haciendo que te emociones por completo y que en más de una ocasión, quieras repetir todo el concierto.

Si eres de las personas que eres exigente con este tipo de discos y su sonido que puedan ofrecer los lugares abiertos o cerrados donde se graba la presentación, el concierto se escucha de manera clara y nítida por lo que no te debes de preocupar de estos detalles. Se agradece esto último ya que fue grabado en un lugar muy abierto y que corre el riesgo de no poder disfrutarse cuando se graba para CD o BluRay.

Spirits in the Forest: Un concierto de Depeche Mode - Power Items

¿Qué hay de malo de este material?

Entrar en esta sección es un tanto difícil y lo decimos con sumo respeto a los acérrimos fanáticos de la banda porque el concierto viene acompañado de un documental, el cual fue estrenado en noviembre del año pasado, en donde Anton Corbijn, director del documental y concierto, por medio del portal depeche-mode.com, anunciaba una sorpresa en la que la visión de los fanáticos sería contada:

“Les anticipo, que, si esperan ver 90 minutos de imágenes en vivo, se sentirán decepcionados. Los dos conciertos de Waldbuhne en Berlín son el enfoque de la película ciertamente, pero solo en el sentido de que las historias de los fanáticos se cuentan antes de los conciertos, y los seis finalmente se encuentran en Berlín.”



Estas palabras definitivamente te preparan para lo que viene en el documental: seis fanáticos previamente seleccionados comparten a la cámara cómo Depeche Mode ha influido en sus vidas y cómo los ha ayudado a superar momentos difíciles de su existencia.

Si bien este material es una propuesta interesante y un tanto innovadora, se pierde en el limbo. Se agradece saber la opinión de personas provenientes de diferentes países, culturas y edades, sin embargo, no terminan de encajar con la misma intención del mismo director haciendo que sea aburrido y soso en diferentes tramos del material.

A estas alturas de la reseña podemos expresar que el concierto es muy bueno por la propuesta musical; pero, y a diferencia de las otras etapas del tour se extrañaron canciones como Policy of Truth, Home, Strangelove, Black Celebration o In Your Room (el visual presentado de esta canción es lo mejor de todas las visuales del tour)



¡No te pierdas de este material!

En definitiva, este material no debe pasar desapercibido. Aprovecha estos momentos y disfruta de Spirits in the Forest en Spotify. Si eres de los que quieren más material en vivo de Depeche Mode dale la oportunidad al disco Live in Berlin, material publicado para el álbum Delta Machine o el mítico 101, el cual nos da una aproximación de lo que la banda estaba trabajando a principios de los ’90.

¡Hasta la próxima!



Comentarios sobre la entrada

Cargando