Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe

Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe

Power Items llega a su tercer año: esta ocasión les presentamos una nueva reflexión de media noche, con motivo de esta pequeña celebración y como agradecimiento a todos ustedes que conforman esta grandiosa comunidad.

Por Néstor García | 20 de Mayo, 2020


Construir el futuro y mantener vivo el pasado son la misma cosa.
- Solid Snake, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Cuando desarrollo contenido, en la forma de un texto, imágenes, videos o reseñas, por mencionar algunos ejemplos, lo primero que trato de hacer es darles forma, con la calidad de aquello que me gustaría encontrar a mi. Muchas ocasiones en el camino, la duda me ha embargado y me cuestiono si es que estoy dando lo mejor posible, y no me refiero únicamente al momento de escribir. En varios momentos desde la creación de Power Items, uno se cuestiona si lo que crea vale la pena.

En retrospectiva, me alegra y me sorprende poder dar un vistazo atrás, para encontrar una cantidad de contenido que en aquel 21 de abril de 2017 hubiese creído imposible. No siempre logro darme un tiempo para esto, pero en la medida posible me esfuerzo por hacerlo, y no ser derrotado por algunos de mis peores males internos: la pereza, la procrastinación, y la falta de fe en uno mismo, en general.

Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe - Power Items

He trabajado en varios proyectos personales a lo largo de mi vida, y varios de ellos no han visto la luz, han fracasado, o aún requieren mucho trabajo (los tengo en la mira, Capcom Fighting All-Stars y Marvel Vs. Capcom UDB). En estos últimos meses me he encontrado trabajando en un nuevo proyecto que, con un poco de suerte y algo más de trabajo, espero puedan tener pronto en sus manos. Este proyecto nació con la idea de ser algo muy rápido y terminó siendo un poco más robusto de lo que pensé (razón por la que he dedicado bastante tiempo al mismo).

Power Items nació como una plataforma de contenido sin límites: de algún modo u otro, la mayoría de los temas de entretenimiento podrían tener un lugar aquí. A pesar de lo abrumador que puede ser tener un enfoque tan amplio, la verdad es que día tras día, esto apenas es perceptible; es distinto cuando entro a revisar y encuentro poco más de 640 entradas publicadas en el sitio, desde pequeñas recopilaciones, videos, coberturas, reflexiones o reseñas.

Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe - Power Items

Uno de los puntos más importantes que me vienen a la mente, es la fuerza de voluntad: la libertad de decidir crear contenido, sobre qué hacerlo, y por supuesto, la oportunidad de expresar nuestras ideas, no con el miedo a que sean rechazadas por un amplio público, sino con la esperanza de que puedan permitir conocer un poco más de aquellos que estamos detrás de esas ideas, debatir con otras personas al respecto, y quizá descubrir un poco más acerca de todo aquello que nos rodea.

Hoy, puedo ver todo esto también como aquellas ideas que hemos tenido en algún momento de nuestra vida, y han perdurado a través de nuestras palabras y acciones. Es entretenimiento, pero el entretenimiento es esencial para nuestro tiempo de recreación, para seguir forjando nuestra persona, nuestra identidad.

Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe - Power Items

"Si mi demostración tuviese que adoptar forma de tesis, una de ellas rezaría así: la etnología y las ciencias afines conceden poca importancia al concepto del juego.
...
La cuestión era ésta: escribir el libro ahora o no escribirlo nunca. Escribir acerca de algo que me era entrañable. Y me decidí a escribirlo."
- Johan Huizinga (Homo Ludens), 15 de junio de 1938

Aún no he terminado mi lectura de Homo Ludens, pero debo decir que estas palabras me conmovieron mucho cuando las leí. Power Items ha sido un lugar muy especial, abierto para la expresión de ideas y un aprendizaje que en su momento no era posible adquirir. Esta gran plataforma me ha ayudado para escribir y expresar mis ideas sobre muchas de las obras que me han parecido entrañables en mi vida, algunas de las cuales incluso forjaron una gran parte de mi identidad. Y por eso, siempre estaré agradecido con todas aquellas personas que lo conforman: el equipo, y el público.

Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe - Power Items

Mil gracias a ustedes, querida comunidad, por su apoyo y palabras a lo largo de estos tres años. Hablar de algunos de estos temas no es especialmente fácil, pero me alegra mucho tener algunas conversaciones y saber que varios de ustedes nos han acompañado y siguen con nosotros, debatiendo nuestras ideas y abriendo una discusión valiosa. De parte de todo el equipo, mil gracias por su tiempo, su paciencia y su preferencia.

Espero que el futuro pueda traer buenas ideas y nuevo contenido para todos; seguiremos esforzándonos por crear el contenido que nos parezca entrañable, que forje nuestras ideas, o simplemente, que nos permita divertirnos por un breve instante.

Feliz tercer aniversario, Power Items.

Reflexión de media noche: el tercer aniversario de un pequeño salto de fe - Power Items

Comentarios sobre la entrada

Cargando