Nuestra experiencia en 'Terror en Tlatelolco 2019

Nuestra experiencia en 'Terror en Tlatelolco 2019

Los eventos temáticos por Halloween y Día de Muertos no se hacen esperar, y este año comenzamos compartiendo nuestra opinión sobre ‘Terror en Tlatelolco’, evento que regresa al Centro de Convenciones de Tlatelolco este año. ¡Acompáñanos!

Por Néstor García | 24 de Octubre, 2019


Terror en Tlatelolco llega a su tercer año consecutivo, formando parte de los eventos con motivo de Halloween y Día de Muertos en la Ciudad de México.
Con una fecha inspirada por la muerte misma, que se llena de vida gracias a los colores, la decoración, las leyendas en compañía de los amigos y la familia, las historias de ultratumba que se comparten, y los sustos nacidos de eventos inexplicables que aparecen en cada esquina de la Ciudad de México, esta propuesta viene en la forma de una casa del terror, compuesta por una vasta cantidad de escenarios, actores, espectros y demonios en cada cuarto que visitemos.

¿Vale la pena visitar este evento? Personalmente, puedo decir que es una visita obligada con motivo de estas fechas.

Nuestra experiencia en 'Terror en Tlatelolco 2019 - Power Items

Para esta visita, acudí acompañado de Isain, Saúl, y Miros, y como lo comentamos en algún punto en nuestra espera para entrar al evento, queríamos probar cómo sería la experiencia. Este sería el tercer año que tal propuesta llegaría a la ciudad, y sería la primera ocasión en la que Power Items estaría presente, en espera de llevarnos un par de sustos y personalmente, poder ver la creatividad de los organizadores al momento de trabajar en la ambientación y el diseño de espectros y personajes.

Nuestra espera tomó un poco más de tiempo del esperado, pero al ver la dinámica que tiene la casa del terror, es más que comprensible; adelante comentaré este punto, pero fueron muy amables al solicitarnos esperar un poco más de tiempo antes de entrar, además de que nos encontrábamos en el lobbie del evento, donde podíamos comprar recuerdos, botanas o bebidas, mientras un DJ en personaje hacía lo suyo con las mezclas para esa noche. En ocasiones podíamos encontrar a ciertos payasos psicópatas o fantasmas errantes en las mesas, preparándote para lo que te esperaría en unos minutos.

Nuestra experiencia en 'Terror en Tlatelolco 2019 - Power Items

Al momento de entrar, tras recibir instrucciones, firmar una responsiva (elemento presente siempre en este tipo de eventos, como fue en su caso en el Hotel de Leyendas Victoria) y recibir una lámpara que apenas podía alumbrar nuestro camino, entramos y procedimos a recorrer la experiencia.

La ambientación tiene un nivel de detalle que me dejó personalmente maravillado, y pudiendo recorrer tal casa de horrores en compañía de una gran banda sonora ambiental (¡Silent Hill tiene una pequeña presencia!), la experiencia provocaba una inmersión total en el ambiente. Había que tener cuidado no sólo del camino, sino también de los demonios, psicópatas y fantasmas que encontrarías en tu camino: grandes actores que se mantuvieron en personaje en todo momento, y que sí, lograban crear una fuerte tensión una vez te encontrabas con ellos; en alguna ocasión que Saúl trató de bromear con una de las actrices (con respecto a la querida Lucía Fernanda), ella regresó al personaje y de cierto modo, logró mostrar una faceta aún más demente de su papel: gran interacción con el público. Pero no toques a los actores, por tu propio bien...

Nuestra experiencia en 'Terror en Tlatelolco 2019 - Power Items

En una bifurcación, terminamos separados los cuatro, yendo en grupos de dos; seguí el recorrido con Miros, y desgraciadamente, nos quitaron la lámpara que traíamos. Mientras que, posterior al evento, uno de los organizadores nos explicó que esto fue hecho deliberadamente, debido a que la oscuridad es uno de los grandes miedos que varios de nosotros tenemos (y concuerdo con él), y aunque incluso puede amplificar tus reacciones en una situación así, personalmente esto me impidió seguir apreciando los grandes entornos construidos para la ocasión, además de que hacía que me moviera más lentamente alrededor del escenario; al no tener visibilidad, cabía la posibilidad de que cayera, chocara o tropezara con algún elemento de utilería. Creo que este es el único "pero" que puedo mencionar.

Me alegra mucho compartir que, al final del recorrido, Terror en Tlatelolco superó con creces mis expectativas, y me gustaría regresar nuevamente a vivir esta experiencia (con suerte, usando una lámpara para esta ocasión). El concepto, sin importar que he podido experimentar propuestas así en diversas obras de cine, videojuegos, música y televisión, se vuelve una bestia distinta al tú mismo poder habitarla. Te vuelves parte de una gran experiencia que logra cautivarte, asombrarte y aterrarte en un recorrido donde es notoria la atención al detalle.

Nuestra experiencia en 'Terror en Tlatelolco 2019 - Power Items

Sin más que decir, y como siempre, te invitamos a que compartas con nosotros tu opinión y comentarios. ¿Piensas visitar el evento, o ya lo visitate? ¿Qué te gustó y que no te gustó del mismo? Recuerda visitar la fan page oficial del evento para más informes y detalles aquí.

Comentarios sobre la entrada

Cargando