FIFA 20

FIFA 20

El futbol virtual se prepara un año más para recibir este nuevo título. La afición alienta, los equipos están listos para saltar a la cancha y tú eres el jugador estrella de esta nueva versión del deporte más popular del mundo. ¡Acompáñanos a descubrir lo más nuevo de FIFA 20!

Por Moisés Laguna | 16 de Octubre, 2019
Ha salido a la venta el nuevo título de futbol desarrollado por EA Sports y que, como cada año, pretende seguir enganchando a la comunidad con nuevas características las cuales se añade un nuevo modo de juego: VOLTA haciendo que el futbol callejero llegue a nuestras manos. Acompáñanos a saber qué es lo nuevo en esa versión de FIFA.

¿Qué vale la pena de FIFA 20?

Como todos sabemos, el título mencionado cada año agrega o hace mejoras a lo ya presentado en los títulos previos, y es que a quién no le gusta tener un mejor control del balón, definir las formaciones haciendo que estén al punto con tal de poseer un equipo ofensivo o defensivo, este año les presentamos algunas características que valen la pena poner atención y aprovecharlas al máximo con tal de ganar la tan ansiada victoria ante sus rivales. ¡Atentos!

FIFA 20 - Power Items

El movimiento del balón

Esta nueva característica nos ayudará a tener un mejor control del esférico, haciendo que su movimiento sea mucho más natural. Gracias al rediseño que le han hecho en su física esta mejora permitirá que haya rebotes, rotaciones y trayectorias de acuerdo a la potencia que se le da y si el estado del campo lo permite. Puedes pasar de tener un movimiento rápido en un campo perfecto hasta sufrir en campos desgastados por la actividad que se tenga al ir avanzando en una competición. Los invitamos a que lo comprueben en el modo de juego VOLTA, no es lo mismo jugar en pasto a tener que sacar la magia en piso urbano.

Las jugadas prefabricadas ya no serán como antes

De acuerdo al sitio de EA el nuevo sistema se basa en cinco aspectos importantes para los tiros libres: apuntado, posición, rotación y exactitud los cuales también podrán ver al momento de cobrar algún penalti. Debo de compartirles que al momento de comprobar esta mejora cuesta un poco saber cómo se debe aplicar el nuevo modo de cobrar un tiro ya que debes tener una precisión al momento de querer colocar el balón a lo largo de portería y controlar la fuerza del disparo. Tengan presente esto y no regalen el balón a su contrario.

Mejoras en la Inteligencia Artificial

Este es un punto imprescindible cuando juegas contra la CPU, ya que a diferencia de las últimas tres entregas del título, las defensas de los equipos contrarios se notan con mejor orden, tienen una mejor lectura del juego y harán que el modo de dificultad a partir del modo Profesional sea más disfrutable y que tengas que estar más atento en todo momento. Harán que replantees si vale la pena estar todo el tiempo en una formación puramente ofensiva o revisar si tengas que sacrificar por algo más defensivo.

FIFA 20 - Power Items

Los jugadores tienen más vida en el partido

Otro de los aspectos importantes es que la movilidad y desenvolvimiento de los jugadores acorde a la situación del partido harán que puedan moverse de mejor manera, esto por si necesitas tener una defensa sólida, abocarte a la ofensiva o hacer alguna genialidad o magia con el balón. En EA Sports entendieron que el realismo del futbol se entiende por lo que hace o deja hacer un jugador en el campo del terreno, así que este juego tiene más vida que nunca.

El Futbol Callejero se hace presente

Por medio de tres entregas previas, FIFA Street se convirtió en la modalidad de juego callejero que te hacía tener horas extra de diversión, en donde por medio de nuestros jugadores favoritos, podríamos jugar en diferentes canchas de la urbe alrededor del mundo. Ahora, con el fin de renovar la idea, ha llegado en esta edición VOLTA, el cual hará que recordemos esta añorada versión del futbol callejero y que, por medio del modo historia (la cual no es la gran cosa, pero que es un aderezo para entender esta modalidad) y de su propia liga en línea, harán que te vaya interesando y que puedas aprovechar las físicas de jugar en un equipo de 5 Vs. 5 en espacios reducidos, canchas de 100 metros y compruebas que la pared que delimita el espacio para el juego puede ser tu más gran aliada para realizar jugadas de fantasías y obtener una variedad de goles en cuestión de segundos.

FIFA 20 - Power Items

¿Qué hay de malo en FIFA 20?

No todo puede ser sorprendente en esta edición. Al momento de descargar el título completo había muchas desactualizaciones en cuanto a algunos jugadores que en la vida real estaban jugando en otros equipos (hagamos a un lado si solo era aplicable en los principales equipos de Europa), esto también se hacía notable con algunos jugadores que estaban en equipos mexicanos. La actualización del juego se hizo presente a los pocos días, aunque para esas fechas uno ya se había acostumbrado a ver a "Chucky" Lozano jugar aún en el PSV de Holanda y no en el Napoli de Italia equipo actual en donde está jugando en esta temporada.

Otra de los errores que notamos al iniciar y que causó mucha extrañeza es que, sin importar el equipo predeterminado que escogieras (en este caso se eligió al equipo Pumas de la UNAM, lo siento amigos, no puedo dejar a un lado mi cariño por este equipo), no te situaba en el torneo mexicano, ¡sino que te situaba en la Liga Española! en donde te pedía la directiva que entraras a como dé lugar a obtener un lugar en la Champions League. Sería fantástico ver otros equipos competir en torneos de altura como este, pero que si nos situamos en el Modo Carrera, resulta extraño e irreal jugar en una liga y competiciones lejanos de lo que se vive. A pesar de que por medio de una notificación dentro del juego te señalaba qué errores se habían corregido, hemos notado que todavía había fallas de este estilo en otros equipos de menor índole, por lo quedó sólo esperar a la corrección de estos detalles.

FIFA 20 - Power Items

Un error más que se hizo presente es que, al momento de celebrar un campeonato (en este caso con una selección femenil), algunos detalles en las gráficas hacían que te pusieran a pensar que había algunos elementos que pasaron por alto en el equipo de desarrollo, y es que algunas jugadoras tenían los mismos rostros, no tenían cabello, y al momento de las celebraciones, no veías por ningún lado el ansiado trofeo, entonces, ¿qué estaban celebrando? Son momentos que pueden ser la comidilla en videos de YouTube donde muestran estos errores y te pueden hacer sentir insatisfecho.

Es importante mencionar que la mayor parte de los errores que se encontraron fueron precisamente en el modo carrera, pero haciendo una reflexión, esta modalidad que está dentro del gusto de la mayoría de la comunidad habituada a este juego merece que se presente un modo con un cambio de fondo y no solo maquillarla. Se agradece que ahora sitúen el estado de ánimo de los jugadores y que pueda repercutir en su andar por las canchas, o las entrevistas antes y después de un partido. Al momento en que se consultan las impresiones del jugador debe haber ese replanteamiento por parte del equipo para hacer que valga la pena la adquisición de manera anual y no cada periodo de tiempo. La comunidad lo merece, ¡el juego mismo lo merece!

FIFA 20 - Power Items

Para cerrar

En conclusión, FIFA 20 está ya en la cancha y busca seguir estando en el gusto de las presentes y nuevas generaciones que van teniendo el gusto por jugar futbol virtual. Merece la pena jugarlo, probar la modalidad VOLTA, darse la oportunidad de jugar con equipos femeniles, probar la liga rumana que en esta edición hace su aparición por primera vez o disfrutar con las características especiales que le agregan en la liga inglesa; seguro que habrá algo que te siga enamorando de este entrañable juego.

¡Hasta el siguiente partido, amigos!