Los videojuegos que esperamos de la E3 2019

Los videojuegos que esperamos de la E3 2019

La E3 ha llegado a su fin, dejándonos con grandes expectativas sobre algunos de los videojuegos que serán lanzados en el tiempo por venir. Néstor nos presenta un podcast donde habla sobre los lanzamientos que espera de la exposición, ¡no te la pierdas!

Por Néstor García | 19 de Junio, 2019

La Electronic Entertainment Expo (E3) es una de las convenciones más grandes dentro del mundo de los videojuegos, donde se muestran diversos avances y nuevos proyectos en desarrollo. Sin más, aquí la lista de títulos que espero para las fechas venideras.

Blair Witch


¿De qué trata?
Inspirado por la historia cinematográfica de La Bruja de Blair, experimenta un nuevo videojuego de horror psicológico basado en una historia que estudia tus reacciones al miedo y el estrés.

Es 1996. Un chico desaparece en el Bosque Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellix, un ex oficial de policía con un pasado tormentoso, te unes a la búsqueda. Lo que inició como una investigación ordinaria pronto se convierte en una pesadilla sin fin mientras confrontas tus miedos y a la Bruja de Blair, una misteriosa fuerza que atormenta los bosques.


¿Por qué seguirle la pista?
Un nuevo juego de terror siempre es bienvenido, y el hecho de que esté inspirado en la franquicia de la Bruja de Blair le otorga un aura de misterio gracias a todo el mito y teorías que rodearon a la primera cinta de la saga, las cuales en ocasiones, nacen de análisis sólidos y profundos. Mis esperanzas yacen en que el videojuego tome inspiración de El proyecto de la Bruja de Blair de 1999; la secuela del año 2016 es una de las peores películas de terror que he visto, y creo que si logran mantenerse a raya de ella, probablemente tendremos un videojuego de terror psicológico bastante interesante en camino, aprovechando una buena parte del mercado que busca este género de juegos.

Marvel’s Avengers


¿De qué trata?
Marvel’s Avengers comienza en el día-A, donde el Capitán América, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor están desvelando una sede de alta tecnología para los Vengadores en San Francisco - incluyendo la revelación de su propio helicarrier motorizado por una fuente de energía experimental. La celebración se vuelve mortal cuando un catastrófico accidente resulta en una devastación masiva. Culpados por la tragedia, los Vengadores se disuelven. Cinco años después, con todos los Super Héroes ilegalizados y el mundo en peligro, la úica esperanza es volver a unir a los Héroes más Poderosos del Planeta.

¿Por qué seguirle la pista?
Después del gran trabajo presentado por Insomniac Games con Spider-Man, Marvel’s Avengers tiene la oportunidad de convertirse en nuevo juego que represente con justicia a este grupo de héroes, a quienes también tendremos oportunidad de ver en Marvel Ultimate Alliance 3. Es claro que buscan desconectarse del trabajo de Marvel Studios, e incluso si algunas de las decisiones que tomaron para el diseño de ciertos personajes no es de mi completo agrado (como el Capitán América y su armadura al más puro estilo SWAT que debe ser muy engorrosa de portar), tengo confianza de que todos los equipos involucrados realizarán un grandioso juego para los personajes de Marvel.

Final Fantasy VII Remake


¿De qué trata?
El mundo ha caído bajo el control de la Compañía de Energía Eléctrica Shinra, una corporación sombría que controla la fuerza vital del planeta como energía mako. En la decadente ciudad de Midgar, una organización anti-Shinra llamada a sí misma Avalanche ha intensificado su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad élite SOLDIER de Shinra ahora convertido en un mercenario, brinda su ayuda al grupo, inconsciente de las épicas consecuencias que le esperan.

Una reimaginación espectacular de uno de los juegos más visionarios que existen, el primer juego en este proyecto estará establecido en la ecléctica ciudad de Midgar y presenta una experiencia de juego totalmente completa.

¿Por qué seguirle la pista?
No he jugado Final Fantasy VII, y esta será mi oportunidad de visitar por primera vez el mundo de Midgar en toda su gloria y esplendor. De más está decir que he recibido recomendaciones para jugar el clásico de PlayStation de personas conocedoras del tema (¡saludos Toño!), por lo que mi emoción por esta nueva versión del juego sólo se incrementa más y más.

Cyberpunk 2077


¿De qué trata?
En la megalópolis más peligrosa del futuro, tu vida está obsoleta y tienes que actualizarte. Conviértete en V, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas en busca de un implante único, la clave para la inmortalidad. Personaliza tus mejoras cibernéticas y habilidades, y explora una inmensa ciudad del futuro obsesionada con el poder, el glamour y la modificación corporal. Las elecciones que tomas determinarán tu historia y darán forma al mundo que te rodea.

¿Por qué seguirle la pista?
La historia distópica que presenta Cyberpunk 2077 ha logrado engancharme, de la mano con los espectaculares visuales que se han implementado dentro del juego. Las posibilidades que una ciudad sepultada en decadencia trae a este paraíso tecnológico son inmensas, sin olvidar la presencia de Keanu Reeves como una parte integral del título: el juego tiene todo para presentar una experiencia impresionante y divertida, a la par de presentar una crítica social similar a lo que obras de la literatura como 1984 o Un mundo feliz han hecho en su propio medio narrativo.

Ghostwire: Tokyo


¿De qué trata?
Después de que extrañas desapariciones golpean a la población de Tokyo, depende de ti descubrir el origen y purgar la ciudad de un extraño, nuevo mal. Armado con tus propias y misteriosas habilidades espectrales, te enfrentarás a lo oculto, descifrarás teorías de conspiración y experimentarás leyendas urbanas como nunca antes.

No temas a lo desconocido. Atácalo.


¿Por qué seguirle la pista?
Tras The Evil Within 1 y 2, Tango Gameworks ha ganado mi confianza; además de esto, la participación de Shinji Mikami y la directora del título, Ikumi Nakamura (su discípula), me han llenado de emoción por un título sobre el que apenas conocemos un puñado de información, pero que sabemos que tendrá un fuerte enfoque en los mitos alrededor de los fantasmas, fenómenos sobrenaturales, teorías conspirativas y leyendas urbanas: no puedo pedir más.

Carrion


¿De qué trata?
Carrion es un juego de terror inverso en el cual asumes el rol de una criatura amorfa de un origen desconocido. Acecha y consume a aquellos que te impresionaron para propagar el miedo y el pánico a través de las instalaciones. Crece y evoluciona mientras destrozas esta prisión y adquieres más y más habilidades devastadoras en el camino a la retribución.

¿Por qué seguirle la pista?
La idea de convertirte en un monstruo que busca escapar de sus captores suena bastante extraña y digna de una película de horror, al estilo de The Thing, sin olvidar lo divertido que puede ser simplemente avanzar destruyendo todo lo que encontramos en nuestro camino. Estoy seguro de que, si lo planean así, fuera de lo ridículo e impresionante del gameplay visto hasta ahora, tienen un gran potencial para plasmar una sólida historia aquí.

Secuela de Breath of the Wild


¿De qué trata?
El sucesor de Breath of the Wild está en camino, pero de momento no se ha revelado más información al respecto.

¿Por qué seguirle la pista?
El tráiler que presentó Nintendo en su conferencia tiene una narrativa impactante con menos de 90 segundos de video: nos coloca a lado de Zelda y Link, en lo que promete ser una historia bastante oscura para la secuela del juego del año 2017 y la saga en general, donde el peligro se ha materializado desde el primer minuto en el mundo que habitan.

Mención especial: Project Scarlett


¿Por qué seguirle la pista?El sucesor del Xbox One será un dispositivo de hardware bastante poderoso que abrirá muchas puertas para futuros títulos de la consola, especialmente para su título estrella, Halo Infinite. La constante mejora entre empresas siempre invita a un buen desafío por mantener un alto estándar de desarrollo, y como siempre, espero que invite a una sana competencia y ahora también, colaboración, entre los desarrolladores en el mapa.

¿Y ustedes qué juegos esperan? Los invitamos a darnos su opinión sobre los títulos que más esperan en los comentarios. ¡Mil gracias por su apoyo y preferencia, valoramos mucho su presencia con nosotros!

Comentarios sobre la entrada

Cargando