Mortal Kombat 11: ¿que nos espera con el lanzamiento?

Mortal Kombat 11: ¿que nos espera con el lanzamiento?

El más reciente proyecto de Netherrealm Studios se encuentra a sólo semanas de su lanzamiento, ¿Qué podemos esperar de Mortal Kombat 11? ¡Te presentamos aquí nuestra opinión de la beta jugable!

Por Néstor García | 12 de Abril, 2019
Del 27 al 31 de marzo, Mortal Kombat 11 tuvo una beta pública, a la cual podíamos acceder al preordenar el juego en cualquier edición, ya sea para PlayStation 4 o Xbox One. Esta opinión van orientada únicamente a la porción mostrada en la beta, que incluye el modo con ranking online, el sistema de personalización y el modo de torres al más puro estilo arcade. Durante la beta contamos con Scorpion, Jade, Kabel, Skarlet y Kabal como personajes jugables, así como también tres escenarios: Shang Tsung's Island Ruins, Special Forces Desert Command, y el Black Dragon Fight Klub.


Comencemos con el sistema de personalización: para la ocasión, Netherrealm Studios decidió presentar un modo que nos permitirá personalizar la apariencia de todo el elenco del juego, recordando un poco el modo Kreate A Fighter de Mortal Kombat Armageddon. Las opciones que tenemos son variadas, y por primera vez en la serie, nos permitirán crear estilos radicalmente distintos de jugador a jugador. No sólo la apariencia podrá ajustarse a nuestra preferencia, también podremos diseñar un estilo de pelea acorde a nuestra forma de juego. Ya sea que nos orientemos a atacar a distancia, usar proyectiles, contar con cadenas de combos extra, nuevos agarres o incluso tengamos contra-ataques en nuestro arsenal, dispondremos de varias opciones que profundizan sobre el sistema de variaciones visto previamente en la serie, con Mortal Kombat X.


Sobre el sistema de juego, éste va más allá de lo mostrado por su antecesor, presentando un diseño entretenido y con una variada profundidad. Contamos con nuevos sub-sistemas para mejorar nuestros ataques y contar con estrategias defensivas, por lo que éstos se dividen ahora en dos barras distintas, así también tendremos la posibilidad de usar un movimiento denominado Fatal Blow, que recuerda a los clásicos X-Ray Moves vistos en los dos juegos previos. El sistema de combos te mantendrá experimentando por horas, buscando las mejores opciones a tu disposición con un control responsivo y dinámico. Como es de suponerse, ciertos personajes cuentan con movimientos bastante más poderosos a su disposición y que implican una menor curva de aprendizaje, algo que pudo verse en la beta con un vasto grupo de jugadores utilizando a Kabal; seguramente Netherrealm Studios ya está buscando la mejor manera de balancear esto para el día del lanzamiento.

El modo online del juego es sublime: con una conexión de 20 MB compartida y por wi-fi, logré tener varias partidas bastante entretenidas y con un lag mínimo. Estoy seguro que con un aumento de velocidad, el modo en línea será una experiencia tan natural como jugar contra una persona justo a lado. El uso del middleware GGPO (Good Game Peace Out), implementado en Mortal Kombat X e Injustice 2, fue una decisión acertada que sigue rindiendo frutos, al presentarnos un título con una riqueza de información sobre nuestra partida en línea que resulta bastante útil, para decidir si deseamos luchar contra nuestro oponente en turno o esperar por una mejor conexión.

Los personajes presentan nuevos diseños y entre su repertorio de movimientos, cuentan con varios de sus clásicos ataques de vuelta. El modo de torres será parecido a lo visto en Mortal Kombat X e Injustice 2, con torres que fungirán como modo Arcade, y así también, torres diseñadas con eventos especiales en mente, como lo son los juegos previos de la saga, o conmemoraciones especiales, como el día de pascua, halloween o navidad.


¿Listos para el nuevo capítulo de la serie? En Power Items ya esperamos por el gran día: Mortal Kombat 11 llega el próximo 23 de abril a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Comentarios sobre la entrada

Cargando