Christopher Robin y el regreso de Winnie the Pooh

Christopher Robin y el regreso de Winnie the Pooh

Disney trae de vuelta al tierno oso Winnie Pooh, en una nueva película que invita a su público, adultos y niños por igual, a no perder el contacto con todas las cosas que han amado desde su infancia. ¡Te presentamos aquí nuestra reseña!

Por Néstor García | 14 de Agosto, 2018

Winnie Pooh era una de las clásicas caricaturas que tuve la oportunidad de ver día tras día al regresar del colegio, hace ya bastantes años. Con personajes entrañables como el mismo Pooh, Puerquito (Piglet), Tigger, Conejo, Ígor, Búho, Cangu y Rito, día tras día podía ver una nueva aventura en la que estos tiernos animales acompañaban a Christopher Robin, un niño con quien compartían aventuras y "experdiciones". No diría que era una de las caricaturas más emocionantes que he visto, pero siempre me hacía sonreír por alguna de las tantas ocurrencias del grupo.

Muchos años después, Disney ha traído de vuelta al tierno osito amarillo, en una película Live Action protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting), Hayley Atwell (la trilogía Captain America, Ant-Man), Bronte Carmichael, Jim Cummings y Brad Garrett. En esta ocasión, la película nos sitúa en la vida de Christopher Robin como un adulto que está afrontando una crisis emocional, al mismo tiempo que su amigo Winnie Pooh encuentra un camino para regresar con él.

Christopher Robin y el regreso de Winnie the Pooh - Power Items
El Bosque de los Cien Acres y sus habitantes son reconocibles inmediatamente si pudiste ver la caricatura de Disney: entenderás algunas referencias a sus tantas aventuras, con los mejores siendo, en mi opinión, Pooh e Ígor, por las grandes ocurrencias que tienen en pantalla. La transición de los dibujos animados a un mundo real les otorga un fuerte aire de nostalgia, especialmente al ver a Winnie Pooh en pantalla, quien en varias ocasiones imprime esas emociones tan solo con su mirada y sus palabras para Robin.

Por su parte, Robin parece desconectado totalmente no sólo de las cosas que hacía cuando era niño, sino de todas las cosas que lo hacían feliz como persona: con problemas en casa y una vida rutinaria que se enfoca únicamente en trabajar, el hecho de enfrentarse a un problema tan grande que amenaza el único pilar que cuida, hacen que entre en una crisis total, más aún al desconectarse por completo de su esposa y sus hijas. Aunque la película ofrece en muchas escenas a un personaje bastante estereotipado, hay ciertos momentos en los que Ewan McGregor tiene la oportunidad de expresar las emociones embotelladas que su personaje tiene: hay una pequeña escena entre él y Pooh tan emotiva y sincera, que podrás derramar un par de lágrimas al verla.

Christopher Robin y el regreso de Winnie the Pooh - Power Items
La película como tal no es perfecta, pues busca constantemente recalcar el mensaje de que trabajar mucho tiempo es malo: un buen mensaje, pero parece que sólo gira entre blanco y negro, aunque esto es comprensible considerando que está dirigida para toda la familia. Quizá para los más pequeños no será tan fácil comprender la situación de Robin, y del mismo modo, algunos adultos tendremos dificultad para entender algunas de las decisiones que se tomaron sobre la historia, que resulta en una mezcla de sencillez y profundidad curiosa. Además de esto, ciertos personajes (el vecino de la familia Robin, Winslow Jr.) aparecen en apenas un par de escenas y resultan bastante desaprovechados, usados tan sólo para resaltar algún par de bromas o situaciones y que no va más allá.

Christopher Robin y el regreso de Winnie the Pooh - Power Items
Quizá 'Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable' no será una película tan memorable como algunas otras en tiempos recientes, pero sin duda, logra su cometido de entretener con un gran paseo por el camino de la nostalgia. A pesar de los detalles que tiene, Pooh y compañía buscan recordarnos la importancia de no desconectarnos de aquello que hemos amado con pasión de nuestra niñez, sin importar la presión adulta y profesional: una tierna película con un maravilloso mensaje que puede hacerte pasar un buen rato con un poco de reflexión y muchísima risa asegurada.

Christopher Robin y el regreso de Winnie the Pooh - Power Items

Comentarios sobre la entrada

Cargando