Reflexión de media noche: 365 días después

Reflexión de media noche: 365 días después

Ha pasado un año desde que Power Items abrió sus puertas, como un pequeño proyecto de entretenimiento. ¿Qué hay que decir después de este tiempo? ¿Qué hay realmente detrás de esta idea? Te invitamos a leer esta pequeña reflexión conmemorativa sobre nuestro primer aniversario.

Por Néstor García | 20 de Mayo, 2018


¿Cómo comenzar? Tengo muchas ideas en mente, así que espero poder estructurarlas bien. Pero primero, y antes que todo: muchas gracias.

El día de hoy se cumple un año desde que comenzamos públicamente con el proyecto 'Power Items', donde buscamos compartir todo aquello que tanto nos gusta e interesa, esperando que alguna de las ideas que exponemos en este espacio pueda conectar con ustedes, en un trayecto largo y fascinante, son sus altas y sus bajas, sus buenos y malos momentos.

Con el paso del tiempo, muchas cosas han cambiado: como personas, cada uno de todos nosotros hemos pasado por altos y bajos, momentos cotidianos y ocasiones que definirían un poco más de nuestro futuro. Dentro del equipo, hemos tratado de que nuestro compromiso con el sitio, con ustedes como público y familia, y sobre todo, con nosotros mismos, a modo personal, siga vigente y con una razón de ser: mientras tengamos algo que deseemos compartir, algo que tenga un significado especial para nosotros, seguiremos haciendo el mejor esfuerzo posible por transmitirlo con ustedes, ¿y quién sabe? Tal vez pueda volverse igual de importante para alguien más.

Hemos pasado por buenos momentos, y hablando más desde mi experiencia personal, trabajar en este proyecto ha sido un proceso de aprendizaje continuo, que de verdad deseo perdure por mucho tiempo. Además de aspectos como redacción, ortografía, preparación de materiales o procesos de publicación, he podido finalmente expresar muchas de las opiniones que en otros momentos, un joven yo habría temido compartir por miedo a que fuesen rechazadas, no fueran siquiera importantes para otras personas, o por la imagen que podrían dar de mi a aquellos que me rodeaban. Conozco un poco más de mi hoy en día, y entiendo mejor la idea de que nuestra personalidad y rutinas realmente reflejan quienes somos, así como el aprecio y respeto cultivado hacia nosotros y lo que nos rodea.

Power Items representa para mi un lugar valioso gracias a lo mucho que hemos podido dejar aquí (entradas de parte de todos que me han encantado), y la ayuda que me ha brindado en varios momentos, especialmente en ocasiones llenas de ansiedad por el futuro. En ocasiones, suelo regresar a leer un poco de las reflexiones que he escrito, en ocasiones para mantener el temple, en otras, recordando que las cosas podrían ser totalmente distintas de como han ocurrido hasta ahora. ¿Qué tan a menudo pensamos en el gran cambio que una condición podría tener en nuestra vida entera? Y hablo en un sentido de vida o muerte, donde estas condiciones salen totalmente de nuestras manos. ¿Qué tan frecuentemente agradecemos por estar vivos? En ocasiones suelo pensar mucho en esto.

Agradezco mucho estar con vida hoy en día, pero creo firmemente que, el mismo hecho de estar vivo, también representa la oportunidad de buscar mejorar las condiciones de lo que sucede día a día alrededor. ¿Lo hago siempre? No; me es muy difícil en ocasiones. Pero Power Items representa un pequeño paso en esa dirección. Crear y construir este proyecto paso a paso, con paciencia, cariño, esfuerzo y trabajo, buscando mejorar más en la siguiente ocasión, pensando en algo más allá sobre las experiencias que podemos vivir, me hace sentir profundamente agradecido por la oportunidad que tengo hoy de estar aquí y poder escribir esto, y también me recuerda que el día de mañana puede mejorar un poco más de este proceso. Habrá un momento en el que simplemente no haya más que mejorar; sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer hasta allá.

Salvo la mejor descripción de las personas más cercanas a mi, creo que en ocasiones mi forma de pensar puede ser una combinación de idealismo, pesimismo y realismo. No soy una persona que adora los mensajes optimistas, pero la idea de un desarrollo consecuente y progresivo, es una historia distinta. El idealismo me hace pensar sobre aquello que para mi sería lo indicado; el pesimismo me ayuda a pensar sobre todo lo que podría conllevar llegar allá, y el costo que podría significar esto; finalmente, el realismo me hace ver el punto de partida, y reflexionar sobre la posibilidad de llegar en algún momento a "ese lugar": pensar si existe esa posibilidad.

Hace un año, no pensé que estaríamos aquí. En varias ocasiones he tenido miedo e inquietudes sobre lo que depara el futuro, y con la plataforma no ha sido la excepción. "¿Seguiré teniendo tiempo para trabajar con el contenido? ¿Y si ya no escribo con la calidad que quiero? ¿Qué tal si simplemente no puedo hacer más?"

"Nunca sé si puedo manejar cualquier cosa. ¡Eso es lo que hace mi vida tan excitante!". Todd Chavez menciona esta frase en un episodio de BoJack Horseman, y en más de una ocasión me ha servido como un impulso para salir de un bloqueo (omitamos la segunda parte, Todd está en una liga totalmente distinta jeje). Y de este mismo modo, he encontrado inspiración en las palabras que algunos de ustedes han podido compartir conmigo; no sólo sobre el proyecto, sino también, sobre el contenido que alimenta al proyecto, por medio de sus obras, llenas de esfuerzo, cariño y dedicación. Sin todos ustedes, sin las condiciones que se han dado hasta el día de hoy, este proyecto no sería lo que es hoy. Estoy realmente agradecido, de corazón, por poder compartir con ustedes un poco de lo que rodea mis pensamientos día tras día.

"Lo sé, es sólo otro día en un año lleno de días, no hay nada realmente especial sobre él más allá del significado que le damos, pero aún así: estoy contento de haber podido pasar parte del día contigo."

Hemos avanzado desde aquel primer paso dado hace un año, y espero que, en el futuro por venir, podamos seguir adelante. Tenemos muchas ideas en mente, que serán reveladas en el momento adecuado. Más allá de esperar que sean de su agrado, esperamos poder invitarlos a probar nuevas experiencias que desafíen sus ideas y los inviten a ver el entretenimiento como algo más: una posibilidad infinita de expresar ideas que, sin importar las emociones que emanen en nosotros, puedan permanecer con nuestra persona.



"Éstas son las cosas que quiero compartir. Para eso vivo."

Mil gracias a todos, por todo.

Comentarios sobre la entrada

Cargando