Aggretsuko: Una chica trabajadora en un infierno laboral

Aggretsuko: Una chica trabajadora en un infierno laboral

Netflix estreno durante el pasado mes de abril una nueva franquicia de anime, bajo el nombre de Aggretsuko. Teniendo un elenco de animales antropomórficos, la serie sigue la vida de Retsuko, una panda roja con una vida rutinaria quien está atravesando graves problemas de vida, y que se desahoga noche tras noche cantando Death Metal. ¡Te presentamos nuestra reseña!

Por Néstor García | 03 de Mayo, 2018
Una franquicia de anime ha llegado a Netflix, con el nombre de Aggretsuko. Basada en el personaje epónimo creado por Yeti para la compañía de mascotas Sanrio (conocida por Hello Kitty, su personaje insignia) y con una primera aparición en cortos que originalmente salieron al aire entre abril del 2016 y marzo del 2018, esta nueva serie es ahora presentada como un nuevo anime desde el pasado mes de abril en el servicio de streaming.


La serie es protagonizada por Retsuko, una panda roja de 25 años, soltera, escorpio, y de sangre de tipo A: probablemente todo es muy ordinario, pero ella tiene un pasatiempo que no puede contarle a nadie. Debido a toda la ira acumulada en su día, Retsuko libera toda su presión acudiendo a un karaoke durante las noches, donde canta su género predilecto, y el cual puede causar una disonancia con la imagen que ella presenta: el Death Metal.

Aggretsuko: Una chica buena y trabajadora en un infierno lab - Power Items
A lo largo de la historia, acompañaremos a Retsuko en su vida diaria como una oficinista, donde, debido a la presión de sus compañeros y sus jefes, se topará de frente con grandes dilemas existenciales, donde tendrá que valorar lo que quiere hacer de su vida. Ella es considerada como una cara bonita, una mujer inútil, e incluso, como una chica buena y trabajadora por sus amigos, compañeros y su propio jefe. Retsuko mantiene para sí mucho de su personalidad, evitando caer en pláticas con sus compañeros de trabajo, a pesar de que pasa un largo tiempo cada día con ellos. La serie está enfocada para una audiencia madura gracias a los temas que trata, e incluso podrás encontrar algunas similitudes con tu vida si tienes más de 20 años y ya te encuentras en el campo laboral. Puntos extra si, desgraciadamente, laboras con un ambiente similar al de Retsuko; sin embargo, creo que si este es el caso, la serie puede ayudarte a lidiar un poco con toda la presión que viene con el puesto.

Aggretsuko: Una chica buena y trabajadora en un infierno lab - Power Items
A pesar de la brevedad de la primer temporada de la serie (con una duración aproximada de 15 minutos, y compuesta por 10 capítulos), ésta maneja una variedad de temas y tópicos que reflejan la triste realidad de la vida de Retsuko: ella está laborando en un trabajo que odia, y no se encuentra bien consigo misma, ya que se encuentra fuertemente frustrada a cada día que pasa. La presión de un jefe abusivo, compañeros groseros y personas chantajistas no hacen más que aumentar la cantidad de presión que Retsuko debe soportar día tras día, para finalmente liberar todas sus emociones reprimidas en una extrema sesión de karaoke: su único lugar seguro, su refugio.

Aggretsuko: Una chica buena y trabajadora en un infierno lab - Power Items
¿Cómo ser feliz viviendo una vida donde la mayor parte del tiempo estás en un lugar que odias? Aggretsuko nos invita a reflexionar sobre esta pregunta, mostrando ambos lados de la moneda, con personajes que resultan tan simpáticos como Retsuko, Haida, Fenneko, Washimi o la directora Gori, y otros tantos que resultan ser odiosos o molestos en un primer momento, como el director Ton o Tsunoda, una chica que busca obtener lo mejor para ella en cada ocasión. Sin embargo, la primer reacción sobre estos personajes irá cambiando, y encontraremos mucho más en cada uno de ellos, envueltos en una capa de desarrollo emocional tremendamente detallada.

Aggretsuko: Una chica buena y trabajadora en un infierno lab - Power Items
Aggretsuko logra trascender al mostrarnos reflejada la aterradora, pero a la vez, reconfortante idea, que puede cruzar nuestra mente ahora mismo y en cualquier momento: "no fue así como planeaba mi vida". Retsuko atraviesa una serie de crisis existenciales, siendo bastante dolorosas, pero por otro lado, es esta parte la que le permite obtener el desarrollo emocional y de personalidad que fuertemente necesita. Combinando la comedia y el drama de una manera excelsa (creo que tiene una calidad tan excelsa como BoJack Horseman), pasarás de reír a carcajadas en un minuto para llorar hasta las lágrimas al siguiente momento. La protagonista es muy simpática, y puedes crear una gran conexión con ella y su sentir, tan optimista, deprimente y resignado como podríamos estar en cualquier día.

Aggretsuko: Una chica buena y trabajadora en un infierno lab - Power Items
Aunque nunca planeamos muchos de los problemas que podemos llegar a tener en nuestra vida personal y sin importar que la serie está enfocada en la vida laboral que las personas pueden llevar en un trabajo de oficina, Aggretsuko nos ayuda a recordar podemos encontrar una mejor manera de lidiar con los problemas y hacer más llevadera nuestra estancia sin importar nuestra rutina diaria: esta es, sin duda alguna, y como su eslogan dice, una historia sobre sobre como hacerse un poco más fuertes, creando una profunda conexión emocional con el público de principio a fin, en una tierna y entretenida historia de drama y comedia. Nuestra recomendación es total, ¡esperamos que puedas darle una oportunidad a la historia de Retsuko!

Aggretsuko: Una chica buena y trabajadora en un infierno lab - Power Items

Comentarios sobre la entrada

Cargando