The Walking Dead 8x09: 'Honor'

The Walking Dead 8x09: 'Honor'

La ficción apocalíptica regresó una vez más a la pantalla chica con un triste inicio que dejó a sus fans más que desolados.

Por Areli Arenas | 28 de Febrero, 2018
¡Por fin la espera terminó! Este pasado domingo 25 de febrero, regresó la serie de zombies más exitosa del momento. 'The Walking Dead' de AMC presentó el inicio de la segunda mitad de su octava temporada, y lo aceptamos ¡fue bastante triste!.

¡ATENCIÓN, LOS SPOILERS COMIENZAN AHORA!
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items
El octavo capítulo de la actual temporada ('How It's Gotta Be') fue sumamente impactante, pues sucedió lo que mucha gente nunca creyó que alguna vez pasaría en la ficción de Robert Kirkman. Pues, Carl Grimes (Chandler Riggs), el amado hijo del policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), le confesó a su padre que estaba moribundo, pues para sorpresa de todos, Carl había sido mordido por un Walker. En el final de este episodio vimos a Rick y a Michonne postrados sobre el valiente muchacho que agonizaba tras haber salvado a los habitantes de Alexandría del feroz ataque de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Salvadores.

Pues bien, en este noveno capítulo de la temporada ocho que se titula 'Honor', por fin vimos el triste, muy triste desenlace de este personaje especial y querido, que prácticamente vimos crecer en la serie. En este episodio presenciamos cómo Rick enfrentó su peor pesadilla, ver a su hijo morir poco a poco. Pues el policía por más que trató, no lo pudo proteger de ese nuevo mundo reinado por la muerte.
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items
Lo que me pareció bastante atinado por parte de la producción fue que en este episodio se resolvieron varias de las dudas que se habían generado en la primera mitad de la octava temporada. Como cuándo fue que mordieron a Carl. La verdad es que muchos de los seguidores de la serie lo habíamos sospechado, y ¡atinamos!. El momento pasó cuando Carl fue por Siddiq, y quiso ayudarlo a "honrar" a su madre. Recordemos que en ese instante se acercaron a un grupo de caminantes para matarlos, y algunos de estos walkers se lanzaron sobre Carl. Entonces, uno de ellos mordió en el estómago a nuestro joven protagonista.

Otra de las cuestiones que se resolvieron en 'Honor' fue el cómo los Salvadores lograron salir del Santuario para contraatacar las comunidades de Alexandría, Hilltop, y The Kingdom.

Y esto nos lleva precisamente a otra parte importante que se descifró en este episodio. Pues el que presenció tal acto, y de hecho fue atacado por los lacayos de Negan, fue Morgan (Lennie James). Este controversial personaje pudo escapar de esta agresión y se dirigió a The Kingdom para rescatar a Ezekiel (Khary Payton) de los Salvadores que tomaron esta comunidad. Aquí se encontró con Carol (Melissa McBride) con quien hizo equipo. Sin embargo, en esta entrega fuimos testigos de un muy sanguinario Morgan. Todo lo contrario al Morgan que vimos en temporadas pasadas. El personaje interpretado por James dio muestra de lo atroz que puede ser una persona cuando ha perdido lo que más ama y sobre todo su fe. ¡En verdad dio miedo!
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items
Otra de las escenas que en verdad gustaron mucho, fue que por fin pudimos resolver qué fueron esos flashback o sueños futuros que vimos en el primer el episodio de la octava temporada, 'Mercy'. Recordemos que en este vimos distintas líneas temporales que confundieron un poco. Sobre todo cuando un Rick con barba más larga y canosa despierta en un cuarto, en donde se ven casi los mismos elementos que en el primer capítulo de la primera entrega, cuando Rick despierta del coma y la magia de esta magnífica serie comienza.
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items
Pues bien, en 'Honor', se resuelve por fin qué fueron esas inquietantes escenas, y ahora sabemos que se trataba de un sueño de Carl. Un sueño mezclado con anhelo, donde ve a su padre y a Michonne (Danai Gurira), mientras que su hermana Judith lo lleva a dar un paseo por una Alexandría más fuerte que nunca, en donde conviven todos los personajes, buenos y malos. Y la sorpresa fue ver que en el final de este sueño, Negan vive y convive con Rick ¿Será posible?
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items
Y creo que precisamente, parte de la trama se da con dos temas importantes que van tomados de la mano de lo anterior. Por un lado vemos a Carl moribundo pidiéndole a su padre que sea un buen hombre, como lo fue en el pasado. Carl cree que si Rick vuelve a ser el mismo de antes, podrá vivir una vida feliz junto a Judith, Michonne y el resto de sus amigos en un lugar hermoso y libre de peligro. Cabe mencionar que Rick le promete a Carl antes de morir que lo hará; quizá por esto vimos que en 'Mercy', Rick repetía la frase "Mi compasión prevalece sobre mi ira".
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items
La otra parte importante del 8x09 fue el comportamiento sangriento de Morgan. Es precisamente donde se da el contra peso en este capítulo, y mientras vemos a Carl pedirle a su padre que sea compasivo, vemos también a un Morgan con sed de sangre enemiga, imparable. Se nota la diferencia de entre el bien y el mal. ¿Qué sucederá con Morgan?.

Pues bien, en resumidas cuentas esta es nuestra opinión sobre 'Honor'. Creo que esta segunda mitad de temporada comenzó con éxito, y de una forma lamentable, pues sin duda, extrañaremos a Carl, nuestro Carl.
The Walking Dead 8x09: 'Honor' - Power Items

Comentarios sobre la entrada

Cargando