'Maggie': El poder decir adiós en el presente, duele más que un futuro desolador

'Maggie': El poder decir adiós en el presente, duele más que un futuro desolador

Un terrible ataque zombie golpea el alma de una familia. La cura no es posible, el aferrarse a ella o el dejarla ir es la cuestión más agonizante. Aquí nuestra crítica libre de spoilers.

Por Areli Arenas | 29 de Diciembre, 2017
'Maggie' es un filme del 2015 protagonizado por Arnold Schwarzenegger y Abigail Breslin, que nos presenta un triste drama post apocalíptico en el que un padre (Wade Vogel) protagonizado por Schwarzenegger, se aferra a la "vida" de su desahuciada hija 'Maggie' (Breslin), quien fue mordida por un zombie. Después de este lamentable hecho, Wade, no sabe qué hacer con Maggie, pues desea con todo su corazón que haya una cura, sin embargo, los días pasan sin respuesta alguna, y es cuestión de tiempo para que ella deje de ser quien es, y se convierta en un monstruo al que hay que terminar para evitar otra catástrofe. Pero… ¿un padre debe y puede terminar con la vida de su hija, cuando lo único que quiere es que ella viva?
'Maggie': El poder decir adiós en el presente, duele más que un futuro desolador - Power Items
Básicamente la trama se centra en las decisiones de Wade y de Maggie, él sabe que tras el irreversible contagio que sufrió su pequeña hija de tan solo 16 años hay que tomar cartas en el asunto, y la cosa es seria, pues "por ley" no se puede tener a un "enfermo" de esta índole en casa, ya que la enfermedad se desarrolla rápidamente, y esta persona se convertirá en zombie, lo que provoca un terrible peligro a la población. Después de que un humano fue contagiado se recomienda llevarlo a la cuarentena, donde pasará sus últimos días, morirá, se convertirá e inevitablemente se tiene que eliminar a los muertos vivientes. Si lo vemos así es un terrible suceso que nadie desearía para ningún integrante de su familia. Por está razón el señor Vogel se aferra a que Maggie este a su lado pase lo que pase.
'Maggie': El poder decir adiós en el presente, duele más que un futuro desolador - Power Items
La adolescente piensa diferente, ella está totalmente conciente de lo que significa haber sido mordido por un zombie, y a pesar que le duele aceptar que dejará de vivir, lo que menos quiere es causarle problemas y más dolor a su padre, así que ella prefiere vagar por la ciudad y esconderse de la ley, pues le aterra la cuarentena. Sin embargo, las cosas cambian para ella.

La historia trata de eso, él no quiere que ella muera sola, con miedo y con dolor, se aferra a su hija, aunque eso le cueste su tranquila vida a lado de una esposa y otros hijos, y es que su deseo es no dejar sola a Maggie en sus últimos días, a pesar de que eso le pueda costar hasta su propia vida.
'Maggie': El poder decir adiós en el presente, duele más que un futuro desolador - Power Items
Así que se trata de una triste historia de amor, de decisiones, de mucho suspenso y terror, pues hay algunos zombies merodeando por ahí aún.
La película dirigida por Henry Hobson cuenta con medianamente buena fotografía, con buenos efectos visuales, y con una interesante historia, que al principio se podría pensar que es un poco "aburrida", ya que no hay tantos zombies como estamos acostumbrados en las películas de este tipo; como bien lo he dicho, se trata de un escenario post apocalíptico, ya que en esta trama casi se erradica esta infección y son pocos los puntos rojos que hay eliminar para terminarla por completo. Sin embargo, la historia vas más allá y desde mi punto de vista creo que más que una "ficticia historia de zombies", se trata sobre una realidad presente, que a pesar de lo avanzados que estamos en la tecnología, las nuevas costumbres de vida, los buenos o malos principios y valores de la gente en la actualidad; mucha gente aún no sabe cómo tratar, no puede aceptar y no quiere convivir con una persona con una enfermedad mortal que puede ser contagiosa.

Y es que en esta cinta la mayoría de la gente busca alejarse, discrimina, y tratan bastante mal a los infectados, debido al "miedo-ignorancia" de poder contagiarse también. Creo que esta película disfraza el "contagio-zombie" con el contagio de una enfermedad real que se vive hoy en día como el VIH, entre muchas otras más, que no necesariamente tiene que ser contagiosa, basta con que un ser humano se vea "diferente" al resto, para que muchas personas se alejen de él. Y es que la ignorancia de la gente ante estas enfermedades provocan que los "enfermos" se sientan apartados, apestados y discriminados por el resto de la sociedad. La historia de amor en 'Maggie' entra cuando el padre, a pesar de saber el riesgo que corre al cuidar de su hija en ese estado, no quiere dejarla sola ni un solo instante y sólo busca verla feliz en los pocos días que le quedan, y es que el miedo por parte de Wade sí existe, pero el amor hacía su hija es más fuerte. Al grado de quedarse solo con ella, y vivir el riesgo de que su propia pequeña despierte un día convertida en zombie, ya no lo reconozca y pueda morderlo también.
'Maggie': El poder decir adiós en el presente, duele más que un futuro desolador - Power Items
A mí parecer es una buena historia, que si profundizamos en la trama sí nos pone a pensar. ¿qué harías tú con una situación similar, dejarías que tu ser querido muera solo en un cuarto enorme lleno de infectados-zombies con distintos grados de esta enfermedad, es decir, personas comiendo personas, o también infringirías la ley con tal de hacer que tu "enfermo" viva lleno de amor y cariño los últimos días de su vida, aunque esto pueda implicar un gran riesgo para tu propia vida?

Comentarios sobre la entrada

Cargando