The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be'

The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be'

El impactante final de la primera mitad de la octava temporada llegó y nos ha dejado más que sorprendidos.

Por Areli Arenas | 13 de Diciembre, 2017
'The Walking Dead' presentó este domingo-lunes el capítulo final de la primera mitad de la temporada ocho, el cual lleva por nombre 'How It's Gotta Be' (Cómo debe ser), el cual nos ha dejado más que impactados, ya que la serie ha dado un giro tremendo, y con este se ha llevado a uno de los personajes más entrañables.

¡ATENCIÓN LOS SPOILERS COMIENZAN YA!

¡Wow!, si bien ya se venía anunciando la muerte de un personaje principal para este final de mitad de temporada, no imaginamos de qué personaje tan importante se trataba. Seguramente para quienes sabían sobre este deceso imaginaron nombres como Carol, Daryl, quizá Maggie, ¡pero Carl!, ¡¡¡Carl!!!, ¿en serio?. Y no digo que los personajes mencionados anteriormente no sean de suma importancia, al contrario, forman parte de la columna vertebral de la serie y la "partida" de cualquiera de ellos sería igual de catastrófica que la de Carl, pero el anuncio de la muerte del hijo del sheriff nos dejó helados.

Y es que más de uno pensó que Carl sería el líder al final de toda la serie, que sería el futuro del drama zombie de AMC. Pero las cosas cambiaron de esta forma y todavía no lo podemos creer.

'How It's Gotta Be', a mí parecer ha sido uno de los mejores episodios de esta octava temporada, quizá el mejor de todos, en él vimos el furioso y estratégico contraataque de los Salvadores contra Alexandría, Hilltop y The Kingdom. Negan y los Saviors se dirigieron a estas tres comunidades con una fuerza letal que nos tenía "mordiendonos las uñas".
The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be' - Power Items
Rick, su plan se le desmoronó en las manos...

Cuando Rick llega al Santuario junto a los Chatarreros vimos en su rostro una tremenda expresión de miedo, pues su plan había fracasado, minutos después fueron víctimas de un pequeño ataque por parte del enemigo, los chatarreros salieron huyendo, y Carol inesperadamente llegó y rescató a Rick.
The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be' - Power Items
Maggie se "somete" para seguir luchando...

Maggie que iba en camino con su gente en carretera, se topó con una emboscada comandada por Simón, que ya tenía a Jerry como rehén. El simpático e irónico Salvador les brindó dos opciones. 1) Maggie muere y Hilltop se somete ante los Salvadores, o 2) Maggie vive y ella y su gente producen completamente a Negan. A lo que la "viuda" escogió la segunda opción, no para salvarse, sino para desarrollar un plan para ganar esta batalla final.
The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be' - Power Items
Los Saviors resurgieron y contraatacaron con fuerza destructiva...

Los habitantes de Alexandría disfrutaban de una pasiva noche, se sentían tranquilos pues confiaban que la caída del Santuario y su líder sería efectiva. Sin embargo, el clásico y terrorífico silbido de Negan interrumpió su pasividad. Los Salvadores estaban en la puerta y venían con todo (gracias a Eugene que los ayudó a escapar), pero sobre todo Negan buscaba exponer la lenta y dolorosa muerte de Rick ante los demás, para dejar en claro en las comunidades que él es el que manda.
The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be' - Power Items
Adiós Carl Grimes, vamos a extrañar tu valentía...
Carl, quien se veía medio "extraño" desde un principio, organizó la evacuación segura de los habitantes de Alexandría, los dirigió sigilosamente a las alcantarillas mientras que él deba la cara ante Negan, pidiéndole que lo mate a él y no muera más gente inocente. Por su parte, Daryl, Rosita, Tara y Michonne salieron por la parte de atrás de esta comunidad, alejando a varios Salvadores de este lugar, esto con el objetivo de que se efectúe correctamente la huida. En un punto de la carretera emboscaron a los Salvadores y los asesinaron con la ayuda de Dwight, a quién dejaron vivo pues él los ha ayudado a tratar de terminar con Negan. Todo este plan estratégico fue pensado por el mismo Carl, quien valientemente se enfrentó a Negan, pues al parecer no tenía más que perder.
The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be' - Power Items
¡Negan Vs Rick!, la batalla por fin se dio…

Fue una pelea corta pero casi letal. Aunque las cosas no se dieron así, este par de líderes se enfrentaron con todo, causando gran expectativa y estrés, pues la lucha indicaba que alguno de los dos moriría ahí. Pero no sucedió así, Negan lanzó a Rick por la ventana y este escapó.

Mientras Rick escapaba y buscaba a sus hijos y amigos se encontró con Michonne, quien sin miedo a nada regresó a Alexandría. Estando "completos" Michonne lo llevó a las alcantarillas con el resto del grupo, y mientras Rick caminaba veía uno a uno a su gente, constatando que se encontraban a salvo, pero también con la intención de buscar a sus hijos, Judith se encontraba con Daryl, lo cual fue un peso menos. Al llegar al tope en este lugar, Rick, notó la presencia de Siddiq (el hombre al que él mismo disparó en la gasolinera, y quien Carl llevó a Alexandría para ayudarlo), cuando vio a su hijo moribundo. Carl le enseñó una mordedura de caminante en su estómago, lo que indica que el personaje de Chandler Rigg lamentablemente morirá.
The Walking Dead 8x08: 'How It's Gotta Be' - Power Items

Comentarios sobre la entrada

Cargando