1922: La culpa se presenta en las peores pesadillas hechas realidad

1922: La culpa se presenta en las peores pesadillas hechas realidad

Netflix presenta con '1922' una cinta de terror, donde los remordimientos atormentan tanto como los fantasmas que aparecen después un crimen.

Por Areli Arenas | 02 de Noviembre, 2017
Una novela más de Stephen King llega a la pantalla chica de la mano de Netflix. La plataforma de streaming ha lanzado este año varias adaptaciones de King para el deleite de su público, tal es el caso de 'The Mist' (La niebla), 'El juego de Gerald', y en esta ocasión presentan '1922', una cinta donde se mezcla el terror psicológico con el terror convencional.
1922: La culpa se presenta en las peores pesadillas hechas realidad - Power Items
¡Spoilers a dentro!, Si no gustas seguir leyendo te podemos decir que es un filme terror recomendable, donde el horror que se presenta es mucho más elegante que las cintas de "miedo" tradicionales.

Dicho drama está basado en la novela homónima del "maestro del terror", Stephen King. Es la historia de un hombre que tras perderse en la ira y en la ambición puede conseguir un tormentoso futuro. En ella relata el "después" de un asesinato por la lucha de bienes económicos y de poder. Los remordimientos pueden ser lógicos tras haber matado a otra persona, pero los fantasmas y la culpa es mayor cuando esa persona es un ser "amado".

'1922' cuenta la historia de un granjero llamado Wilfred James, quien es protagonizado por Thomas Jane, que después de la noticia de un innegociable divorcio, y que tras éste perderá sus amadas tierras de siembra, se empieza a transformar en un hombre que desconoce y que lo domina la ira cada vez más y más.
1922: La culpa se presenta en las peores pesadillas hechas realidad - Power Items
Will, como hombre de campo y todo un macho de la época, aferrado a sus ideas, no acepta que su esposa Arlette James (Molly Parker), dueña de la mayoría de sus tierras, quiera venderlas e irse de aquel lugar, llevándose a su único hijo llamado Henry (Dylan Schmid) para comenzar una nueva vida en la ciudad. Así que este granjero planea un atroz crimen que involucra a su hijo adolescente, pues lo hace cómplice del asesinato de su madre.
1922: La culpa se presenta en las peores pesadillas hechas realidad - Power Items
Tras consumar este acto despiadado y encubrirlo de una forma perfecta ante la ley, empiezan a comenzar cosas extrañas en la granja James. Pena tras pena empieza a abordar a Will y a su hijo, pero la calamidades apenas comienzan, pues al quedarse Will solo, es cuando Arlette regresa del más allá para atormentar al vivas granjero con los remordimientos de culpa que lo aterran tras las breves, frías y escalofriantes apariciones de su esposa.
1922: La culpa se presenta en las peores pesadillas hechas realidad - Power Items
El terror se torna psicológico y delirante cuando el ser que asesina Will, con tanta saña e imposición regresa para decirle lo que ningún padre quiere escuchar, pues el futuro de Henry es transformado gracias a la ambición de su progenitor.

En una buena cinta, presenta una buena trama, al principio algo lenta pero después viene lo aterrador. Cuenta con una fotografía presumible, y con excelentes caracterizaciones.

Los fantasmas que presenta '1922' son tan espeluznantes como el cargo de conciencia de haber asesinado a sangre fría, y provocar una serie de eventos que afectan la vida de quien más amas.

'1922' fue escrita y dirigida por Zak Hilditch, fue estrenada en Netflix el pasado 20 de octubre, y cuenta con las actuaciones de Thomas Jane, Molly Parker, Dylan Schmid, Neal McDonough, entre otros.

Comentarios sobre la entrada

Cargando