The Walking Dead y las cuatro líneas temporales

The Walking Dead y las cuatro líneas temporales

La temporada ocho llegó con el capítulo No. 100, que presentó una estructura diferente que nos dejó intrigados...

Por Areli Arenas | 27 de Octubre, 2017
Este pasado domingo vimos el primer episodio de la octava temporada de una de las series más importantes en la actualidad. 'The Walking Dead' regresó a la pantalla chica tras varios meses de espera y lo hizo con su capítulo número 100.

Fue un episodio lleno de adrenalina que llegó con potencia, ya que cumplió con lo prometido por sus realizadores tras finalizar la séptima entrega del drama zombie. Sin embargo, 'Mercy' no fue del gusto de muchos, debido a que en éste se presentó una estructura distinta a las temporadas pasadas. Y es que durante este primer capítulo vimos cuatro líneas de tiempo diferentes que dejaron a más de uno estupefactos y preguntándose ¿qué rayos está pasando aquí?

Pero fue el mismo Greg Nicotero, productor ejecutivo de la fascinante serie de AMC, y además director de este primer episodio, que declaró a ComicBook que en éste hay cuatro líneas temporales."He contado cuatro. La forma en la que Scott (Gimple) y los guionistas quieren desarrollar estas historias es realmente dándole a la audiencia la oportunidad de reunir las pistas por sí mismos. Algunas veces simplemente obtienes una o dos tomas de algo, y luego, un episodio o dos después, obtienes otra. Y comienzas a juntarlas", expresó el realizador.

Si quedaste más que intrigado tras presenciar 'Mercy' (Misericordia), aquí te explicaremos de qué se tratan esos asaltos temporales que nos trasladaron a otros lugares y a otros tiempos durante un mismo episodio. Pero ¡ALERTA, comienzan los spoilers!
  1. Un presente que marca el inicio de la guerra total, donde Rick y sus amigos llegaron al Santuario para imponerse y atacar al terrible Negan y sus Salvadores.
  2. Un presente no muy lejano al futuro, donde Carl y Rick comparten momentos juntos, al parecer buscan algo. Rick pretende proteger y guiar a Carl sobre no confiar en nadie que no sea de su grupo, pues las otras personas pueden ser parte del enemigo. En esta se presentó un nuevo personaje que quizá pueda ser clave para el futuro.
  3. Un futuro que nos dejó a todos más que intrigados, pues vemos a un Rick trastornado, herido y en shock, mientras se repite a sí mismo "Mi compasión prevalece sobre mi ira", lo que nos indica que este momento puede ser el final de la guerra, pero por lo dicho en su oración, no sabemos qué pasó con Negan.
  4. Un futuro totalmente incierto, y es que Rick, envejecido, despierta acostado en una cama, cuando baja apoyado con un bastón se reencuentra con Michonne, Carl y una Judith un poco más crecida que lo invita a dar una vuelta por Alexandría. Sin duda un futuro ideal, pero ¿en verdad sucederá?, ¿cuál es la realidad tras esta escena?. Seguramente pronto lo sabremos.
Y es que estos cortes de capítulo se dieron para que los fans se integren más a la serie, causarles expectación y adentrarlos de una forma atractiva a la octava temporada, esto según palabras de Nicotero, quien lo reveló para Entertainment Weekly:

"Es parte de la diversión. No quieres darles todo con cuchara. Quieres que comiencen a adivinar y a analizar la serie, y a descubrir hacia dónde está yendo o lo que esto o aquello significa. Es algo que hacemos bien y realmente la intención es involucrar a nuestros espectadores y permitirles introducirse en este mundo, hacer deducciones y analizar aspectos de la serie por sí mismos", dijo el también especialista en efectos especiales

Comentarios sobre la entrada

Cargando