The Walking Dead 8x01: 'Mercy'

The Walking Dead 8x01: 'Mercy'

Este primer episodio de la temporada ocho presenta cuatro líneas tiempo distintas.

Por Areli Arenas | 24 de Octubre, 2017
Después de largos meses de espera 'The Walking Dead' regresa una vez más a la pantalla chica. Con el inicio de la octava temporada se llegó al capítulo número 100 de la popular ficción zombie, el cual ha dejado grandes inquietudes, expectativas, buenas y malas opiniones.

A continuación expresaremos nuestro análisis del primer episodio de la temporada ocho de 'TWD' titulado 'Mercy'. A partir de este momento comienzan los ¡SPOILERS!.

Al finalizar la temporada 7 de esta espectacular serie zombie se sabía de antemano, y se esperaba también, el gran enfrentamiento de Rick y su gente contra la tiranía del sanguinario villano Negan. Y al comenzar esta nueva temporada se vio a este inigualable líder inspirar y guiar a su gente para luchar por fin contra los "Salvadores". Esto con la ayuda de las comunidades de Hilltop y The Kingdom, que son dirigidas por Maggie y el "Rey Ezequiel".

Sin embargo, no vimos una guerra como la esperábamos. Hubo un discurso inspirador por parte de estos tres líderes donde prometían una independencia y libertad total, lejos de los abusadores y asesinos "Salvadores". Pero este primer episodio dejó a muchos pensando, y quizá con un mal sabor de boca. Pues para ser inicio de temporada y celebrar el capítulo 100 de la famosa serie de AMC, 'Mercy' sí dejó mucho que desear.

Fue un capítulo lleno de acción ¡sí!, hubo un plan perfectamente desarrollado y ejecutado ¡Sí!, conforme pasaba el episodio y tras ver los discursos de los líderes de las comunidades se creyó por un momento que ese mismo día se daría la "guerra total" contra Negan. Pero en cambio vimos a varios hombres y mujeres armados y bien protegidos dirigirse al Santuario para enfrentar a los salvadores. De igual forma, los valientes Daryl, Carol, Tara y Morgan realizaban arriesgadas acciones para llevar a la perfección el específico plan. También nos emocionamos al ver a varios de los Salvadores caer uno a uno, con el objetivo de debilitar a este temible grupo de malhechores. Y así fue, Rick y compañía llegaron al Santuario, y amenazaron a Negan, mientras que Daryl, Carol, Tara y Morgan juntaban una inmensa horda de caminantes para dirigirlos hacia este lugar y terminar de una vez contra los Salvadores. ¡Pero sólo vimos eso! no presenciamos una guerra que nos enchinara la piel, no hubo un enfrentamiento que nos haya hecho sobre saltar. En lugar de una contienda total, vimos más una especie de amenaza, Rick tuvo la oportunidad de aniquilar a Negan y no lo logró concretar.

Además fue un capítulo confuso, ya que esta vez los productores nos traen una nueva forma de disfrutar la serie, ya que manejan líneas temporales entre el presente y el futuro, que más que impactar tuvieron un efecto de desconcierto. ¡Claro que generó expectativa!, pero más que emocionar esta estrategia terminó por confundir al público y los hizo preguntarse ¿qué está pasando?.

En general se puede decir que 'Mercy' fue un episodio medianamente bien logrado, donde sí se cumplío con lo que se venía prometiendo (más acción), sin embargo, se hizo "mucho ruido", "calentaron mucho los motores" para el ataque mediocre del que fuimos testigos. Las líneas temporales robaron espacio para una batalla que se prometía fantástica, y no es que diéramos por hecho que esta gran batalla se iba a dar en este primer capítulo, pero así lo hicieron pensar desde su comienzo.

Comentarios sobre la entrada

Cargando