Fear The Walking Dead: 'The Unveiling' y 'Children of Wrath'

Fear The Walking Dead: 'The Unveiling' y 'Children of Wrath'

Impactante el gran final de la primera parte de la temporada 3. ¡Spoilers adentro!

Por Areli Arenas | 11 de Julio, 2017

Tal y como se prometió, para el final de la primera mitad de la tercera temporada se transmitieron dos grandes capítulos llenos de adrenalina, suspenso, intriga y mucha pero mucha acción.

Para este esperado desenlace se había anunciado una poderosa guerra a muerte por las tierras que Jeremiah Otto (Dayton Callie) y un grupo de amigos robaron a los indios nativos de ese lugar, ahora Walker y su pueblo buscaban el enfrentamiento con tal de recuperarlas.

Sin embargo, durante estos dos episodios no vimos ninguna batalla más que repetidas provocaciones y agresivos motines, una de ellos fue por parte de Maddie (Kim Dickens), quien junto a Nick (Frank Dillane) y Troy (Daniel Sharman) "rescataron" a Alicia (Alycia Debnam-Carey) de uno de los centros de reunión de Walker y su pueblo. Pero más que rescatarla frustraron el acuerdo de paz que habían logrado Jake (Sam Underwood) y la misma Alicia con el líder de esta tribu, Walker, "un intercambio de agua por una supuesta paz", pero para que se haga válido y llegue el mensaje a Jeremiah tenían que dejar un rehén y llevarse a otro, los cuales fueron Alicia y Ofelia (Mercedes Mason).

Así es como Ofelia se reencuentra con Maddie y Nick, que durante su estadía en la granja de los Otto aprovechó para darse cuenta del funcionamiento de esta comunidad y estudiar el grupo de ataque de la milicia de Troy, las fortalezas del lugar y también sus debilidades. Lo que no sabía es que aprovecharía estos nuevos conocimientos más rápido de lo esperado, debido a que Maddie y compañía irrumpieron las tierras de Walker y asesinaron a algunos de sus hombres, hecho que enfureció al jefe de ese lugar anunciando una fría guerra.

También en este par de episodios vimos cómo sobrevivió Ofelia al abandonar el hotel. Recordemos que en el final de la segunda temporada, la hija de Daniel Salazar (Rubén Blades) fue encontrada en la frontera por Jeremiah, sin embargo el patriarca de los Otto la dejó abandonada en el desierto, ya que no la quiso admitir en su comunidad debido a su color de piel. De esta forma y a punto de morir, Walker, la encuentra en el camino y la rescata, llevándola a su poblado para que sobreviva ahí, hecho que hace a Ofelia comprometerse con la lucha de Walker ante los Otto.
Fear The Walking Dead: 'The Unveiling' y 'Children of Wrath' - Power Items
Jake, desesperado por el acuerdo frustrado ante Walker por el "rescate" de Alicia regresa al poblado de éste con agua y con Ofelia para calmar al indio nativo, sin embargo, Walker lo hiere y lo manda a su casa a anunciar la guerra. Pero días después llega la hija de Daniel, también herida y pide asilo a los Otto. Gracias a esta estrategia, logra envenenar a la milicia y debilitar a la granja, asesinando a los militares que a su vez mataron, ya transformados en caminantes, a la gente de la comunidad formando así un gran caos.
Fear The Walking Dead: 'The Unveiling' y 'Children of Wrath' - Power Items
Nick se da cuenta que fue Ofelia es la responsable de dicho ataque y trata de atraparla, cuando cae también gravemente enfermo, lo que provoca la rabia de Maddison quien la captura, tratando de obtener la información del nombre del veneno que está matando a la gente y así buscar la cura, sin embargo, Ofelia también lo desconoce y hace que la señora Clark llegué a las tierras de Walker con Ofelia de rehén, para preguntarle personalmente a Walker sobre el veneno. Este admira su valor y le dice la respuesta, le pide que deje a los Otto ya que de lo contrario morirá junto a su familia. Maddie regresa a la granja y se prepara para la lucha final, pero al darse cuenta que cuentan ya con pocos hombres decide planear un robo más para convencer a Walker de evitar la guerra. De esta forma Maddie, Nick, Alicia y Troy roban de las tierras de Walker un contenedor con los restos y pertenencias de los antepasados de los nativos, lo que provoca la ira de Walker.
Fear The Walking Dead: 'The Unveiling' y 'Children of Wrath' - Power Items
Nick, al tratar más con Jeremiah se da cuenta que está luchando del lado equivocado, pues es cierto que el padre de Jake y Troy robó y asesinó para obtener las tierras sagradas de los nativos que luchan por una causa justa.

Walker llega con su ejército para iniciar la guerra, pero Maddie ofrece el contenedor lleno de reliquias para evitar la batalla, Walker no acepta el trato, pues para él ya no es suficiente, así que pide a Maddie la cabeza de Jeremiah y de esta forma lograr la paz entre ambas partes.

Pero es justo aquí cuando verdaderamente se empieza a sentir un final de temporada. ¡No hubo guerra, no!, sin embargo y a pesar de esto, hubo algo mucho mejor y es que Maddie hace una revelación exquisita que explica muchas cosas sobre ella: su pasado fue marcado por una muerte, un asesinato que en lugar de debilitarla la ha hecho mucho más fuerte. La señora Clark se encierra con sus hijos Nick y Alicia y les confiesa que nunca visitaron el lugar donde ella creció, debido a que una mañana, cansada del alcoholismo de su padre y los maltratos a hacia su madre, tomó el arma de su papá y lo asesinó a sangre fría, hecho que dejó a Nick y a Alicia impactados; con esta revelación, Maddie explica el porqué de su actuar y su admirable fortaleza ante todos los sucesos ocurridos durante estas dos temporadas y media, así que avisa a sus hijos que ayudará a Jeremiah Otto a tomar la mejor decisión para que Walker no inicie una guerra que ya no pueden ganar. Maddie se dirige a la casa de Jeremiah y lo invita a suicidarse por el bien de su comunidad y la de sus hijos, este evidentemente se niega y echa en cara a la señora Clark lo que ha hecho por ella y su familia, pero en ese momento llega Nick, Jeremiah se comienza a burlar de Maddie y el mismo Nick, diciéndole que Maddie lo quiere matar y que Nick nunca tendrá el valor de su madre, cuando Nick le da un tiro en la cabeza. Maddie oculta a Nick y actúa ante los hijos de Jeremiah que este mismo fue el que se quitó la vida. En la escena final se ve a Maddie frente a Walker, mientras le entrega una mochila con la cabeza de Jeremiah, el líder nativo acepta el acuerdo y se va. Esto que nos hace suponer que por el momento existirá paz entre estas dos comunidades, pero nos deja muchas preguntas para la trama de la segunda parte de la tercera temporada.

Comentarios sobre la entrada

Cargando