Reseña: Mi Villano Favorito 3

Reseña: Mi Villano Favorito 3

Este fin de semana llegó a las salas de cine una de las cintas de animación más esperadas por chicos y grandes, y por supuesto que estamos hablando de 'Mi Villano Favorito 3'.

Por Areli Arenas | 03 de Julio, 2017
Este filme ha logrado recaudar 75.4 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su fin de semana de estreno, sin embargo, esta cantidad es mucho menor que la lograda por sus antecesoras en sus días debut.

Reseña: Mi Villano Favorito 3 - Power ItemsLa cómica película de animación producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Studios ha recibido buenas y malas críticas por parte de expertos del séptimo arte, y es que las aventuras de Gru y los Minions en esta entrega, a mí parecer, dejan mucho que desear, a continuación daré mi opinión sobre dicha cinta.

Nos encontramos con un filme más lleno de acción que de comedia, una historia que sí es graciosa pero no tanto como las primeras dos películas. La atención se centra más en Gru que en los demás personajes, dejando a un lado la parte más humorística y característica de estos divertidos filmes que son los famosos Minions.Reseña: Mi Villano Favorito 3 - Power ItemsLa película se divide en tres historias diferentes que parten de un mismo hecho, pero en el transcurso de esta tercera entrega estas historias se dispersan para desarrollarse cada una por separado hasta llegar al final donde se logran reunir todas.

En "Mi Villano Favorito 3" nos encontramos con un villano (Balthazar Bratt), obviamente muy diferente a los que se enfrenta Gru en las primeras dos cintas, sin embargo, a éste le falta gracia y le sobra una esencia que lo hace ser verdaderamente desagradable, ¿será su físico, su personalidad o su historia?, no lo sé, pero en mi punto de vista, me resultó más molesto que divertido. Aunque cabe resaltar que lo rescatable en este personaje es su sensacional ritmo para bailar y su extraordinario gusto musical enfocado a la época de los 80s. Debido a su final, lo que sí podemos deducir es que está película no fue la última entrega de la humorística saga, de hecho deja entrever que habrá más filmes sobre el villano favorito más divertido de la pantalla grande y su tierna y  cómica familia, ¿será que en las siguientes cintas veremos más sobre el hermano gemelo de Gru, llamado Dru?

Esta película como las anteriores es dirigida por el cineasta francés Pierre Coffin y coproducida por Eric Guillon. El guión está a cargo de Cinco Paul y Ken Daurio. Cuenta también con la musicalización de Heitor Pereira y el famoso músico neoyorquino Pharrell Williams, quien ha participado también en la banda sonora de "Mi Villano Favorito 2" con el tema "Happy".

En "Despicable Me 3", Williams participó con varios singles como son "Yellow Light", "There’s Something Special", "Freedom", entre otras.

En conclusión puedo decir que ‘Mi Villano Favorito 3” es un filme bien logrado por diversos aspectos como la calidad impecable de su animación, efectos, y musicalización, más no sobresale en la historia, la cual se vuelve un poco tediosa y hasta aburrida, pero cumple con hacer reír a su público y brindarle un rato de entretenimiento, aunque no ha sido la mejor película de esta divertida saga.