Visitando 'Platzi Conf'

Visitando 'Platzi Conf'

Nunca es tarde para contar una experiencia, así que platicaremos sobre nuestra visita a la Platzi Conf, llevada a cabo el pasado 5 de Mayo en la CDMX.
14 de Mayo, 2018 | Por Berenice Fermín

En esta ocasión les hablare sobre un evento al que tuvimos la oportunidad de asistir el sábado 5 de Mayo, me refiero a la Platzi Conf, organizado por la plataforma de Platzi en la que llevaron a diferentes ponencias para hablar de temas diversos y su relación con la tecnología. Para los que no la conocen, Platzi es una plataforma de cursos online que cuenta con un catalogo muy amplio en temas como marketing, programación o diseño, entre otros y que lleva algunos años realizando este evento en el que no solo pasas un buen rato, sino que también haces comunidad.

Pero antes de darles mas detalles de como nos fue les contare cómo es que llegamos ahí:

Hace algunos años entré a trabajar a una empresa en la que creí que tendría lo que a cierta edad llamamos "estabilidad"; sin embargo las cosas no salieron como esperaba. Durante este tiempo me acostumbré no solo a vivir de la luz artificial que nos dan las lámparas, también a llevar un turno nocturno, mis hábitos eran bastante malos y mi calidad de vida no era mejor. Poco a poco dejé de salir con mis amigos porque siempre estaba cansada, y sacrifique días de descanso porque creí que al trabajar, el dinero me daría lo que necesitaba.

Una noche, mientras me encontraba en turno, me hice una pregunta: "¿Qué puedo hacer?". Estaba más que claro que mi vida no era la mejor, y sobre todo, no era feliz. Fue ahí que comenzó mi búsqueda.

Puedo decirles que no fue nada fácil, pero así son los cambios. Después de meditarlo noche tras noche, y tomar los consejos de las personas más importantes en mi vida, lo decidí: me decidí a darle ese giro a mi vida y aprender a programar.

¿Pero por qué programar? Bueno, para mí la respuesta era obvia, mejorar mis ingresos y mi calidad de vida.

A partir ahí comenzó mi aventura en un mundo que desconocía por completo. Mis primeros acercamientos fueron accidentados, el camino que ahora había elegido estaba lleno de cosas que aprender, me atasque varias veces y llegué a dudar que esto fuera para mí. Fue ahí cuando llegó Platzi y me ayudó a que todo tomara forma.

A pesar de que tengo muy poco tiempo usándolo, puedo decir que al menos para mí ha sido una maravilla: los videos son claros, puedo verlos cuantas veces quiera, y lo mejor, si tengo dudas especificas, puedo preguntar y la comunidad Platzi siempre está dispuesta a ayudar de la mejor manera.

Con toda esa motivación que he adquirido, decidí asistir el sábado a su ciclo de conferencias que realizan en México y no me desilusioné: debo decir que todo el staff fue super amable, el ambiente y la convivencia fueron maravillosos en todo momento.

Las puertas se abrieron a las 9:20 A.M. aproximadamente, y ya adentro nos encontramos con una mesa en la que podíamos tomar agua, café, fruta o galletas. En otro lado de la sala se colocó un stand de souvenirs, podías tomarte fotografías, y también se encontraba una red de empleo que ofrecía enviarte vacantes a tu correo electrónico según tu perfil y con las que pudieras hacer match.

Al medio día aproximadamente, ingresamos al auditorio para comenzar la serie de conferencias que se encontraban planeadas: fueron un total de 14 ponentes que tocaron varios temas, entre ellos emprendimiento, ciberseguridad y aprendizaje, entre otros.

De una manera muy particular me gustaría destacar dos: la primera impartida por Freddy Vega, Co – founder & CEO de Platzi, y básicamente fue sobre "cómo ser feliz", en esta charla nos compartió su experiencia y en resumen ejemplos del procesos que él ha seguido y sobre todo, que le ha funcionado, comparte tips que algunos podríamos considerar obvios, pero la verdad es que llevarlos a la practica es el verdadero reto y aunque seguramente pueden variar para cada persona, a mi parecer son una buena base para iniciar con el camino a la felicidad.

Visitando 'Platzi Conf' - Power Items
Mi segunda favorita es la que realizo Daniel Granatta, con "Choose feminism". Me pareció muy importante que hablaran de feminismo, ya que la industria tech está conformada en su mayoría por hombres. La forma en la que abordo el tema me pareció correcta y en resumen nos compartió 5 razones para adoptar el feminismo y son: porque es justo, porque es más creativo, para vivir mejor laboralmente, para ganar mas dinero y porque es inevitable.

Además de compartirnos estas 5 razones, nos mostro una grafica para para explicarnos como podemos evitar acosar a otra persona.

Visitando 'Platzi Conf' - Power Items
Nos dejo mensajes muy importantes entre ellos el siguiente "El acoso no es sobre sexo, es sobre poder. Y pasa tanto a mujeres como a hombres". Por último, hablo sobre la industria tech y dijo: "Si las máquinas están aprendiendo, ¿quién les está enseñando?".

Visitando 'Platzi Conf' - Power Items
Y es así como tenemos el mejor mensaje de todos "Si queremos mejores algoritmos, tenemos que hacer que las personas tengan mejor incidencia en su entorno social".

A pesar de que hubo mas platicas, éstas son las que me gustaría destacar y compartir con ustedes. Platzi conf me dejo un muy buen sabor de boca, no solo por las pláticas, también porque a pesar de ya usar la plataforma, descubrí el enorme alcance que tienen y como buscan crecer más día a día para ofrecer educación de calidad.

Por último, me gustaría compartirles el link de la conferencia de Freddy Vega, tiene una duración de 20 min aproximadamente, pero les aseguro que vale la pena y como siempre estaremos muy gustosos de leer sus comentarios. 

Los comentarios