The Walking Dead 8x16: 'Wrath'

The Walking Dead 8x16: 'Wrath'

El final de la octava temporada llegó más que impactante: el último episodio de esta entrega dejó un extraordinario sabor de boca.
16 de Abril, 2018 | Por Areli Arenas

AMC presentó este pasado domingo el episodio final de la temporada 8 de 'The Walking Dead', y no vamos a negar que fue un excelente desenlace ya que estuvo implícito todo el tiempo el factor sorpresa.

¡Atención, los spoilers comienzan ahora!

En el capítulo pasado 8x15, 'Worth', vimos que Negan le había puesto una trampa a Rick y a su grupo: un mapa con indicaciones y puntos de ataque enviados por Dwight bastaron para que el grupo de Hilltop saliera a terminar la guerra total ante su mayor adversario.

A pesar de que había algunas dudas, Rick, Michonne, Daryl, Carol, Ezekiel, Morgan, Rosita, Maggie, Jesus, y demás guerreros de la Cumbre salieron a combatir con todo a los Salvadores, sin embargo, estos no sabían que fue el mismo Negan quien les puso una trampa con el objetivo de émboscarlos y masacrarlos al fin.

Esto fue lo que el villano le confesó a Gabriel cuando se dirigían hacía el punto de ataque, después de que Eugene le diera a probar un arma al líder de los Saviors, cuando le dijo que su pedido de balas estaba completo, y donde además le pidió que lo deje ir con ellos, pues él, quería ver cómo terminaban por fin aquella batalla. Negan accedió y además se llevó al padre Gabriel con ellos, para que también fuera testigo del asesinato en masa de sus amigos.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
El plan de Negan salió más que perfecto, pues el grupo de Rick llegó al lugar indicado, y fue cuando fueron sorprendidos por el muy conocido silbido de los Salvadores. Negan a través de radio le dijo a Rick y compañía que habían sido engañados y que era momento de su fin. Les comentó también que estaba con él Eugene, quien había planeado parte del plan, así como Gabriel y "D", que fue quien les entregó el mapa falseado, pero aclaró que éste no lo había hecho con la intención de traicionarlos, ya que de la misma forma fue engañado.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
El gran villano empezó a contar del 1 al 3 y fue justo aquí cuando los Salvadores comenzaron a disparar al grupo de Rick. Pero ¡wow! cada uno de los saviors se disparó a sí mismo, pues Eugene truqueó las balas recién fabricadas. Negan de igual forma salió herido en su mano, y por su traición se le fue encima a Eugene, pero Gabriel le soltó un derechazo y fue atacado también por Dwight. Sin embargo, este poderoso Savior logró huír pero no por mucho tiempo.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
Rick lo alcanzó y comenzó una pequeña pelea entre ambos. Negan parecía tener el control, pero Rick lo detuvo hablándole de la paz que deseaba Carl. Entonces al haberlo distraído lo atacó y le cortó parte de la garganta. Negan cayó al suelo y cuando el sheriff se giró, todo su grupo y Salvadores rendidos fueron testigos de que derrotó al fin a Negan.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
Por su parte, Tara al darse cuenta que otro grupo de Salvadores se dirigía hacía Hilltop para atacarlos, sacó al resto de la gente de la comunidad, y regresó a combatir a los oponentes. Los Saviors, quienes estuvieron prisioneros en la Cumbre, y deseaban formar parte del grupo de Rick, se unieron a ella para defender su nuevo hogar. Cuando los Salvadores salieron del lugar para atacar a los sobrevivientes de la Cumbre, el grupo de las chicas de Oceanside lideradas por Aaron contraatacaron a los Saviors. ¡Después de todo las féminas desconfiadas se unieron para ganar la guerra total ante Negan!

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
Pero no todo terminó para el líder Salvador, pues Rick le pidió a Siddiq que le salve la vida, hecho que enfureció a Maggie, quien quería verlo muerto para vengar el cruel asesinato de Glenn. Rick explicó a sus hombres y a los Salvadores presentes que era el momento de construir un nuevo mundo, luchar todos juntos contra la muerte (Walkers), la cual era su principal adversario para tener paz. Rick dijo que desea reconstruir un hogar donde todos puedan vivir sin miedos, ya que afirma que "tiene que ver algo más". Al perdonarle la vida a Negan y al resto de sus hombres, Rick rindió honor a su hijo, pues le cumplió a Carl lo que deseaba antes de morir.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
Como bien lo mencioné, a Maggie no le gustó para nada el actuar de Rick y de Michonne, así que convocó a Jesus para explicárselo y decirle que después de un tiempo le mostrarían a estos que estaban equivocados. Daryl salió de las sombras mientras la viuda explicaba sus razones, y afirmó a Jesus que está de acuerdo con ella. ¿Qué pensarán hacer los amigos entrañables de Rick contra éste? ¡Caray, tenemos que esperar hasta la novena temporada para averiguarlo!

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
Dwight sí tuvo un final feliz, pues fue liberado por Daryl. "D" creía que la mano derecha de Rick lo mataría, sin embargo, no fue así. Daryl mostró su compasión y lo liberó para que éste fuera a buscar a su chica.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
Otra cosa que también llamó la atención fue que Rick pidió a Jadis, la ex líder de los chatarreros, unirse a ellos para que lograran grandes cosas juntos. Morgan fue quien le pasó el mensaje y aprovechó para pedirle que lo dejará quedarse en aquel lugar por un tiempo, ya que necesitaba estar solo. No olvidemos que este personaje sufre alucinaciones por los hombres a los que ha asesinado por placer.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items
En el 8x16, 'Wrath', Rick y Michonne le dicen a un Negan quien está herido y recostado en una cama, que vivirá y será respetado en su comunidad; pero que tiene que contribuir a la causa de luchar por un futuro mejor para toda la gente que tiene fe de sobrevivir al apocalipsis zombie.

The Walking Dead 8x16: 'Wrath' - Power Items

Los comentarios