The Walking Dead 8x15: 'Worth'

The Walking Dead 8x15: 'Worth'

La astucia, ira y furia de Negan impuso su reinado ante el Santuario. Los traicioneros fueron desenmascarados y la tensión se elevó por completo.
09 de Abril, 2018 | Por Areli Arenas

Al parecer, AMC se ha dedicado a retomar el buen nivel de la ficción post apocalíptica más aplaudida de todos los tiempos, 'The Walking Dead', y es que en su caída de audiencia en la actual temporada, parece que las cosas empiezan a ir bien de nuevo en esta producción, que llegará a su fin el próximo domingo.

Este pasado fin de semana se transmitió 'Worth', el decimoquinto episodio del drama zombie protagonizado por Andrew Lincoln, en el que la trama principal cayó en el Santuario, siendo Negan, Simon y Dwight los principales personajes quienes inyectaron de sabor, suspenso y suma tensión esta penúltima entrega.

¡Atención, los Spoilers comienzan ahora!

Rick recuerda a Carl mientras lee la carta que este le dejó...

Vaya que Carl Grimes ha sido un personaje memorable e imposible de olvidar, ya que después de su triste muerte en el drama zombie a finales de la primera mitad de la actual temporada, este querido personaje se sigue recordando. En el episodio, Rick Grimes, inicia el capítulo leyendo la carta que su hijo le ha dejado, líneas que nos hicieron conmovernos al escuchar los recuerdos y deseos de Carl: el anhelo de que Rick se sintiera seguro, feliz y en paz. Fue un momento tierno y triste a la vez, pero que ha revelado por fin el contenido de este documento que el hijo del sheriff escribió para su padre.

Daryl y Rosita en busca de Eugene…

Para ser sinceros esta pequeña historia se sintió de relleno en un episodio que fue por sí solo brillante, debido a la trama principal que estuvo encabezada por los Salvadores. Estas escenas sosas y que no nos llevaron a ninguna parte estuvieron presentes, y no queda más que mencionarlas. Rosita y Daryl fueron prácticamente a cazar a Eugene, quien se encuentra en plena fabricación de balas para ayudar a Negan a terminar con Rick y compañía. Sin embargo, el inteligente y traicionero ex miembro del grupo de Alexandría logró escapar de los ya mencionados personajes y regresó a su base donde decidió terminar por completo la encomienda del gran villano Negan.

The Walking Dead 8x15: 'Worth' - Power Items

Aaron no se rinde en persuadir a Oceanside…

En 'Valía' seguimos el paso de Aaron quien se quedó en Oceanside para tratar de convencer a las mujeres de esta comunidad que lo mejor que pueden hacer es luchar contra los Salvadores en lugar de mantenerse escondidas. La ex pareja de Erick se toma su papel muy en serio, ya que casi lo vemos morir tanto de hambre como de sed por lograr su cometido, eso sin dejar de nombrar que luchó contra varios caminantes mientras no tenía fuerza ni para sostenerse. Estas escenas también nos regalaron sin duda una gran dosis de suspenso, pues casi parecía que ese sería el fin de este agradable y querido personaje.

The Walking Dead 8x15: 'Worth' - Power Items

Simon, "Negan es Negan". El jefe regresó a tomar lo que es suyo y lo pagaste con creces...

¡Rayos! No vamos a negar para nada que la mejor trama se la llevó el Santuario. Varias escenas importantes se desprendieron y desarrollaron en ese lugar, que bien lograron este episodio por completo.

Empecemos por Simon, quien ya se sentía el patrón de los Salvadores: recordemos que en episodios anteriores esta mano derecha de Negan lo había traicionado, pues quería quedarse con su reinado, y es por eso que cuando el gran villano se encontraba peleando contra Rick en un sótano, Simon conspiró contra este, persuadiendo a Dwight de dejar de buscarlo. Después de eso, Simon tomó el poder y estaba decidido en masacrar a Hilltop así como lo hizo con los chatarreros, pero no contaba con que Negan finalmente sí regresaría y tomaría su puesto. En el penúltimo episodio de esta octava temporada vimos como Negan pide a Simon que se arrodille frente a él por haber desobedecido sus órdenes al asesinar a los carroñeros, y al final le perdona la vida. Sin embargo, Simon decide jugar con fuego y pide a D que convoque una junta con gente que no esté a favor de Negan para matarlo y quedarse con el poder. Por su parte, Dwight traiciona a Simon y lo entrega a Negan. Este último hace que se enfrenten cara a cara por el trono del Santuario, pero como era de esperarse Negan ganó esta contienda y terminó con la vida del gran Simon.

The Walking Dead 8x15: 'Worth' - Power Items

Dwight, Negan también descubrió tu enorme traición…

La cereza del pastel fue sin duda esta trama donde Negan desenmascara a Dwight. Al principio lo hizo sentir seguro pero ¡Oh caray! el pobre D no sabía lo que se le venía encima. Después de nombrarlo su nueva mano derecha, lo acompañó a su habitación y ahí lo estaba esperando una enorme y desagradable sorpresa, pues Laura había vuelto y le había contado a Negan todo sobre la traición de D al Santuario. Negan, como era de esperarse, estaba furioso y arremetió contra este personaje interpretado por Austin Amelio. No sabemos lo que le depara a D, ya que Negan no lo ha asesinado aún, pero lo que sí sabemos es que como Laura desenmascaró a Dwight ante el líder de los Saviors, éste sabía que D les contaría a sus nuevos amigos sobre sus planes. Él no dudó y le puso una trampa al nuevo aliado de Rick y cayó, así que el mapa enviado por Dwight para contraatacar a Negan es una farsa que pondrá en riesgo total al grupo liderado por el Sheriff.

The Walking Dead 8x15: 'Worth' - Power Items

Los comentarios