Santa Clarita: la Dieta perfecta

Santa Clarita: la Dieta perfecta

En esta ocasión les hablaremos de una serie llena de zombies, sangre y mucha diversión: Santa Clarita Diet, ya disponible en Netflix.
09 de Abril, 2018 | Por Berenice Fermín

Esta vez les hablaré sobre una serie de Netflix cuya primera temporada llegó en febrero del 2017, me refiero a Santa Clarita Diet, creada por Victor Fresco, protagonizada por Drew Barymore y Timothy Olyphant, una propuesta cargada de humor negro y escenas gore.

Santa Clarita: la Dieta perfecta - Power Items
La historia se desenvuelve en Santa Clarita, California en donde un matrimonio de agentes inmobiliarios; Sheila (Drew Barymore) y Joel (Timothy Olyphant) llevan una vida común a lado de su hija.

Todo comienza cuando en la presentación de una casa Sheila tiene vómito atroz (en verdad es mucho) después de que sus clientes se marchan Joel encuentra a Sheila en el baño muerta, sin embargo, después de unos segundos ella regresa a la vida y le muestra una bola roja que expulsa de su cuerpo.

Santa Clarita: la Dieta perfecta - Power Items

A pesar de estar muerta Sheila se siente de maravilla, deja atrás a la mujer tímida e indecisa que era, ahora está llena de energía, es más audaz e impulsiva, sin embargo, hay un cambio aun más relevante que ese y es que ahora se alimenta de carne cruda.

Ante tanto cambio, Joel intenta hacer todo funcione de la mejor manera procurando a cada momento no entrar en pánico. Con la ayuda de su hija Abby, y su amigo Erick, un freak amante de lo raro y paranormal, intentan encontrar la respuesta.

Sin embargo, a Sheyla no le basta la carne cruda, y ahora guiada por sus instintos, se alimenta de seres humanos, comenzando con su compañero de trabajo. Este cambio mete en aun mas líos a la familia que ahora tienen que planear como conseguir alimentar a Sheyla y ocultar la serie de asesinatos que cometerán mientras intentan encontrar la cura.

Santa Clarita: la Dieta perfecta - Power Items

La serie está cargada de humor negro y escenas gore, no encontraremos una gran actuación por parte de sus protagonistas, pero no por eso deja de ser divertida.

En lo personal me agrado la referencia del exorcista al momento de que Sheyla se convierte en no muerta, al inicio creí que la trama seria parecida a  Shaun of the Dead de Edgar Wright y que tendríamos una gran y divertida invasión zombie pero no fue así; las escenas más gore me recordaron a la película Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro de Peter Jackson.

Así que si no les molesta la sangre en exceso y pueden lidiar con el canibalismo de Drew Barymore esta serie es para ustedes, los invito a verla y a compartir con nosotros sus comentarios será un gusto leerlos, hasta la próxima.

Santa Clarita: la Dieta perfecta - Power Items

Los comentarios