The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something'

The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something'

Rick Grimes ¿quién rayos eres, en qué momento pasaste de ser el héroe al villano de la historia?
03 de Abril, 2018 | Por Areli Arenas

El episodio 8x14 llegó este pasado fin de semana de la mano de AMC, un capítulo que nos ha presentado una cara más que desconocida del Sheriff más honorable de la serie: La ira se ha apoderado de Rick.

¡Atención, los spoilers comienzan ahora!

El decimocuarto episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead' ha sido transmitido con éxito. Creo que el capítulo no dejó nada que desear, y la serie puede que esté retomando su buen nivel, pues en esta emisión hemos visto acción, traición, guiños del pasado, otra vez el misterioso helicóptero, confesiones, compasión y quizá treguas respetuosas para sobrevivir. Un momento ¡vimos de nuevo el helicóptero!

Rick, el maldito de la historia...

Empecemos por lo que más ha impactado de este episodio: en una de las tramas se ve que Rick Grimes, el protagonista de la historia, sale en búsqueda de los Salvadores cautivos que lograron escapar de Hilltop. En su camino se topa con Morgan, quien se encuentra en la misma misión. Sin embargo, mientras estos personajes charlaban fueron atrapados y noqueados por sus propias presas. Cuando despiertan se encuentran amarrados en un viejo bar que era guarida de los Saviors. Al acercarse una gran horda de zombies, Rick les ofrece un trato de volver a la Cumbre y formar parte del grupo a sus agresores, a cambio de liberarlos para poder luchar contra aquella manada hambrienta de muertos vivientes, pero cuando estos los liberan, el desconocido Sheriff y Morgan masacran a aquellos hombres que los han ayudado a sobrevivir. ¿Qué tipo de monstruo eres ahora Rick Grimes? Les diste a los Saviors que te ayudaron a vivir tu palabra de honor, y los has traicionado. Sin duda esta escena nos dejó sin palabras, y es que estamos tan acostumbrados de ver al hombre correcto que ayuda a cualquiera que se topa en el camino y que siempre lucha por un futuro lleno de paz, pero ahora vemos que la muerte de Carl sí le ha afectado de sobremanera al polícia, pues al parecer ha perdido la fe al no tener ya a su hijo consigo.

The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something' - Power Items

Morgan cada vez más perdido…

¿Morgan comienza a perder la razón más de la cuenta? En 'Todavía tengo que decir algo', vemos que este personaje ha desarrollado su desorden mental tras haber provocado la muerte de Gavin. Morgan trata de desafiar la muerte y se expone más de lo debido. ¿Cómo terminará el personaje de Lennie James?

The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something' - Power Items

¿Tiene Jadis más peso del que creíamos…?

Gracias a esta nueva entrega de 'The Walking Dead' vimos cómo Jadis logró escapar del feroz ataque de los salvadores a los chatarreros. Sin embargo, esto no es lo que más ha llamado la atención de la trama dedicada en esta emisión a este personaje, pues en ésta vimos que Jadis tiene prisionero a Negan, ella más que hacerle daño se ve más preocupada por el tiempo y por algo que espera con ansias, pero tampoco olvida su deseo de venganza, ya que la ex líder de los carroñeros culpa al personaje de Jeffrey Dean Morgan de la masacre a su gente, este se defiende diciendo que desconocía lo que sucedió con ese grupo, y que está seguro que alguna persona de su bando lo ha traicionado y ordenó sin su conocimiento dicho ataque.

Después de algunas declaraciones de confianza por el significado de sus objetos más preciados (Negan-Lucille, Jadis-fotografías), la mujer de la basura deja ir al líder de los Salvadores. Este le pide que vaya con él, pero ella se rehúsa, así que al parecer Negan le guarda ahora a Jadis cierto respeto y agradecimiento por no haber quemado a Lucille. Durante estas escenas, mientras Negan aún estaba amarrado, ambos personajes pelean por una bengala: dicha luz de emergencia que le serviría a Jadis para indicarle al famoso helicóptero de su presencia en el basurero. ¿De qué trata todo esto, quién es Jadis en realidad y por qué tiene contacto con personas que en pleno apocalipsis zombie tienen un helicóptero?

The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something' - Power Items

Carol rescató a Sophia, perdón, ¡Carol rescató a Henry!

Como ya lo habíamos visto en el capítulo anterior, 'Do Not Send Us Astray', Henry se perdió cuando dejó abierta la prisión de los Saviors cautivos en Hilltop, en su intento de saber el nombre del hombre que asesinó a su hermano. Pues bien, Carol sale en su búsqueda, pero algo curioso sucede mientras indagaba el paradero del pequeño, ya que este episodio nos ha dado un guiño de la segunda temporada cuando Sophia (hija de Carol) se perdió en el bosque. ¿Lo recuerdas?

Y es que Henry en el 8x14 se encuentra medio resguardado en una una cueva cubierta por raíces en un río mientras es asediado por walkers. Si hacemos memoria, en una cueva igual encontró Rick a Sophia cuando se separó del grupo: el Sheriff logró aniquilar a los caminantes que acechaban a la hija de Carol, pero la pequeña temerosa huyó del lugar y se perdió definitivamente de la seguridad de su madre y Rick. Mientras que en el pasado episodio pasó exactamente lo mismo con Henry, sin embargo, el personaje de Melissa McBride sí logró sujetar en sus brazos al niño perdido.

Dato curioso: Macsen Lintz (Henry) y Madison Lintz (Sophia) son hermanos en la vida real. No cabe duda que a este par de hermanos les encanta perderse en los bosques llenos de muertos vivientes.

The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something' - Power Items

Para finalizar… ¿Qué destino le depara a Simon ahora que Negan a vuelto al Santuario y ya sabe de su traición? Esperemos que en la próxima emisión lo descubramos.

The Walking Dead 8x14: 'Still Gotta Mean Something' - Power Items

Los comentarios