The Walking Dead: ¿Hay incongruencias en el 8x13 con respecto al resto de la serie?

The Walking Dead: ¿Hay incongruencias en el 8x13 con respecto al resto de la serie?

¿Por qué habría de infectarse la gente de Rick con las armas contaminadas de sangre de zombie, si desde un inicio han tenido contacto directo con los fluidos de los muertos vivientes?
28 de Marzo, 2018 | Por Areli Arenas

El pasado fin de semana llegó a través de AMC 'Do Not Send Us Astray', treceavo episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead' que fue bien recibido por parte del público pero también le ha generado cierta confusión.

Y es que si recordamos un poco, en el capítulo 8x11 titulado 'Dead or Alive or', Negan le ha ordenado a los Salvadores llenar de sangre y tripas de caminantes cada arma que poseen, pues con esta cruel estrategia planea infectar al grupo de Rick Grimes. Y de hecho esta situación sí sucedió en el último episodio de la ficción post apocalíptica basada en los cómics de Robert Kirkman. Pues en esta entrega los Saviors liderados por Simon han enfrentado a sus oponentes en Hilltop y en plena pelea sí hirieron a más de uno. Tobin, personaje interpretado por Jason Douglas, fue precisamente uno de estos lesionados; quien durante la madrugada se convirtió en walker y fue infectando a una gran cantidad de habitantes de esta comunidad, causando así miedo e incertidumbre dentro de La Cumbre.
The Walking Dead: ¿Hay incongruencias en el 8x13 con respecto al resto de la serie? - Power Items
Pero dicha trama en este episodio provocó la confusión de los seguidores, pues estos se han cuestionado lo siguiente: si en el transcurso de la serie hemos visto que la mayoría de los personajes han estado directamente expuestos a la sangre y vísceras de los caminantes ¿cómo es que estos no se han infectado anteriormente?

Pero para aclarar esta duda, Douglas, ha declarado al medio especializado Digital Spy sobre esta posible incongruencia:

"Creo que tenemos que aceptar la tradición de la serie. Todos estamos infectados de todos modos, pero esa infección puede acelerarse si realmente nos muerden o nos hieren de una forma directa por la que esos fluidos realmente se meten en nuestro sistema, y analizar la diferencia de infección que puede provocar un arañazo respecto a una herida profunda."

"Creo que hay mucho que no sabemos. Es decir, tenemos que aceptar la tradición de la serie y el hecho de que los muertos pueden regresar a la vida y comerse a la gente, creo que debemos recordar que es ahí dónde estamos, y no creo que debamos esperar distinto", expuso el intérprete de Tobin en el drama zombie.

Así es como el actor, que ya ha finalizado su participación en 'The Walking Dead', ha defendido la serie ante los cuestionamientos y ciertas críticas por parte de los fans.

Cuéntanos, ¿a ti te surgió la misma duda o fue un hecho que no analizaste con detenimiento?

The Walking Dead: ¿Hay incongruencias en el 8x13 con respecto al resto de la serie? - Power Items

Los comentarios