The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray'

The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray'

Un feroz ataque de los Salvadores ataca Hilltop, el grupo de Rick y Maggie contraatacan consiguiendo una victoria llena de muerte.
26 de Marzo, 2018 | Por Areli Arenas

Este pasado fin de semana AMC ha lanzado el décimo tercer episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead': un buen episodio lleno de mucha acción, fantasmas tormentosos, ataques estratégicos, y resurrecciones de muertos que caminan por la guarida de los sobrevivientes. ¡El suspenso a todo lo que da!

¡Atención los spoilers comienzan ahora!
The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray' - Power Items
Después del flamante 'The Key', esta semana llegó el turno de 'Do Not Send Us Astray', un episodio que pretendió seguir la buena línea de su antecesor y ¡sí!, debemos reconocer que el 8x13 estuvo bien logrado.

Morgan comienza a sufrir alucinaciones, pues ha visto varias veces el fantasma de Gavin, Salvador que no ha sido asesinado por él, sino por el trastornado Henry. Gavin le repite a Morgan "deberías saber lo que es", así que éste se ve temeroso y cansado del espectro, que sin duda quiere decirle algo, ¿qué será?
The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray' - Power Items
Cuando Morgan pelea con este fantasma es interrumpido por un claxon. Esta es la señal de los sobrevivientes del grupo liderado por Rick Grimes; Morgan también hace sonar la suya, y se sigue con una cadena de sonidos que anuncian a Hilltop que deben estar preparados, pues los Salvadores están en camino a esta comunidad. Gerry ve el convoy y hace señas a Maggie, quien se prepara junto al resto para el gran ataque.

Los salvadores sin Negan son comandados por Simon, quien va dispuesto a exterminar por completo a la gente de Rick y al resto del poblado, así que él y Maggie comienzan a dialogar por radio. "La Viuda" le dice a Simon que se retire, pues de lo contrario matará a cada uno de los 38 prisioneros que tiene, pero Simon demuestra que esta gente no le importa y que de todas formas entraran a La Cumbre para matarlos a todos. Mientras esta amenaza se daba, Daryl llega en moto y comienza a disparar. Se abren las puertas de Hilltop, y Simon da la orden de entrar, cuando lo hacen son embestidos por un autobús escolar y en ese momento comienza la gran escena de acción. Maggie, Carol, Daryl, Michonne, Rick, Tara, Rosita y los demás están dispersos en puntos estratégicos para este ataque, y dan una gran batalla, sin embargo, y como era de esperarse surgieron varios heridos. Tobin sufre de una herida en el pecho y Siddiq lo atiende mientras la lucha sigue. De repente toda la Cumbre se queda en silencio, y las luces se apagan. Simon y los Salvadores creen que se han rendido, así que éste ordena inspeccionar el lugar. Después de momentos de tensión la luz se enciende de sorpresa y esta viene acompañada de una furiosa rafaga de disparos, de esta manera los salvadores fueron emboscados y casi abatidos; así que deciden salir del lugar, pero antes de esto, cabe resaltar que Dwight le disparó una flecha en el hombro a Tara, el savior que está a favor del grupo de Rick lo hizo así para evitar que Simon la asesinara, pues la ex novia de Dennis no tenía quien la cubriera por la espalda.

Sin buscarlo, el plan de Negan, quien aún está desaparecido por Jadis, da resultados, y los habitantes heridos en batalla de la Cumbre, mueren por que fueron lastimados con las armas infectadas de los Salvadores. Tobin es el primero que se convierte en Walker y comienza a morder a todo el que se le pone enfrente. Así, varios caminantes rondan por esta comunidad y una gran matanza se da el Hilltop. El horror, suspenso y miedo en estas escenas se dispara, pues todo sucede mientras transcurre la noche, así que todo está en total oscuridad. Rick y su fuerte grupo terminan con los muertos que comen vivos, y después descubren que han sido las armas de los Saviors las que los han puesto en esa situación.
The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray' - Power Items
Por su parte el pequeño Henry, quien roba una ametralladora y aún tiene sed de venganza por la muerte de su hermano, se dirige hacia el corral de los Salvadores prisioneros, y le dice a Gregory que confiese cuál de ellos había matado a su pariente. Como no obtiene respuesta los amenaza y pide al culpable que se entregue, pues de lo contrario asesinara a cada uno de sus amigos. Pero fue interrumpido por un walker que muerde a uno de los salvadores, el caos también se desata con los prisioneros y como Henry deja la puerta abierta muchos de ellos escapan, sin embargo, otros se quedan como Al. Pero otro gran problema se suscita, pues Henry desaparece.
The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray' - Power Items
Una de las escenas importantes del capítulo fue cuando Siddiq ve las heridas de Rick y se ofrece a curarlas. Cuando comienza a ayudar al sheriff, el nuevo integrante del grupo le dice a Rick que conoce una oración para los muertos que reza: "no nos desvíes después de habernos guiado", pero el policía quien aún le duele la muerte su hijo se retira del lugar. Siddiq tal vez pretende recordarle a Rick el deseo de Carl, de no vengarse y dejar la ira.
The Walking Dead 8x13: 'Do Not Send Us Astray' - Power Items
'No nos hagas extraviarnos' llegó a su final, y durante éste, entregó grandes dosis de adrenalina, acción y basto suspenso, pues se agradece que echaran mano del terror básico de la serie, como lo son los muertos vivientes. Volvimos a presenciar un episodio tenso por walkers que despiertan en el "seguro hogar" terminando con la vida de varios personajes.

También hay varias dudas en el aire, como ¿qué ha hecho Jadis con Negan?, y ¿Tara también morirá al haber sido herida por los Salvadores?

Los comentarios