The Walking Dead 8x12: 'The Key'

The Walking Dead 8x12: 'The Key'

Con un episodio bien logrado, Rick por fin se enfrenta cara a cara ante Negan, entregando momentos de gran suspenso y mucha acción.
20 de Marzo, 2018 | Por Areli Arenas

Un suspiro saliendo del agua se convirtió este nuevo capítulo de 'The Walking Dead' titulado 'The key', el cual nos ha regalado buenos momentos, devolviéndonos por un instante un gran episodio como AMC nos tenía acostumbrados en esta ficción post apocalíptica.

El 8x12, 'La llave', llegó este pasado fin de semana, entrega en la cual hemos visto una emocionante lucha entre los líderes de Alexandría y el Santuario.

¡Atención, los spoilers comienzan ya!

Después de que Rick y Michonne regresaran a Hilltop tras enterrar a Carl en Alexandría, el Sheriff decide ir a inspeccionar los alrededores de esta comunidad, pues teme por la seguridad de su gente. Rick tiene la oportunidad de ver a los Salvadores dirigiéndose a Hilltop (recordemos que Negan y su gente llenaron sus armas con sangre y tripas de caminantes para infectar a uno que otro habitante de este poblado liderado por Maggie; esto con el fin de volver a meter miedo ante los habitantes y se rindan ante ellos), pero las cosas no salieron como Negan planeó, pues Rick se percata de la caravana en la carretera y embiste a Negan que manejaba sin protección.
The Walking Dead 8x12: 'The Key' - Power Items
Fue tras esta emocionante escena que se empezó a desarrollar una gran lucha entre ambos líderes, pues los momentos que surgieron mientras se daba esta tensa pelea realmente se aplaudieron; ya que estuvieron llenos de mucho suspenso y acción. Negan cayó en un sótano y perdió a Lucille, Rick la encuentra y la toma de rehén, tema que enfureció al Savior mayor. Ambos personajes terminaron luchando a muerte y rodeados de walkers, situación que nos puso la piel chinita, pues parecía que alguno de los dos sería mordido, pero no fue así, pues Negan logró escapar de la lucha.
The Walking Dead 8x12: 'The Key' - Power Items
Mientras el amante de Lucille luchaba por su vida ante Rick, Simon quien iba acompañado por Dwight trata de persuadir a su compañero de terminar con los planes de Negan, pues ya está cansado de darles mensajes de advertencia a las comunidades que no han logrado dominar, ya que estas siguen combatiendo. Simon pareciera que desea dejar atrás a su jefe y empezar de cero con los Salvadores; Dwight, creyendo que este asunto era una buena idea, le hizo caso, y ambos Saviors dejaron de buscar a Negan tras ver sangre derramada en su auto. Se dirigieron con el resto del grupo informándoles que Negan había desaparecido, y que no sabían si éste regresaría, pero por el momento todos eran Negan y que cumplirían sus planes. Simon cambió el objetivo de la misión del líder de los Salvadores y advirtió a sus compañeros que asesinaran a los habitantes de las tres comunidades: Hilltop, Alexandría y The Kingdom. ¿Qué acciones tomará Dwight para advertirles a sus nuevos amigos?
The Walking Dead 8x12: 'The Key' - Power Items
Por otra parte, vimos a Maggie, Michonne, Rosita y Enid enfrentar una nueva situación que ha llegado cerca de La Cumbre. Estos personajes se dirigieron a investigar de qué se trataba el mensaje que encontraron cerca de su hogar, y se toparon con un grupo pequeño de mujeres liderados por una señora llamada Georgie, quien les ofrecía un trueque de discos de música por alimentos y "conocimientos"; se trata de un manual lleno de tecnología medieval con el que se puede buscar sobrevivir en el nuevo mundo lleno de zombies. Maggie tras pensarlo demasiado y por la persuasión de Michonne de no dejar de ser buenas personas como quería Carl, acepta el trato de esta misteriosa mujer que parece ser una nueva aliada. ¿En realidad se trata de una buena dama que solo busca aliados, o podría ser una nueva villana?
The Walking Dead 8x12: 'The Key' - Power Items
No podemos terminar esta crítica del doceavo episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead' sin nombrar dos escenas que seguro nos dirigirán a ciertas tramas claves para los próximos capítulos. La primera es que mientras Rick y Negan luchaban cara a cara, este último se entera que Simón no sólo llevó el mensaje a los chatarreros, sino que también acabó con toda esta comunidad. El otro tema importante es que después de que el líder de los Salvadores lograra escapar del sheriff, se ve despertando en un auto en movimiento manejado por nada más y nada menos que Jadis, quien después de la reacción incrédula de Negan, lo golpea en el rostro con una pistola.
The Walking Dead 8x12: 'The Key' - Power Items
Este episodio sí que resultó aplaudible, esperemos que la serie basada en los cómics de Robert Kirkman siga así y recupere su gran éxito y audiencia.

Los comentarios