Opinando sobre 'Everything sucks!'

Opinando sobre 'Everything sucks!'

El día de hoy les compartimos una opinión sobre Everything Sucks!, una serie que se desarrolla en los años 90's y que sin duda alguna, nos traerá recuerdos de nuestra juventud.
20 de Marzo, 2018 | Por Berenice Fermín

Hoy les hablare de una serie que recién ingreso a Netflix, cargada con toda la nostalgia de los 90's, a cargo de Ben York Jones y Michael Mohan, Everything Sucks! no solo nos llevará a dar un viaje en el tiempo, también nos traerá de manera indudable recuerdos de nuestra adolescencia.

La trama, aunque aparénteme sencilla y hasta repetitiva nos narra la vida de un grupo de amigos que acaban de ingresar a la secundaria pertenecientes al club de audiovisual y que a lo largo de los capítulos termina haciendo una alianza con el club de teatro. Pero no es suficiente con pertenecer a uno de los clubs más nerds de toda la escuela, tendrán que comenzar a lidiar con el cambio, amores no correspondidos, problemas emocionales, padres divorciados y un sin fin de catástrofes de la adolescencia que se vuelven mucho más interesantes cuando se vive en el pueblo de Boring, así es, un pueblo cuyo nombre significa literalmente "Aburrido".
Everything sucks!  - Power Items
Para mi es importante mencionar que si fuiste adolescente en los 90's encontraras esta serie cargada de referencias que sin duda alguna te pondrán a recordar; cuantos de nosotros no escuchamos en nuestros Discman Wonderwall de Oasis y la cantamos una y otra vez hasta que su letra se hizo parte de nuestra vida como si hubiese sido escrita para nosotros.

Aunque al principio no llamo mi atención ya que considere que era otra serie en la que los protagonistas se convertían en los héroes del pueblo debo de aceptar que me equivoque, aunque al inicio creas que será aburrida como el nombre del pueblo, los personajes te atrapan conforme pasan los capítulos, la idea de que sean jóvenes resolviendo y lidiando con problemas propios de su edad me pareció maravillosa, sobre todo porque al desenvolverse en el año de 1996, nos encontramos con una juventud cuyos días trascurre sin teléfonos celulares, sin internet y videos en vhs.Everything sucks!  - Power Items
Otro de los detalles que me fascino fue el gusto de Luke uno de nuestros protagonistas por el cine, no solo porque es este peculiar gusto una pieza clave en la trama sino porque considero que se ha trabajo el personaje de la manera correcta, vemos su habilidad para trabajar con el equipo filmográfico y una emocionante pasión  por el buen cine, pero sin duda uno de los detalles que mejor sabor de boca me dejo este personaje fue su camiseta con la imagen de una de las mejores películas del cine expresionista alemán y me refiero a Das cabinet des dr. Caligari.

Como mencione anteriormente ya puedes encontrar esta serie en Netflix, cuenta con 10 capítulos que no superan los 30 min cada uno y es perfecta para darle una oportunidad en estas vacaciones y si al igual que yo fuiste adolescente en esa época te sentirás identificado con alguno de los personajes, pero si eres de los que ahora mismo se encuentra en la adolescencia te invito a verla y descubrir como sin mensajes de texto y redes sociales podíamos meternos en tantos líos.

Los comentarios