Pensamiento y reflexión: ¡Haz lo que de verdad deseas!

Pensamiento y reflexión: ¡Haz lo que de verdad deseas!

Es necesario aprender a decir que no. Esto no te hace una mala persona, simplemente es apostar por nuestro verdadero deseo.
16 de Marzo, 2018 | Por Areli Arenas

“Haz lo que de verdad deseas” ¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase tan trillada? pero... ¿verdaderamente la has reflexionado?, ¿la has aplicado?

Curiosamente este enunciado se puede emplear en todos los aspectos de nuestra vida. Ya sea en una decisión de demasiada importancia como escoger una profesión u oficio, así como cuando solo buscas pasar un agradable y placentero tiempo libre. Pero creo que siempre, y sobre todas las cosas debes realizar lo realmente quieres.

Y es que nuestros familiares o amigos nos pueden pedir o persuadir para hacer una actividad con ellos que quizá no nos convenza tanto, o simplemente no queremos hacer, y a veces por no querer quedar mal con ellos terminamos haciéndolo, pero esto no debe de ser así. Tenemos que ser egoístas, y a mí parecer esto no es malo, al contrario, le estás dando prioridad a la persona que más te debe de importar y esa persona ¡eres tú!

Así que hay que aprender a decir que no. Y esto es de suma importancia, ya que el decir ¡No! no te hace una mala persona, simplemente es apostar por nuestro verdadero deseo. Y a futuro nos evitará hacer quedar mal con el resto de la gente; pues si primero dices que sí y luego cambias los planes, esto seguro terminará hablando muy mal de ti.

Si te cuesta trabajo negarte a hacer cosas que no apeteces, puedes empezar a decir ¡no! con cosas pequeñas; por ejemplo, si te invitan a tomar unos tragos y a ti no te gusta, pues solo di “no, muchas gracias”, y no des más explicaciones. Es difícil es verdad, pero cuando te atrevas a hacerlo poco a poco se te hará haciendo una costumbre.

Recuerda siempre darte el lugar a ti, pues esto te definirá como persona, y te hará amarte mucho más. En el mundo ninguna opinión pesa más que la tuya.

Los comentarios