The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or'

The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or'

A falta de municiones, Negan, revela una nueva y muy táctica estrategia para eliminar al grupo de Rick Grimes.
13 de Marzo, 2018 | Por Areli Arenas

AMC presentó este pasado fin de semana 'Dead or Alive Or', un episodio plano el cual resultó un poco aburrido.

¡Los spoilers comienzan ya!

Vaya que The Walking Dead dejó mucho que desear en el onceavo capítulo de su octava temporada, ya que esta emisión ha sido, a mí parecer, la más sosa desde el inicio de la segunda mitad de la actual entrega.

En ella vimos al padre Gabriel escapar junto con el doctor rumbo a la Cumbre, para que sea éste quien cuide a Maggie durante su embarazo. Recordemos que Gabriel convenció a Eugene para que los ayude a escapar del Santuario, y el inteligente y desleal ex amigo de Rick, lo hizo cuando el resto de los Salvadores estaban entretenidos combatiendo Alexandría, así como sometiendo a Hilltop y The Kingdom.

Gabriel casi está ciego por la infección que carga, el doctor trata de ayudarlo y cuando el coche se queda varado en algún punto del camino, el cura escucha una especie de sonido al que siguen. Ambos personajes encuentran una cabaña abandonada en el bosque, y en ella hayan medicamento y las llaves de un auto, en el que pretenden seguir su camino. Sin embargo, los Salvadores los encuentran, pues Negan dio la orden de buscarlos y traerlos de vuelta. Pero algo malo sucedió, pues el doctor en su afán de escapar quiere tomar el arma de uno de los saviors y otro lo asesina inmediatamente. Gabriel no corrió la misma suerte, ya que este sí es llevado ante Negan.
The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or' - Power Items
Otra de las tramas estuvo basada en Daryl, Rosita y Tara, quienes guían junto a Dwight a la gente de Alexandría hacía la Cumbre. Como es de esperarse los caminos están llenos de Salvadores, quienes están buscándolos hasta por debajo de las piedras. Dwight les aconseja que vayan por el pantano, ya que Negan no prestó atención a esa zona debido a su peligrosidad. Mientras Rosita, Daryl y Siddiq limpian el pantano de walkers, Tara quiere vengar la muerte de Denisse, quien fue asesinada por Dwight, y lo aleja del grupo para poder matarlo sin testigos, ya que Daryl le ha prohibido asesinarlo antes de tiempo, pues por el momento es de más ayuda vivo que muerto.
The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or' - Power Items
Pero Tara desobedece y lleva a Dwight lejos de los demás para tratar de terminar con la  vida de este ex savior, cuando casi son sorprendidos por un grupo de Salvadores, quienes estaban a punto de entrar al pantano para buscar a los habitantes de Alexandría en esa zona. Sin embargo, Dwight sin importarle su vida los sorprende y se acerca a ellos, y es que estos aún no saben que él ha traicionado a Negan. Dwight se va con ellos, pero no con el fin de entregar a Daryl y compañía, sino para "salvarles el pellejo". Los amigos de Rick logran llegar a Hilltop donde notifican a Maggie, Carol y Enid que Carl ha muerto.
The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or' - Power Items
Por otra parte, Maggie se da cuenta que en su comunidad ya no quedan casi suministros, los alimentos comienzan a escasear, así que la viuda de Glenn se preocupa por los suyos. Y también lucha entre el bien y el mal de darles su merecido a los salvadores que tiene cautivos, pero sin maltratar a los inocentes, pues cree que algunos merecen un trato digno.
The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or' - Power Items
Eugene es el encargado de hacer balas para Negan, quien le cuestiona sobre cómo pudieron escapar el padre Gabriel y el médico del Santuario; Eugene por su puesto niega saberlo, pero por dentro muere de miedo, ya que como lo he mencionado anteriormente fue él quien los ayudó a huir. El temible líder de los salvadores lleva a Gabriel a la fábrica de balas de Eugene, pero el padre ha cubierto la espalda de este personaje diciendo que fue el doctor quien ideó dicho plan. Eugene aprovecha para decirle a Negan que aún no tiene las balas suficientes, el savior mayor comienza a molestarse y Eugene sin pensarlo le da una idea a Negan, ya que le dice que pueden disparar miembros del cuerpo de caminantes a sus oponentes.
The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or' - Power Items
Gracias a esta idea, Negan anuncia una nueva estrategia para combatir a Rick y las otras comunidades, ya que revela que llenarán de tripas y sangre de caminantes cada cuchillo, flecha, lanzas o balas, ya que como bien sabemos, si parte de esta sangre o vísceras entran en otro cuerpo sano lo infectaran de inmediato y por lo mismo vendrá la muerte.
The Walking Dead 8x11: 'Dead or Alive Or' - Power Items
Esperemos que la próxima entrega de The Walking Dead tenga mucho más acción y suspenso como el que nos tenían acostumbrados antes de la séptima temporada.

Los comentarios