Pensamiento y reflexión: ¡Libérate!

Pensamiento y reflexión: ¡Libérate!

Fingir ser alguien que no eres no vale la pena, sé tú mismo siempre y logra así todos tus propósitos.
08 de Marzo, 2018 | Por Areli Arenas

Ayer platicaba con una amiga, y ella me preguntó que cuál era el sueño que deseaba cumplir; después de darle mi respuesta le pregunté por el suyo. Ella respondió algo que me dejó reflexionando bastante, ya que su contestación fue que deseaba “dejar caer las barreras y envolturas que se ha puesto”, su respuesta me llamó la atención y de inmediato le cuestioné que cuáles eran esas barreras, y ella dijo -“todas esas paredes que me formé como cubierta”-, es decir, barreras de seguridad.

Yo no soy una doctora especializada ni mucho menos, pero en este tema sí me siento bastante libre de poder dar mi opinión, ya que por algún tiempo fue un tema que toqué con mi psicóloga y es por eso que entendí el punto.

Los seres humanos cuando nos sentimos inseguros nos ponemos ciertas barreras de defensa ante otras personas o situaciones que nos incomodan de una u otra forma. Esas barreras se van forjando y reforzando a lo largo del tiempo, pero el problema viene cuando esas “cubiertas” por inseguridades pesan, ya que muchas veces dejamos de ser o mostrar lo que realmente somos, y finalmente estas cuestiones nos terminan pesando y este peso cansa.

Creo que todo viene de la mucha o poca seguridad que se tiene una persona. Es verdad, a veces tienes que mostrarte un poco más fuerte o en algunas ocasiones demostrar autoridad, pero creo que siempre debe de ser con medida, y es que ante todo tienes que ser tú mismo y mostrarlo tal y cual. Porque ahí es donde radica tu magia, tu personalidad y esencia.

Antes que todo debemos recordar que no hay personas feas ni bonitas, que el dinero no te hace más ni te hace menos, un alto grado escolar al final de cuentas solo es un papel. El verdadero éxito existe cuando realmente eres feliz con quien eres y tienes; y claro nunca debemos dejar de luchar por más, pero siempre hacerlo con las manos limpias, sin pasar por arriba de nadie, sin ponernos máscaras, y siempre, siempre siendo uno mismo.

El crearte personalidades que no tienes, de actuar como si supieras algo y no lo sabes, de fingir que eres “rudo” y no eres así, a lo mejor sí te lo pueden creer varias personas; pero terminas cansando, cayendo mal y además siendo nada apetecible ante los demás. Pero sobre todo para ti mismo, y ese es el verdadero problema, que tú sabes que no eres lo que proyectas. Entonces, ¿por qué no empiezas a liberarte? deja de fingir ser algo que no eres y empieza a ser más tú.

Esta situación es poco a poco. Haz que salga tu verdadero yo cada vez más y más, pero ve liberandote, deja caer esas barreras y cubiertas, eliminalas y sólo así te sentirás libre. Qué no te importe lo que diga la gente, lo que piense, tú sabes quién eres y siendo así no le debes nada a nadie. Sólo es cuestión de atreverse.

Debes sentirte seguro de ti, elimina tus miedos, porque la vida es corta y portar la máscara de alguien que no eres para fingir fortaleza o dureza no habrá valido la pena. Mejor trabaja en tus inseguridades, acábalas y sientete libre.
Pensamiento y reflexión: ¡Libérate! - Power Items

Los comentarios