Divagando a unas horas de finalizar el año

Divagando a unas horas de finalizar el año

En menos de 12 horas, el año 2017 habrá concluido; como cualquier ocasión es buena para divagar sin sentido, llegó el momento de revivir cientos de recuerdos, incluso si es sólo por un breve instante.
31 de Diciembre, 2017 | Por Néstor García


Este año ha sido interesante. Hay que dejar a un lado "lo bueno" y "lo malo"; el año estuvo repleto de eventos y acciones que llegaron por ambos frentes, si es que deseamos verlo así (y probablemente, nos enteramos de más eventos negativos). Eventos catastróficos, sin duda alguna, que siguen causando estragos en muchas personas; pequeños accidentes, shocks emocionales, o quizá despedidas imprevistas. Me dio mucho gusto ver a la gente unida por una causa común; ciertamente este evento tuvo repercusiones negativas, pero quiero pensar que algo positivo se mantiene vivo de aquel evento, latente.

Comencé a escribir en forma más o menos constante a partir de octubre del 2016: mi experiencia personal durante un evento de terror que me encantó. Poco a poco nacieron más ideas sobre lo que quería escribir: experiencias personales, cine, series, cómics, arte, reflexiones. Muchas de estas ideas se han mantenido conmigo en la transición ocurrida durante el pasado mes de mayo: Piso 82, el blog en el que comencé a escribir, se volvió parte de un sitio más grande, Power Items.
Divagando a unas horas de finalizar el año - Power Items
La idea preliminar del sitio web

Un buen problema que se presentó, fue el realizar todas las cosas restantes sobre la marcha; logramos crear la plataforma en un mes aproximadamente, programando más que nada los fines de semana y entre noches si era necesario; inspirado por un par de diseños y una paleta de color que me recordó a sobremanera el cómic de Hawkeye por Fraction y Aja, el diseño final del sitio quedó listo: nada extravagante, pero lo más importante: ver el sitio creado sería una de las más grandes fuentes de inspiración para seguir creando contenido. Claro, faltarían muchas cosas en el sitio, pero poco a poco, se han realizado, conforme cada situación lo amerita.

Aún recuerdo que cuando hicimos la votación por el nombre, los resultados quedaron probablemente 5 a 1, con ese uno siendo mi voto para otras opciones que quedaron descartadas; al final, quedó el mejor nombre que el sitio podría tener. A unas cuantas horas de comenzar nuestra primer transmisión en forma (una de las pocas), me sentía nervioso y emocionado a la vez por el futuro que esta idea podría llegar a tener.

Y así, desde el 20 mayo, Power Items abrió sus puertas. Quizá no tuvimos muchísimo contenido en un inicio, y sí tuvimos por otro lado bastantes detalles que surgían paso a paso, pero ya llegarían las ideas. Y llegaron con la primer nota en forma (después de la bienvenida), que terminaría siendo una reflexión de media noche, incluso si entonces aún no recibían ese nombre.
Divagando a unas horas de finalizar el año - Power Items
Power Items: el sitio hoy en día

A veces es difícil encontrar sobre qué escribir, pero trato de escribir cosas sobre las que honestamente, me interesan y son importantes para mi. Sin importar si es la reseña de una película, un nuevo videojuego que luce prometedor, los aprendizajes de un libro, o las que suelen ser las notas más difíciles, las reflexiones de media noche, he aprendido a dedicar mi tiempo para las cosas que son importantes para mi.

Muy probablemente, varias de las cosas que escribo nacen de lo mucho que suelo divagar, y siendo honestos, me gusta hacerlo: hoy en día, creo que muchas de estas notas serán un buen recuerdo en un futuro; todo este trabajo es un buen recuerdo del año que cierra.

Hace un año, no me hubiera imaginado escribir sobre una exposición en honor al trabajo de Stanley Kubrick, expresar mi opinión sobre el más reciente trabajo musical de Celldweller, asistir a un evento en un parque de diversiones como no lo había hecho en años, vivir unas horas dentro del caos de una ciudad donde la lluvia no tenía fin, encontrarme en uno de los eventos que cambiaría la vida de todo un país, o encontrar un par de obras que terminarían por integrarse a mi vida y mi mente, o eso quiero creer.

One Punch Man. Logan. BoJack Horseman. La llegada. La libertad del diablo. Luces brillantes, aún en la muerte. Hasta el hueso. La experiencia de vida de Matt Fraction. En este rincón del mundo. Hasta el último hombre. Viktor Frankl como un hombre en busca de sentido. Trainspotting 2. Bruce Lee, sus pensamientos y filosofía. Eventos, lágrimas y risas compartidas con amigos; con mi familia. La razón de 'No ser suficiente'. La razón de 'Un mundo ordinario', y el consecuente recordatorio de la fragilidad de nuestra vida. Los buenos y malos momentos que me dieron una razón más para escribir, las buenas y malas que fueron, son y deseo, sigan siendo mi inspiración.

No sé cuánto tiempo más estaremos por aquí, pero si hoy o mañana tenemos algo que deseemos compartir, aquí estaremos. Hablando desde mi experiencia, la única que he podido vivir en carne propia, jamás he pensado en esto como algo que "necesito" hacer: realmente deseo y me gusta escribir. Ojalá mañana tenga algo que compartir y que me haga alcanzar un cuaderno, una computadora, o el primer papel que tenga cerca: ojalá mañana desee crear algo, por más pequeño que sea.

Para cerrar, y haciendo alusión a las magníficas palabras que Todd Chavez dirige a BoJack Horseman en el especial de navidad de la serie:

"Lo sé, es sólo otro día en un año lleno de días, no hay nada realmente especial sobre él más allá del significado que le damos, pero aún así: estoy contento de haber podido pasar parte del día contigo."

Deseo de corazón que este nuevo año traiga grandes cosas a la vida de todos. Hoy y mañana: gracias por todo su apoyo, sus palabras y por todos los momentos de convivencia, los cuales han significado tanto para mi. Mil gracias.
Divagando a unas horas de finalizar el año - Power Items

Los comentarios