Visitando el Hotel de Leyendas Victoria 2017

Visitando el Hotel de Leyendas Victoria 2017

El Hotel de Leyendas Victoria llegó en este 2017 presentando tres nuevas leyendas y dando inicio a la temporada desde el 25 de octubre pasado. ¿Qué sorpresas encontramos en esta ocasión?
08 de Noviembre, 2017 | Por Néstor García


Un par de semanas un poco pesadas, acompañadas de eventos, estrenos y lanzamientos a diestra y siniestra, han hecho que desde octubre contemos con una gran variedad de obras sobre las que deseamos hablar con ustedes, familia Power Items. En esta ocasión, toca el turno a nuestra experiencia en el Hotel de Leyendas Victoria en este año.

En esta ocasión, tuve la oportunidad de asistir con ocho personas más al recinto, por lo que siempre hubo algo que escuchar y compartir: desde anécdotas graciosas que ocurrieron hace un par de años, escuchar el día de algunos buenos amigos, lo que habían hecho y lo que planeaban hacer en estos días, ya sea por la celebración del Halloween o día de muertos, y lo más importante, fuera de los temas del día, pasar un rato bastante agradable en su compañía.
Visitando el Hotel de Leyendas Victoria 2017 - Power Items
Nuestra visita tomó lugar el día 28 de octubre, y para resumir, había una gran cantidad de gente en nuestro camino al Paseo de la Reforma 109, y con mucha seguridad, en muchos lados de la ciudad. Esto es más que comprensible sabiendo la cantidad de eventos que ocurrieron ese día:
  • Feligreses en camino a la iglesia de San Hipólito
  • El desfile del día de muertos, comenzando en Reforma y dirigiéndose al Zócalo de la ciudad
  • El Gran Premio de México, de la Fórmula 1
  • El concierto de Paul McCartney en el estadio Azteca
  • El fin de semana de estreno de Coco
  • El último fin de semana previo al cierre del mes de octubre, y por consiguiente, muchos eventos de Halloween y Día de Muertos
La ciudad se sentía realmente llena de vida, y podía sentir mucha emoción por llegar a nuestro destino en el Hotel de Leyendas Victoria. Llegando unos minutos antes de la hora marcada, pasamos a realizar el registro minutos después de las 7 de la noche. Una vez dentro, al parecer ciertas reglas habían cambiado: en caso de ir con un acompañante, podrías pasar con este sin problemas, y en general, la parte de recepción, dejaba de transportarte al inicio de la experiencia para ser únicamente el trámite de ingreso. Unos cambios ligeros, que, dependiendo de cada uno, podrían hacer de esta una experiencia muy distinta a la ocurrida el año pasado.

Las leyendas presentadas este año consistieron en "La zacatecana", "El relojero" y "La planchada".

La zacatecana: Hace mucho en Zacatecas vivía una pareja de esposos, el señor se dedicaba a la minería por lo cual su fortuna era muy grande, lo que la avaricia se apodero de su mujer, ella lo mandó a matar y luego asesinó al victimario. Días después ella murió de forma trágica.Desde ese día quien viva en esa casa tendrá infortunios que terminarán con la vida de sus habitantes.

El relojero: Hace mucho tiempo había una señor que junto con su esposa tenían una relojería que era la mejor del país, un día un comerciante muy rico y poderoso se presentó es su tienda para arreglar su reloj de oro, el regresaba con la excusa de que su reloj no servía pero la realidad era que le gustaba la esposa del relojero, al final el comerciante mató al relojero para quedarse con su esposa pero ella no quiso. Así todas las mañanas el cuerpo del relojero se presentaba en la casa del comerciante junto con el reloj de oro. Cuenta la leyenda que la tumba del relojero fue profanada y su esposa desapareció junto con el reloj de oro.

La planchada: Eulalia, una enfermera que siempre vestía pulcramente y era dedicada en su trabajo, se enamoró del doctor equivocado, cuando este la decepcionó, ella perdió todo interés por la vida hasta el punto de morir en el Hospital Juárez de la Ciudad de México. Hoy en día algunos pacientes y enfermeras dicen que Eulalia sigue cubriendo algunos turnos por la noche, siempre portando su uniforme perfectamente limpio y planchado.

Entre las nueve personas que acudimos, visitamos 2 de estas 3 leyendas: "El relojero" y "La zacatecana". El ingreso al hotel auguraba una vibra muy distinta a la del año pasada, la cual estaba fuertemente inspirada en la década de los cincuentas. En esta ocasión, se sentía una inspiración diferente en la temática del hotel.

La bienvenida que recibimos, aunque mostrando escenas con ideas fuertes (establecidas dentro de una representación inspirada por el lado más salvaje de la humanidad, entre orgías, sangre y canibalismo), fue un punto que, más que aterrador, te llenaba de muchas preguntas sobre lo que estabas viendo, y sobre la ruta que tomarían para la experiencia que venía en camino. Remarco desde este momento, que absolutamente todos los actores mostraron un trabajo profesional siempre: están profundamente comprometidos con brindarnos una experiencia inolvidable, y personalmente, puedo decir que cumplieron con su cometido. En este caso no me refiero a la calidad actoral, sino a la razón de ser de esta escena en particular. Quizá buscaban desconcertar al público y generar una gran inquietud, en cuyo caso, lo lograron totalmente, al menos hablando por mi experiencia.

El relato que presencié fue "La zacatecana". La leyenda ciertamente sigue al nivel de la historia que presencié el año pasado, con estándares muy altos para la representación. La escenografía, efectos visuales y de sonido, y especialmente las actuaciones fueron excelsas. Como comentaba con unos amigos en aquella ocasión, el Hotel de Leyendas Victoria está enfocado en contar historias de terror dirigidas a un público adulto, no por el miedo que podrían generar en ti, sino debido a los temas que tratan: en este caso, la avaricia, venganza, infidelidad, asesinato y la locura tomarían un enfoque principal dentro de la historia.
Visitando el Hotel de Leyendas Victoria 2017 - Power Items
Con una pequeña cantidad de actores, se consiguió crear un relato artístico impecable, con una conjunción de elementos que realmente transmitían una historia macabra al público presente. En esta ocasión no tuvimos una gran interacción con la historia, como fue el año pasado en el relato de "El ahorcado", pero la historia tuvo una fuerte interacción con nosotros, por mencionarlo de algún modo: una gran sorpresa.

La parte del Escape Room recibió cambios drásticos, limitando a una única habitación a cada uno de los presentes. Además de esto, las reglas de ingreso ahora eran variadas, por lo que podrían entrar de entre una a tres personas (hasta donde pude observar) a una única habitación. En mi experiencia, entre por mi propia cuenta a un cuarto bastante interesante, parecía una biblioteca llena de publicaciones clásicas. La ambientación estuvo más que perfecta, y aunque no pude recorrer en su totalidad esta habitación, las partes que aprecié podrían dar a muchas personas un gran susto. Al no saber exactamente qué hacer, simplemente seguí hasta que las luces se apagaron y dos entes aparecieron en el lugar. Siguiendo en la oscuridad, sólo continue mi camino. Casi al salir, escuché las palabras "no te vayas, por favor"; aunque pensé que de algún modo esto podría indicarme que faltaba más por descubrir en el cuarto, al final decidí salir, después de estar indeciso por unos segundos entre seguir o salir. Anti climático, lo sé, pero así me tocó vivir mi experiencia de escape en esta ocasión.

Finalmente, descendimos al bar del Hotel Victoria, un lugar bastante ameno donde compartimos nuestras experiencias del lugar. Creo que concluir la experiencia aquí ayudó a tener un mejor final en este gran hotel de leyendas, contrario al abrupto cierre en el Escape Room. El bar es bastante acorde a la época, y debo decir que es uno de los elementos con más reminiscencia a la experiencia del año anterior. Aquí fue donde compartimos no sólo nuestra experiencia, sino un poco de tiempo entre amigos, y por supuesto, un rato muy agradable y ameno.
Visitando el Hotel de Leyendas Victoria 2017 - Power Items
Me hubiese gustado ver a la famosa "Pascualita" en el lugar, pero no la encontramos en algún lado. Tal parece que se presentó de forma público entre las 2 y las 6 de la tarde de ese día, por lo que no pudimos verla en persona, sólo en alguna foto en redes sociales.

¿Vale la pena asistir al Hotel de Leyendas Victoria este año? Absolutamente. La calidad artística que presenta sigue manteniendo un alto nivel, por lo que, si eres amante de este tipo de historias y relatos, podrás pasar un rato lleno de emoción en este gran recinto. Los Escape Room son al azar, pero de acuerdo con lo que escuché, hay una gran variedad de ideas presentes. Quizá no haya entrado al cuarto más indicado, pero estoy totalmente seguro de que algunas personas se han llevado un gran susto ahí, principalmente si tienen miedo a la oscuridad.

Una profunda y sincera felicitación y agradecimiento a todo el equipo que hizo posible brindarnos esta grandiosa experiencia: han ayudado a hacer de este mes de octubre, uno de los más memorables para un servidor, y deseo que continúen manteniendo la gran calidad que su trabajo trae de vuelta en este 2017.
Visitando el Hotel de Leyendas Victoria 2017 - Power Items

Los comentarios