Nuestra experiencia en el Festival del Terror de Six Flags

Nuestra experiencia en el Festival del Terror de Six Flags

Además de la exhibición del primer capítulo de la nueva temporada de 'Stranger Things', contamos con la oportunidad de disfrutar de las atracciones de terror que este año presenta Six Flags en sus instalaciones. ¿Qué nos parecieron? Aquí te lo contamos.
30 de Octubre, 2017 | Por Néstor García

Agradecemos a CinePremiere, Netflix y Six Flags por la invitación brindada para este evento: nos sentimos honrados y emocionados de poder asistir a la premiere de la segunda temporada de Stranger Things, la cual promete una historia que atará muchos cabos, y con un gran potencial, gracias a los retornos de clásicos personajes y nuevas integraciones al elenco, y por supuesto, un gran recorrido en las atracciones del terror que Six Flags nos trae en esta edición. ¡Mil gracias por su consideración!
Nuestra experiencia en el Festival del Terror de Six Flags - Power Items
Posteriormente al estreno de la segunda temporada de Stranger Things, los asistentes al evento tuvimos la oportunidad de entrar y recorrer las atracciones que componen al Festival del Terror que Six Flags trajo para la edición de este año. Debido a algunas cuestiones técnicas, únicamente pude recorrer seis de las diez atracciones presentadas. Así entonces, pude dar un vistazo a "Rituales", "Payasos siniestros", "La carnicería – El final", "Coven: reuniones ocultas", "Experimento" y la atracción principal, la más visitada en honor al evento del día, "Stranger Things".

Dependiendo de tu reacción ante las situaciones que presenta este tipo de atracciones, puedes tener una experiencia bastante interesante, o bastante estresante. "Divertido" queda fuera de las opciones, aunque personalmente me atrevo a decir que resultó ser una experiencia bastante entretenida y emocionante, mayormente.
Nuestra experiencia en el Festival del Terror de Six Flags - Power Items
Algunas de las atracciones hacen uso de efectos visuales que realmente son impactantes, sin importar la sencillez de las técnicas empleadas: un gran acierto, ya que, en ocasiones lo más importante en este tipo de experiencias es lo que puedes ver y apreciar. La oscuridad, a pesar de ser uno de los mayores miedos que existen, a veces cierra la oportunidad a probar experimentos interesantes con luces y elementos adicionales, llámese neblina o uso de utilería. La atracción de Stranger Things, por mucho, se lleva un gran aplauso, al haber sido hecha de una manera bastante acertada y por lo que pude apreciar, haciendo un uso excelente con el manejo de luces, para resaltar los horrores y las experiencias que hemos podido ver en esta serie.

Los actores que se presentan logran el cometido de aterrorizar a la gran mayoría del público presente; diré que realmente me asusté en un par de ocasiones, la que más recuerdo fue precisamente en "Rituales", haciendo uso del sonido por parte de los actores. No me refiero exactamente a los clásicos "jump scares", sino a miedos más instintivos, como el escuchar repentinamente a una serpiente acercándose a mi. Muy buen recurso, bien aprovechado. Un punto que fue de mi agrado, y que si has visitado el parque con anterioridad quizá conozcas mejor que yo, es que durante las noches del terror, ciertas zonas se ven envueltas de entes paranormales, monstruos y psicópatas que harán más interesante tu travesía entre cada una de las atracciones.
Nuestra experiencia en el Festival del Terror de Six Flags - Power Items
Algo de lo que quizá peca el evento es con los jump scares precisamente; aunque entiendo que muchos de nosotros podemos sobresaltarnos con este recurso, no creo que sea la mejor opción para hacerlo, especialmente por lo sobreutilizado de esta herramienta. Por otro lado, algunas locaciones al parecer no se veían en ciertas secciones tan detalladas como otras, y me refiero a locaciones dentro de una misma atracción; el caso que más recuerdo fue en "La carnicería", ya que había ciertos elementos visuales que no se veían tan reales al inicio, pero conforme ibas avanzando, se volvían más y más viscerales y grotescos.

Un punto más divisivo podría ser la cuestión del tiempo que cada experiencia dura; en general, creo que tomaría aproximadamente 10 minutos recorrer cada atracción; podría parecer un corto tiempo, pero también tuvimos el privilegio de pasar brevemente a los eventos, gracias a la cortesía de Netflix y Six Flags; con un pase regular, el tiempo aumenta considerablemente, por lo que quizá podrías visitar todas las atracciones de terror en una noche.

Mi experiencia fue realmente entretenida: tenía muchos años sin ir a este parque de diversiones en específico, y sin importar los "peros" que he listado, realmente espero poder repetir esta experiencia en un futuro. Si tienes pensado ir pronto, espero de todo corazón que disfrutes de las atracciones y de todo el parque tanto como yo pude hacerlo en esta grandiosa ocasión.
Nuestra experiencia en el Festival del Terror de Six Flags - Power Items

Los comentarios