Disney y Pixar llegan a la Cineteca Nacional

Disney y Pixar llegan a la Cineteca Nacional

El recinto presentará dos exposiciones a partir del próximo 24 de octubre, exhibiendo una selección única de piezas del mundo de Disney y Pixar: 'México y Walt Disney, un encuentro mágico' y 'El arte de Coco'.
23 de Octubre, 2017 | Por Néstor García

A partir del día de mañana, la Cineteca Nacional albergará dos exposiciones relacionadas con los mundos que Disney y Pixar componen como un todo.

'México y Walt Disney, un encuentro mágico' será la primera exposición, enfocada en "la relación entre Walt Disney y la manera en la que sus viajes a México impactaron en su obra. Cubre el periodo histórico de 1937 a 1966, exponiendo la carrera ascendente de Walt Disney, incluyendo su visita a México en 1943 como Embajador de Buena Voluntad, así como el arte que se desprendió de esa jornada para la cinta Los tres caballeros. Se expondrá una mirada al talento de doblaje de nuestro país y al vínculo entre Disney y la música de Cri-Cri. Se le rendirá también homenaje al escenógrafo morelense Emile Kuri, decorador de cabecera de los estudios Disney, y se exhibirán las pinturas originales de Mary Blair, la prominente artista detrás de los diseños de Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas y Cenicienta."

Por otra parte, en la exposición 'El arte de coco', "se presentarán las obras de la producción de la película, fotografías, maquetas y piezas digitales, elementos clave para el proceso de animación de esta película. Esta exposición ha sido creada y curada por el equipo de Pixar Animation Studios."

Habrá una serie de actividades paralelas que se podrán conocer a partir del mes de noviembre, además de dos ciclos de cine: 'Los tesoros de Disney' presentará cintas como 'Los 3 caballeros', 'Blanca Nieves', 'Fantasía' y 'El libro de la selva'; la trilogía de 'Toy Story', 'Wall-E', 'Up' e 'Intensamente' (Inside Out) serán algunas de las películas que se mostrarán como parte de 'El legado de PIXAR'.

Los boletos ya pueden ser adquiridos desde el día de hoy, con un costo de $65.00 para entrada general y $45.00 para estudiantes, profesores, menores de 25 años y tercera edad. Cabe destacar que un boleto nos permitirá acceder a ambas exhibiciones.

El evento comenzará a partir del 24 de octubre, y concluirá el próximo 7 de enero de 2018.

Gracias a CinePremiere por la nota inicial, recuerda entrar a su sitio para más contenido especializado en cine.

Los comentarios