Los Google Pixel Buds pueden traducir 40 idiomas en tiempo real

Los Google Pixel Buds pueden traducir 40 idiomas en tiempo real

Son auriculares de Google, que además de otras funciones, traducen 40 idiomas instantáneamente.
06 de Octubre, 2017 | Por Areli Arenas

Google presentó esta semana lo más novedoso en sus dispositivos, dentro de los que destacaron, como era de esperarse, sus nuevos smartphones Pixel 2 y Pixel 2XL. Pero sin duda, hubo un producto que se robó la atención de la noche, y fue ni más ni menos que los Google Pixel Buds.

Se trata de los, no tan novedosos, auriculares inalámbricos que Google traerá al mercado para competir, con un mismo producto, contra otras gigantes de la tecnología. Pero estos nuevos dispositivos ofrecen mucho más que el resto, y es que con los Pixel Buds puedes reproducir música, hacer llamadas, recibir indicaciones en mapas y notificaciones, entre otras funciones ya conocidas.

La gran novedad es que estos auriculares pueden traducir 40 idiomas en tiempo real por voz, lo que simplemente facilita la comunicación entre personas con distintos idiomas en cualquier parte del mundo.
Los Google Pixel Buds pueden traducir 40 idiomas en tiempo real - Power Items
Cabe recordar que estos dispositivos funcionan con base a la inteligencia artificial de Google Assistant, además de que la traducción se realiza mediante una nueva aplicación de Google Translator, y son compatibles con los recién presentados celulares Pixel.

Para poder lograr la función de traducción se necesita uno de estos smartphones, pues en realidad los Google Pixel Buds no cuentan con el Assistant integrado. Al configurar los auriculares con el dispositivo móvil se tiene que ejecutar la aplicación y después escoger los idiomas que deseas utilizar. Así estarán listos para su uso, pues si llevas contigo estos auriculares y tienes activa la función, puedes comenzar a utilizarlos al conversar con alguien que hable otro idioma, y automáticamente escucharás lo que esa persona te diga en tu lengua natal o al idioma que desees la traducción. Al momento de contestar a este interlocutor, sólo debes apretar el botón exterior del audífono derecho para activar el micrófono, para que los Pixel Buds escuchen lo que dices y lo procesen mediante la aplicación del móvil, que repetirá por medio de su altavoz lo que dijiste en el idioma de la persona con la que estás conversando.

Los Google Pixel Buds fueron presentados en tres colores: negro, blanco y azul claro. Cuentan con cinco horas de autonomía, vienen con un estuche para guardarlos, pero también sirve como cargador, el cual ofrece aproximadamente 24 horas más de carga. El precio de estos auriculares de Google es de 159 dólares y estarán disponibles en los mismos países a los que lleguen los Pixel 2 y Pixel 2XL.
Los Google Pixel Buds pueden traducir 40 idiomas en tiempo real - Power Items
Por medio de Twitter, la usuaria Vanessa Gonzalez nos informó que "Desafortunadamente no tiene asistente en español, y la lista parcial que sacaron no incluye español", por lo que sólo podemos esperar a que Google decida lanzar una actualización que soporte el lenguaje en algún momento en el futuro.

Los comentarios