¿Cómo y dónde puedo ayudar a los afectados del sismo del 19 de septiembre?

¿Cómo y dónde puedo ayudar a los afectados del sismo del 19 de septiembre?

Recuerda que aún podemos aportar un grano de arena por esta noble causa, te mencionamos aquí algunas formas de seguir ayudando tras el evento del pasado 19 de septiembre.
25 de Septiembre, 2017 | Por Areli Arenas

El pasado martes, México vivió una de las peores catástrofes de la historia, pues después del mediodía se presentó un terrible sismo que ha dejado, hasta el momento, 318 personas fallecidas y 38 edificios derrumbados.

Fue este 19 de septiembre, a la 1:14 horas, cuando un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, con epicentro entre los límites de Puebla y Morelos, sacudió con brutal fuerza el centro del país y otros estados de la República, causando inmensos daños en estas regiones, así como las lamentables pérdidas humanas.

Tras este terrible suceso, México está de luto, pues nos duele lo que ha sucedido. Pero también sabemos que es momento de ponernos de pie, y lo hemos demostrado gracias a los miles de voluntarios que, sin pensarlo, salieron a la calle aún arriesgando sus propias vidas, para poder ayudar a los que, por desgracia, quedaron debajo de los escombros. Tanta ha sido la buena voluntad de los mexicanos, en querer ir a rescatar gente, que hasta se pidió a través de los medios y las redes sociales que ya no acudieran a las zonas afectadas para que no se entorpecieran las labores de rescate. Pero se agradece de sobremanera la intención, la solidaridad y el amor para nuestros compatriotas.

Sabemos también que podemos ayudar de otras miles de formas, no sólo retirando escombro o estar apoyando en las zonas de riesgo. Pues debido a este sismo se han abierto cientos de centros de acopio para la recolección de víveres, agua, medicamentos, productos de higiene personal, productos de limpieza, herramientas y otros artículos que se necesitan. De igual forma, grandes empresas han apoyado con donaciones monetarias para la causa, y cualquiera de nosotros puede ayudar de esta misma manera.

Aquí te diremos cuáles son algunos de los lugares en los que puedes ir para aportar y apoyar en beneficio de los afectados.

Uno de los centros de acopio que más está haciendo ruido, es el de “Lago Tanganica 67”, liderado, entre otros ciudadanos, por el actor mexicano Diego Luna, que junto a un grupo de voluntarios responsables y honestos han colocado este centro de acopio en el que reciben y aportan con los artículos que se necesitan, los empacan y los distribuyen en las zonas afectadas como el centro de la ciudad, Puebla y Morelos. Mira más sobre ellos y aporta.

http://www.lagotanganica67.mx/


Otra iniciativa que está llamando la atención es la del blogger, Juanpa Zurita, que propuso la campaña ‘LoveArmyMexico’, que tiene como objetivo recaudar medio millón de pesos para la construcción de nuevas viviendas para las víctimas del terrible sismo. Sólo basta con entrar en el sitio y donar.

https://www.gofundme.com/LoveArmyMexico


El centro de acopio del Monumento a la Revolución Mexicana pide todo tipo de víveres, despensa, artículos de higiene personal y limpieza. Su distribución es en CDMX, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

https://www.facebook.com/monrevmex/


¿Deseas contribuir donando sangre?, recuerda que hoy más que nunca se necesita. Y en el IMSS lo puedes hacer. Checa en el siguiente link qué necesitas:
http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-sangre

#YoXMéxico
, es otra iniciativa en la que puedes apoyar con donaciones, ya que busca recaudar fondos que serán entregados de una forma honesta y transparente a los afectados. De igual forma buscan entregar víveres en las zonas afectadas. Este proyecto es liderado por los jugadores mexicanos de futbol, Javier Hernández y Miguel Layún.

Puedes revisar más detalles aquí


Cómo Ayudar MX es un concentrador con varias opciones de ayuda, que van desde donaciones y centros de acopio, hasta apoyo psicológico y veterinario, puedes darle un vistazo en http://comoayudar.mx/

Busca.me es una aplicación móvil que permite identificar a personas desaparecidas o desconocidas a través de reconocimiento facial.
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cognitivelocator.app
iOS: en espera de aprobación.

Estas son sólo algunas alternativas en las que puedes aportar "un granito de arena" para nuestros hermanos mexicanos que hoy viven en carne propia una gran tragedia que ha marcado a todo México. Recuerda que todos tenemos la capacidad de ayudar de un modo u otro, e incluso si no tenemos las habilidades físicas y mentales, o el entrenamiento y el conocimiento necesarios para apoyar en los puntos críticos del país, toda ayuda SIEMPRE es útil, bienvenida y muy agradecida.

Los comentarios